15.4.12

2ª Mañana del YU, 'entrenamiento mix' de la UMJJ y Cto. España Sub-20 de yudo

Sábado de yudo y yu-yitsu


Ayer sábado comenzamos nuestra actividad temprano en la mañana. Nuestra cita la establecimos en Torrejón de Ardoz desde donde un grupo de deportistas del CDE WLAC-Yudo y del Club SILVER nos trasladamos al Colegio Salesianos San Miguel Arcángel de Madrid. Allí llegamos puntuales para nuestro entrenamiento-mix de la Unión Madrileña de Jiu-Jitsu que, en esta ocasión a su vez era nuestra II Mañana del Yu del curso 2011-2012.


La sesión comenzó puntual y fue el encargado de dirigir el calentamiento el maestro Wladimiro Martín que volvió a proponer ejercicios dinámicos y divertidos con los que, además de coger tono, ir rompiendo el hielo. Enseguida el colectivo se empleaba a modo entre sonrisas.

Acto seguido, el propio Wladi empezó a desarrollar su bloque sobre kumikata; rotura de agarres, defensa de agarres, salidas de presas…  Acto seguido, tuvimos ocasión de seguir las propuestas del maestro Miguel Expósito, que explicó algunas técnicas de nague-uasa muy del gusto de los asistentes. Para finalizar la sesión se volvió a tener ocasión de contar con el maestro César Martín que, en esta ocasión propuso trabajo de defensa contra ataques de arma blanca y de arma de fuego.


Se disculpó la ausencia de Mario Urán que en principio era el encargado del bloque de Traditional self defense. Se encontraba en Puertollano junto con el presidente de la Unión Madrileña de Jiu-Jitsu, Francisco Andrés Silvestre en un curso de Goshindo realizado en Puertollano. Dado que la Unión empieza a desarrollar cada vez más actividades se ha empezado a tener que dividir recursos para abarcar un poco más.









Campeonato de España Sub-20

Entre tanto, nuestra deportista Sonia Sieiro representaba al CDE WLAC-Yudo en el Campeonato de España Sub-20 que se celebraba en Villaviciosa de Odón. Su sorteo fue contundente y sus posibilidades estaban menguadas por haber llegado muy justa tras haber sufrido una luxación de meñique hace un par de semanas en su clasificación para este exigente campeonato. Con ello, Sonia llegaba poco preparada y mermada en cuanto a sus posibilidades de luchar por un buen kumikata. Sus opciones quedaron muy reducidas pese a lo que nuestra deportista, demostró mucho coraje intentando apurar al máximo sus posibilidades: sólo perdió frente a las mejores.

Ahora, hay que centrarse en recuperar esa lesión en la mano, hasta el punto que está en el aire su participación en el Campeonato de Madrid Sub-20 de yu-yitsu que se celebrará el próximo domingo día 22, también en el Pabellón de Villaviciosa de Odón.

Otras cuestiones

Como colofón a esta crónica queremos agradecer a cuantos echan una mano en nuestro humilde club, que aún tiene que crecer mucho y lo hará en la medida que se siga en esa línea de mutua colaboración. Con ello nos estamos refiriendo a la estupenda actitud de nuestro monitor Sergio Cortés, por ejemplo, que en ausencia de su profesor acudió a echar una mano a su compañera Sonia al Campeonato de España. También agradecemos a los padres de nuestros alumnos más jóvenes el esfuerzo que hacen por secundar nuestras propuestas. Así, destacamos a nuestros alevines Javier Moreno y Marco Antonio Mingorance; a nuestros infantiles Jaime Alamillo y Jaime González; y a nuestros cadetes Santiago Mingorance y Cristina Moreno. Todos participaron en nuestra II Mañana del YU y a algunos volvimos a verlos al día siguiente en el Autonómico alevín.


Hemos dejado para el final la mención a los que participaron en el cursillo de vacaciones de homologación de grados. Algunos pudieron acudir al acto de la Unión Madrileña de Jiu-Jitsu en el que recibieron sus correspondientes diplomas entregados por su profesor, Wladimiro Martín, a su vez miembro de la Junta Directiva de dicha entidad. De este modo, los hermanos Moreno, Javier y Cristina, recogieron respectivamente el cinturón verde-azul y el marrón, mientras que Jaime González recibía el naranja. Enhorabuena a todos y… nos vemos en los tatamis.


MUY PRONTO TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

No olvides leer las crónicas y ver más imágenes en:
Club SILVER
Unión Madrileña de Jiu-Jitsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario