26.2.08

Marta Arce y Carmen Herrera ganaron en el Torneo de Yudo Abierto con Videntes

Siempre es un placer dar noticias de este tipo en las que se recoge el esfuerzo de yudocas que superan límites más allá de lo habitual.

Las deficientes visuales Marta Arce y Carmen Herrera consiguieron medalla de oro en el XVIII Torneo ONCE de Yudo (‘abierto con videntes’). En la competición, la selección española de discapacitados visuales sumó un total de 11 medallas: dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
La que se conoce como ‘Copa ONCE’ se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo San José de Guadalajara con la participación de más de un centenar de yudocas, de los que unos 35 pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Éstos, concursaron con deportistas sin discapacidad de los clubes madrileños de Chamartín, Fuenlabrada, Las Rozas y Barrio del Pilar, así como con los que integran la selección castellano-manchega.
La vallisoletana Marta Arce, subcampeona paralímpica en Atenas 2004 y mundial en Roma 2002 subió a lo más alto del podio en la categoría femenina de menos de 63 kilogramos. En la misma categoría, Angélica López (selección de Castilla-La Mancha) obtuvo la medalla de plata y Leticia Raya (FEDC), la de bronce.
Por su parte, la malagueña Carmen Herrera, campeona paralímpica en Atenas 2004 y mundial en Roma 2002, fue la mejor en la categoría de más de 70 kilogramos, en la que consiguió imponerse (en la final) a Susana González (Barrio del Pilar). En esta misma categoría, la discapacitada visual vasca Tania Hernández subió al tercer peldaño del podio, lo mismo que Silvia Herrera (Gimnasio Palomares).
La competición femenina concluyó con otras tres medallas de plata para la selección de la FEDC: la navarra Laura García (categoría menos de 48 Kg.), la vasca Sheila Hernández (hasta 52 Kg.) y la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57 Kg.).
CATEGORÍA MASCULINA.
Por lo que respecta a la competición masculina, el almeriense David García del Valle logró la medalla de plata en la categoría de hasta 66 kilogramos, derrotado en la final por Leandro Mercader (Gimnasio Las Rozas).
El tinerfeño José Carlos Ruiz (menos de 60 kilogramos), el madrileño Jorge Balbona (-73 Kg.) y el malagueño Salvador González (-81 Kg.) acabaron terceros en sus respectivas categorías.
De la selección nacional de ciegos y deficientes visuales, únicamente se quedaron sin subir al podio el malagueño Rafael Moreno y el asturiano Laureano García (+81 Kg.), así como la madrileña Sara de Pinies (-70 Kg.).
Cto. de Promoción.
Por otro lado, paralelamente al Torneo ONCE de Yudo Abierto con Videntes se celebró un campeonato de promoción para discapacitados visuales. Los campeones fueron: el madrileño Luis Sanz (-66 Kg.), el balear Joan Bagur (-73), el navarro Íñigo Gerboles (-81) y el murciano Juan Carlos Ortiz (+90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario