24.3.09

Granada se sigue preparando para el Mundial de Yudo


La versión digital del diario granadino EL IDEAL da cuenta de los esfuerzos de la ciudad por adaptarse a futuros compromisos deportivos. Entre ellos está previsto albergar el Mundial de Yudo en 2013. A continuación tenéis la noticia.

24.03.09 -


Uno de los grandes beneficiados de que España resulte elegido como país organizador del Mundial 2014 de baloncesto será el Palacio de los Deportes de Granada, que sufrirá una completa remodelación, ya dibujada en un boceto por el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Su capacidad se ampliará hasta 12.000 espectadores, para lo cual se construirá un nuevo anfiteatro de gradas por encima del actual. Su aspecto visual interior pasará a ser circular, ya que las esquinas desaparecerán, mientras que el exterior tendrá forma elíptica.

El fin último de estas obras no serán sólo el Mundial de baloncesto, sino que la reforma está pensada también para acoger el Mundial de yudo de 2013 y la Universiada de 2015, acontecimientos en los que Granada también es candidata a albergar.

Paco Barranco, director de grandes eventos del PMD, fue el encargado de exponer a la delegación evaluadora de la FIBA el proyecto de la sede, cuya principal activo es la remodelación del Palacio, que además de ampliar su capacidad, incorporará a su futuro esqueleto zonas de uso comercial, dentro del margen del 30% que permite la ley de instalaciones deportivas. Con esto, el Ayuntamiento pretende que la cancha tenga 'vida' fuera de la celebración de eventos deportivos. La obra, financiada mediante la cesión de la explotación comercial, será el gran legado que dejará el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario