25.6.06

Última "Mañana del YU"

Estamos acabando el curso
En los últimos días de curso no pudimos bajar la guardia lo más mínimo. Pese a que llegaron días calurosos las clases se siguieron desarrollando conforme a nuestra programación. Tras el Festival de Ajalvir, algunos entendieron que ya habíamos acabado. Los padres de hoy en día son ‘un poquito blandos’ y que nadie se nos enfade. Algunos mostraron preocupación por el calor y por lo grueso de nuestros kimonos, olvidando que son de algodón y que en nuestro doyo municipal tenemos aire acondicionado. También faltaron muchos adolescentes por estar de exámenes… ¡De exámenes de la ESO!

El caso es que las clases se siguieron desarrollando con toda normalidad. También nosotros teníamos que preparar nuestros exámenes de fin de curso… ¡y acabar la Liga de Primavera!
Además, en la semana del lunes 12 al domingo 18 también hubo que sacar tiempo de donde no lo había. El profesor Wladi se estuvo preparando para afrontar también otro examen: el de 6º Dan. Para ello contó con la inestimable ayuda de un yudoca de una pieza. David Moronta es un yudoca ejemplar que volvió a mostrar sus grandes dosis de generosidad al sacar unos largos ratos de su tiempo libre para hacer de uke con el profesor, para que éste preparara su examen. Desde aquí damos nuestro agradecimiento al profesor Moronta, con quien siempre ha sido un placer colaborar y con cuyos alumnos hemos compartido muchos ratos agradables en el tatami.
Por otra parte, el sábado día 17 de junio celebramos nuestra última "Mañana del YU”, que sirvió para que Manuel Cota y Ricardo González le dieran un buen empujón a su programa de cinturón negro. También nuestro yudoca Richi ha empezado ya a preparar su examen de Cinturón Negro. Pese a las dificultades de encontrar uke, hay que agradecerle a Manu el esfuerzo que está haciendo en una nueva muestra de Shita Kyoei o “mutuo beneficio” (uno de los principios en los que Yigoro Kano asentó el yudo, cuando lo creó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario