27.1.14

Fabuloso curso de yunomichi y mucho más en Logroño

  • Tuvimos representantes en el entrenamiento federativo para alevines e infantiles
  • Arranca la Liga Autonómica con equipo WLAC juvenil muy remozado
Participantes en curso de Logroño

Ha sido uno de esos fines de semana que se estiran y parece que nunca van a acabar. Además, cubrimos, nuevamente, varios frentes y en ámbitos muy diferentes. También en sitios distantes entre sí.

Entrenamiento matinal en Villaviciosa


El viernes estuvimos ultimando los preparativos del curso multidisciplinar que nos toca organizar en colaboración con nuestros amigos del Centro Deportivo Balda y del Club Silver. Nos ha llevado mucha energía pero todo era poco para lo que esperábamos; y no nos quedamos cortos.

La primera expedición de madrileños hacia La Rioja salió en dos grupos. Por una parte, un coche daba traslado a los representantes de nuestro club Miguel Ángel Moreno, Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro y Marina Cabrero. Por otra parte, de Torrejón de Ardoz salían el presidente de la FEJJTEM Ignacio Prado, con nuestro amigo Francisco Andrés, quien esto firma, la profesora Cristina y los representantes del Club Silver Rafael Salgado, Elena Martínez, Darío Sancho e Israel Cubrías.

El viaje fue cómodo pese a la lluvia que nos acompañó desde Soria y que no nos abandonaría hasta el día siguiente.

Sábado de muchas actividades

Amanecía en Logroño con menos humedad en la víspera. Desayunamos prontito y nos dimos traslado al gimnasio Balda donde pronto nos reunimos casi medio centenar de deportistas dispuestos a pasar una mañana de mucho yudo, yunomichi, yu-yitsu…

Álvaro, Marta, Javier y María, poker de ases


Pero no era el único frente que se cubría en nuestro club. A esa misma hora nuestros alevines participaban en un nuevo entrenamiento de los organizados por la Federación Madrileña de Yudo. A falta de confirmación nos llegan noticias de la presencia en este entrenamiento de nuestros valientes Kacper, Álvaro Fernández, Víctor Potenciano, Aharón, María, Marta, Álvaro García. También acudió el valiente infantil Francisco Javier Martínez. Precisamente de estos cuatro último os dejamos la foto que nos han hecho llegar.

Kacper con Javier en primer plano

Mientras un buen puñado de jóvenes yudocas del WLAC nos representaban en el entrenamiento federativo de la Madrileña de Yudo en Logroño se daba por finalizada la primera parte del curso en el que se tuvo ocasión de desarrollar un amplio muestrario de lo que viene a ser nuestro yunomichi. Por este motivo, Wladi, tras dirigir el calentamiento colectivo con ejercicios combinados de yunomichi pasó a explicar algunas técnicas sencillas de defensa personal en ne-uasa. Para dar paso al siguiente profesor, se explicaron algunas técnicas de proyección y control desde ataques de frente.

Wladi explicando

Francisco Andrés Silvestre, como rezaba en la circular oficial era el siguiente profesor en actuar. Y dio muestra plural de técnicas propias del ju-jitsu federativo con pinceladas de muchas otras disciplinas. Además, maestro Silvestre tuvo el guiño de dar paso a Ignacio Prado para que, con algunas técnicas más de yu-yitsu, diera por concluida la intensa jornada matinal.

Nuestro amigo Paco en acción

Pero aún quedaba un solemne acto como fueron las pruebas de varios candidatos a diferentes grados de yudo y de yu-yitsu. Por lo que a nosotros concierne tenemos que felicitar a José Manuel Sieiro y a Marina Cabrero que consiguieron el reconocimiento de cinturón negro 1º Dan de la Federación Española de Ju-Jitsu (estilo yunomichi).

Jose M. Sieiro recogiendo su título

Era hora de reponer fuerzas y se hizo en comida de confraternización en local cercano al gimnasio de la calle Pinos y Amorena. Para entonces el ambiente era de gran camaradería.

Marina recogiendo su título

Tarde de cursillo y Liga

Nuevamente por la tarde de ayer sábado se solapaban dos actividades con presencia de representantes de nuestro club. Mientras en Logroño se seguía con el cursillo multidisciplinar, en el Pabellón de Villaviciosa de Odón arrancaba la Liga Autonómica Juvenil. El CDE WLAC presentó un equipo muy renovado, con muchos chicos muy jóvenes pese a lo cual hizo un gran papel según informa el monitor Sergio cortés, que se hizo cargo del evento. Para ello, el club asumió el gasto de su correspondiente colegiación, que aquí todo funciona de maravilla, sobre todo cuando se mueve el vil metal.

A pesar de contar con varios pesos menos de los reglamentarios se defendió la jornada pasando por delante de un equipo (por incomparecencia), perdiendo con otros dos y empatando con una cuarta formación. Sobresalieron los ligeritos David Rubio y José Alberto Santiago, así como nuestro “veterano” Víctor Manuel Pérez. ¡Bien por nuestros chavales!

Representantes de WLAC en Logroño. Sólo falta nuestra fotógrafa Cristina

En cuanto a los que andaban en tierras riojanas podemos decir que pese a lo duro del evento (más de siete horas de entrenamiento y pruebas) aprovecharon el máximo posible de lo desplegado en el tatami del Centro Deportivo Balda, que no fue poco. Por la tarde, se dio paso al maestro de can ryu Roberto de Juan que explicó algunas técnicas de defensa sobre palo.

Para finalizar se procedió al reparto de diplomas de participación así como a los de grado de los exámenes realizados al mediodía. Después vino la foto de grupo y las muchas otras que los participantes quisieron hacerse con sus nuevos amigos o con los maestros participantes.

Aún quedaba dar una vueltecita de inspección por los famosos locales de restauración de la cale Laurel. Pero esa es ya otra historia. Baste decir para cerrar este relato que estamos fatigados y satisfechos a partes iguales, pero a grandes partes. De manera que os dejamos que tenemos que recuperarnos para volver al ritmos de siempre mañana mismo.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


PICA EN LA IMAGEN PEQUEÑA PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario