5.7.07

Una entrevista que merece la pena

Ugo Mutarelli. Un yudoca especial donde los haya
Cuando a uno le piden un trabajo en el que le sale algo de lo que considera bueno, de su interior, no puede por menos que estar agradecido. Si cuando ese encargo conlleva pasar un momento estupendo y encima es considerado un favor, entonces se llega a una especie de gozo especial.
Ha habido ocasiones en que, tras entrevistar a algún personaje he salido más que satisfecho. Me pasó la primera vez que le lancé a preguntar algo, grabadora en mano a Valeriano Aragonés. El líder sindical de Sintel es ahora un gran amigo (de los mejores). También salí casi flotando cuando entrevisté en exclusiva al director de cine Benito Zambrano o al escritos Lorenzo Silva. Son ocasiones en que sales verdaderamente satisfecho del trabajo que tienes (de no de ellos).
El pasado artes día martes 26 de junio recibí la llamada de mi maestro Rafael Ortega. Me pedía entrevistar a Ugo, un alumno suyo que acababa de obtener el Cinturón Marrón. Al día siguiente Ugo, que es italiano, salí de viaje hacia su tierra. Así es que había que actuar con diligencia, como suelen hacer los yudocas. Y uno que es yudoca, por encima de todo…

Os recomiendo que leáis la entrevista que tenéis en http://www.arajudo.com/ugomutareli2007.pdf

Así me evito transcribirla aquí. Solo añadir que al acabar me marché flotando de haber intimado con el bueno de Ugo; todo un ejemplo. Cuando recogió su diploma de Cinturón Amarillo, hace ya casi cinco años, Ugo se emocionó. Ahora somos nosotros los que nos emocionamos al ver que sigue en la brecha y que le queda cuerda para rato. No quiere ni oír hablar del Cinturón Negro, pero sabemos que lo conseguirá.

Un última cosa: gracias a Rafa por haber publicado la entrevista con la original y bonita presentación que ha preparado y gracias, también, a los amigos de ‘arajudo’ (tenéis el enlace al lado) por su colaboración. Siempre están dispuestos a echar una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario