27.2.06

Arrancaron las "mañanas del YU"



Ya hemos comenzado nuestros entrenamientos gratuitos de yudo y yuyitsu que hemos bautizado como “Mañanas del YU”. Hay que recordar que tanto yu-do, como yu-yitsu son dos palabras y no una sola. En ambas se repite el “YU” que indica lo incruento, lo flexible o fluido. Cuando le sigue el “DO” estamos hablando de la doctrina de lo incruento o el camino (entendido como una búsqueda vital o forma de vida) de lo fluido o flexible. En el caso de que la siguiente palabra sea “Yitsu”, entonces hablamos del conjunto de técnicas fluidas o flexibles.

Pues bien, el pasado sábado día 25 de este mes de febrero, hemos desarrollado en nuestro doyo de Parla la primera sesión de estas “mañanas del YU”. Empezamos a las diez de la mañana y acabamos a las doce. Se puede decir sin rubor que ha sido todo un éxito. Sin apenas promocionar estos entrenamientos (no sabíamos si nos iba a desbordar el asunto) asistieron 21 deportistas que entrenaron dirigidos por los profesores David Moronta y Wladimiro Martín.

La sesión se dividió en dos bloques; el primero con trabajo en suelo (ne-uasa) y el segundo con trabajo en pie, especialmente estudiando técnicas de defensa personal y, más en concreto, kote-gaesi (luxación a la muñeca). Todos acabaron gratamente sorprendidos por lo rápido que se pasaron las dos horas (se pasaron de una manera fluida, claro) y esperan volver a repetir su asistencia el próximo sábado 18 de marzo en que celebraremos nuestra segunda mañana del ‘YU’.



Reencuentro de viejos amigos

Entre las anécdotas de este primer entrenamiento cabe destacar que algunos de los yudocas que se dieron cita en la sala de Parla llevaban, muchos años sin verse juntos vestidos con sus yudoguis. Algunos confesaron no ponerse el traje de yudo desde hacía varios lustros. También fue curioso que coincidieran el actual profesor de yudo del colegio Ciudad de Guadalajara, Carlos Grande con otros de los últimos profesores de yudo que había habido en dicho colegio: Christian Taconet e Ignacio Solis.

Por otra parte, el grupo fue de lo más variopinto. Los más jóvenes eran algunos muchachos de 14 años. Además, varios yu-yitsucas se desplazaron desde Villaluenga de la Sagra (Toledo) y desde Ocaña (Toledo). Hasta hubo un ex yudoca que se trasladó desde Serracines (casi en la provincia de Guadalajara) cubriendo una distancia de más de 70 kilómetros. También acudieron dos usuarios de la sala de musculación de Parla que se enteraron de la convocatoria por algún cartel que vieron en las instalaciones del Polideportivo Castillejo. Lo que también hay que reseñar es que sólo hubo cuatro participantes femeninas. Así es que desde este diario aprovechamos para recordar que el próximo sábado 4 de marzo tenemos en nuestra sala de yudo un CURSO GRATUITO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA. A ver si se animan las mujeres, que también tienen mucho que decir en estos deportes nuestros.

La lista de participantes es la siguiente:


* Yudocas y yu-yitsucas de las escuelas municipales de Parla:

Calleja, Yeni
Díaz, Celia
Grande, Carlos (cinturón negro)
Muñoz, Juan Antonio
Pérez, Asier (cinturón negro)
Robledo, Jesus (cinturón marrón)

* Yudocas retirados (momentáneamente):

Solís Segura, Ignacio (cinturón marrón)
Taconet Martín, Gustavo (cinturón marrón)
Taconet Martín, Christian Raymond (cinturón negro)
Tapia Frade, Antonio David (cinturón negro)

* Usuarios de la sala de musculación de Parla:

Celada Blasco, Juan Carlos
Cortés Berrio, Antonio

* Yu-yitsuca de Ocaña (Toledo):

Marín de la Torre, Pedro

* Yu-yitsucas de Villaluenga de la Sagra (Toledo):

Cabañas Gutiérrez, José Manuel
Moreno Beltrán, José Ramón

* Yudocas del IES Las Américas (Parla):

Anatole Acerov, Cristian
Angelina Vázquez, Salvador

* Yudocas y yu-yitsucas del Club Deportivo Alterna:

Alcázar Navarrón, Tomás
Arcos Mesa, Lorena
Arcos Mesa, Mari Carmen
Rojas García, Manuel (cinturón negro)



LOS PRÓXIMOS SÁBADOS DEL “YU” SERÁN:

18 de marzo

22 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario