31.1.07

Campeonatos Fin de Mes

...y 'cinturones negros honoríficos'

Ayer, día 30 de enero, comenzamos nuestros habituales campeonatos de fin de mes. En un buen ambiente competitivo, los muchachos del IES Humanejos abrieron la jornada. Se enfrentaron en liguillas y resultó vencedora Mamen Campillos, que tuvo en la final a la combativa Andrea Diz. Pese a los muchos kilogramos de diferencia, Andrea puso todo en juego para complicar a mamen la conquista de este título que es el de campeón (campeona en este caso) del mes. Mamen estuvo formidable, sin dar concesiones a sus rivales y demostrando, pese al poco tiempo que lleva entrenando, que tiene condiciones.


Mamen Campillos (Campeona del mes en el IES Humanejos)





Poco después, en la clase de Chiqui Yudo se vivieron momentos intensos en la disputa del “Reino de la Manzana”. Había que sacar del círculo o ‘manzana’ al rival de turno y la cosa no es sencilla cuando se pone el entusiasmo que ponen estos jovencísimos mangas naranjas. Al final, el mayor de todos, Sergio Velarde, se llevó el ‘título’. Hay que destacar que Sergio es un alumno muy aplicado, porque también consiguió el ‘cinturón negro del mes’ al haber sido el que más puntos acumuló a lo largo de todo el mes. Con ello, Sergio llevará durante todo el mes de febrero el Cinturón Rojo y Negro.

Sergio Velarde (Cinturón Negro y Rojo de Chiqui-Yudo)
Tras el Chiqui Yudo llego la clase de yudo de niños de entre 6 y 13 años. También acudió Erick Bolaños, pero no participó en el campeonato de fin de mes al haberse inscrito en las clases de Lunes, Miércoles y Viernes. En esta clase de tan amplio abanico de edades, hay que felicitar a los más jóvenes que juegan con desventaja, pese a lo cual actúan con valentía. Al final, Sonia Szymkovicz, que sigue progresando muy deprisa, se impuso a todos. Además, también en esta clase de yudo se produjo la circunstancia de que Sonia conquistó el ‘cinturón negro honorífico del mes’. De este modo, Sonia llevará durante todo el mes de febrero el ‘Cinturón Negro y Rojo’.

Sonia Szymkovicz (Cinturón Negro y Rojo de la clase de Yudo de M y J)
Para acabar nuestra sesión, tenemos que consignar que se realizó una magnífica competición de yudo en nuestra clase de yudo-yu-yitsu, en la que tomaron parte nueve deportistas. El nivel fue magnífico y el vencedor, casi de forma sorprendente, pero muy meritoria fue Rubén Pinto. En la final pudo con un Carlos Grande que también dio alguna sorpresa en las eliminatorias.

Rubén Pinto (Campeón del mes en la clase de yudo y yu-yitsu)
En definitiva, decir que vivimos una magnífica jornada de yudo. ¡Qué lindo es este deporte!
ATENCIÓN:
Entrenamientos conjuntos en los Institutos de Parla
(Convocados todos los yudocas de los IES Humanejos, Narcis Mojnturiol y Las Américas)

Los profesores de yudo de los institutos adscritos a los campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, hemos decidido reunir a nuestros alumnos. Para ello, a partir del próximo jueves día 8, vamos a establecer un calendario de entrenamientos conjuntos en diversas sedes. De momento, el estreno de la experiencia será en el IES Humanejos en el que habitualmente imparte las lecciones el maestro Wladimiro Martín. Este estreno será el jueves día 8 de febrero. Después, el siguiente jueves, día 15 de febrero, la cita es en el IES Monturiol en el que habitualmente imparte las clases el maestro Juan Pedro. Finalmente, el jueves día 22, nos reuniremos en el IES las Américas, en el que el titular es el maestro David Moronta. De este modo, esperamos dar un buen empujón al yudo de los institutos y crear un buen ambiente para afrontar el primer campeonato escolar que se celebrará, precisamente en el IES Las Américas, el jueves 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario