23.2.20

Lucas Paredes séptimo en la Super Copa de España de Montijo.

Tuvimos dos representantes en el Campeonato de España junior. Naira Pérez y Aharón Santamaría


Hemos tenido un intenso fin de semana concentrado en la jornada del sábado. De un lado teníamos un representante en toda una Super Copa de España como la de la Villa de Montijo y de otro lado teníamos nada menos que dos representantes en todo un Campeonato de España junior. Hablamos, por un lado, del infantil Lucas Paredes, que participó “solito” en tierras extremeñas e hizo un meritorio séptimo puesto, y de Naira Pérez y Aharón Santamaría que acudieron a Alcalá clasificados para todo un torneo nacional. Todos estuvieron a gran altura aunque creemos que pueden dar mucho más de sí mismos con un poco más de fe en sus posibilidades.



Para empezar, en el Polideportivo Ángel Rodríguez “El Chanvi” de Montijo (Badajoz), Lucas Paredes ganaba el primer encuentro, al gallego Ares, pero no el segundo con un gran rival (el riojano Tecedor) que le envió a la repesca. En ella, pudo ganar también el siguiente al madrileño Ortíz pero no al portugués Esperanca para entrar en las medallas. Todo un éxito, pese a todo.



Mientras tanto, en el moderno pabellón de Los Espartales de Alcalá de Henares, nuestros dos representantes se enfrentaban a un complicado sorteo. Ambos disputaban uno de los pocos encuentros previos de cada categoría, eso sí, lo hicieron con mucha solvencia. La normativa, cosa inusual, dictaminaba que había que ganar varios combates antes de repescarse. Así, Aharón se las vio, en el segundo encuentro, con el extremeño Daniel Nieto, quien se acabó coronando campeón de España. Perdió con él, pero se daba la paradoja de que nuestro cadete (el próximo año será oficialmente junior) no se pudo repescar por la novedosa norma.

Otro tanto podemos decir de Naira que primero ganó a la gallega Rojas y luego se las vio con la durísima represente vasca Barandarián con la que perdió sin poderse repescar. 

Otra damnificada por la novedosa normativa. Pero hay que entender que esto es muy largo y siempre hay que aprender.



NOS VENOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario