1.2.14

Excursión a Cercedilla


Aprovechando la fiesta escolar hemos organizado una de nuestras más clásicas salidas, pero con alguna novedad. De esa manera hemos tenido un fin de semana muy completito en el que hemos visto a muchos de nuestros alumnos de todas las edades y lo hemos pasado en grande.

Los pinos parecen hacer la uve doble de WLAC


Para empezar, el viernes 31 de enero salimos de Parla en autocar hacia la Alameda de Osuna. En este barrio madrileño recogimos a un buen grupo de alumnos y monitores para partir hacia Cercedilla. Pero antes ya surgieron algunas anécdotas muy celebradas por los niños. Primero, fue gracioso que Sonia y Adrián encontrasen al autocar nada más salir de la boca de Metro y, en cambio, el conductor del autocar no encontrase el colegio donde esperaban los niños Miguel Martín, Sandra Alonso, Marcos Alonso, Diego Sánchez, Elia Martínez y Javier Martínez junto con su profesora Cristina y Wladi. Luego, al poco de recoger a los de Barajas y antes de salir del barrio, los niños pudieron comprobar cómo se puede mover un coche levantándolo a saltos, para que pudiera pasar el autocar.


  
Nada más acercarnos a Villalba el sol espléndido que adornaba la última mañana del mes de enero se escondió tras unas nubes que rondaban la sierra madrileña. A pesar de todo, nos pusimos a caminar con energía por el Camino Puricelli. Claro que apenas subidas las rampas que dan con el comienzo del camino, junto a la carretera de la República, ya había niños lanzando la clásica pregunta: ¿Cuánto falta?



Lo cierto es que, pese a todo, se portaron como jabatos pese a que algunos de los participantes eran bien jovencitos. La caminata por el costado del valle de la Fuenfría fue estupendo y pronto rompimos a sudar. Hasta los abrigos sobraban a ratos. Paramos varias veces a reagruparnos y a tomar fotos con un grupo de caballos que salió a nuestro encuentro, como para saludarnos.



La llegada al área recreativa de Majavilán nos dio la medida de que la nieve que fuimos pisando gran parte del camino no era simple elemento de decoración. La Policía Local cortaba el acceso al estacionamiento con lo que pudimos caminar por la carreterita con cierta comodidad, mientras veíamos trabajar a las máquinas quitanieves.



Cuando llegamos al merendero muchos ya habían ido dando buena cuenta de sus víveres. Caminar por la sierra abre el apetito; sin duda.



Tras la merienda, algunos aprovecharon la cercanía de Casa Cirilo para calentarse con un colacao incluso para airear calcetines y guantes en el secamanos del servicio.



La vuelta la hicimos por el mismo camino, pero con más diligencia; ayudaba la pendiente. Al llegar a la zona de la estación de Cercanías despedimos al monitor José Manuel que estaba convocado por la Federación Madrileña de Yudo como voluntario para un evento deportivo en la localidad de Torrelodones. Los demás subimos al autocar y pronto los hubo que cayeron en brazos de Morfeo. La fatiga se había acumulado y el coche estaba calentito; normal.

Un amigo que hicimos por el camino


La llegada, tanto a la Alameda de Osuna como a Parla se produjo con algo de retraso respecto a lo previsto. Pero la excursión fue magnífica y no podemos dejar de agradecer a los padres y familiares de los niños que nos acompañaron su ayuda y colaboración.



Recordamos que el curso pasado se suspendió esta excursión por falta de participantes. Ya habíamos realizado esta salida en muchas otras ocasiones, pero siempre en tren. Parece que la novedad de contratar un autocar ha sido, finalmente, un acierto. Ahora quedamos pendientes de valorar pros y contras para tomar buena nota a la hora de organizar la del próximo año.

Algunos establecieron nuevos lazos de amistad o fortalecieron los ya existentes


Antes de finalizar queremos agradecer al abuelo de Marcos Parra el haber servido de guía de avanzadilla con los más inquietos; a Noelia, la madre de Nerea, el haber oficiado de improvisada enfermera; a Alicia, la madre de Lucía, por su paciencia con algunos de los más chiquitines, lo mismo que a Mohamed, el padre de Ayman y Adam, que cuidó de José Antonio, el que se llevó e arañazo; y la madre de Yuriy, también solícita en todo momento. Y por supuesto a nuestros monitores Itziar, José Manuel, Sonia, Adrián y José Manuel su siempre generosa ayuda.

Angélica se resbaló, pero resolvió con gracia y elasticidad


Los yudocas del CEIP Magerit que participaron fueron: Nerea Villalba, Daniel Florín, Sandra y Laura Galán y Lucía Pérez. De las EE.MM. participaron los hermanos Marta y Daniel Serrano, Adrián del Arco, Lucas Paredes, Angélica Corredera, Marcos Parra, Adrián Grao, Aharón Santamaría, los hermanos Jesús y Adrián Rodelgo, los hermanos Ayman y Adam Enakhfad, Yuriy Moreno y su primo Daniel, Edgar Calleja y su primo David, José Antonio Román, los hermanos Sergio y Aarón Carrillo y Álvaro Fernández.




Enhorabuena a todos, yudocas.


PICA AQUI PARA VER VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario