15.2.11

Esplendido fin de semana de yudo y... mucho más

Ha sido un fantástico fin de semana; uno más. Pleno de yudo, el sábado y el domingo nos han dejado muy buen sabor de boca. Comenzamos reuniéndonos con viejos amigos en el estupendo tatami del CARD (INEF de Madrid). Como de costumbre, a las nueve y media comenzaba una nueva sesión del veterano programa de entrenamientos federativos dirigidos por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. A un lado el yudo recreativo y al otro el yudo de competición. En ambos ámbitos tuvimos representantes. Nuestras jóvenes promesas no quisieron perderse esta nueva oportunidad de contrastar su yudo con oponentes de diferentes clubes de entre los más distinguidos de la Comunidad de Madrid. Allí estuvieron Carlos Mingorance, Sonia y José Manuel Sieiro, Erick y Michelle Bolaños. Tampoco faltaron en la sesión de yudo recreativo los maestros Rodolfo Cruz y Wladimiro Martín, que aprovecharon para afinar algunos gestos de gosin-yitsu-no-kata, dado que se permitió entrenar katas ante la proximidad del Campeonato de Madrid de la especialidad.

Una vez más hay que agradecer al maestro Cruz su colaboración. Fue él quien se trajo a la pequeña expedición de parleños presentes en la cita. También aprovechamos para agradecer a los familiares de nuestros deportistas menores de edad el estar siempre apoyando nuestras propuestas. Carlos Mingorance acudió al entrenamiento desde Pinto y los hermanos Sieiro Díaz desde Illescas.

Pero no fue todo. Una vez finalizada la sesión de entrenamiento no había tiempo que perder. Por la tarde teníamos cita con nuestros alevines que tomarían parte en los Juegos Municipales de Madrid; en concreto en el Polideportivo Félix Rubio de Ciudad de los Ángeles.

Comenzamos con bastante puntualidad a pesar del gran volumen de participantes. También nuestra expedición era nutrida. Contamos con la soberbia actuación de: Javier Martínez, Nicolás Gómez, Marco Antonio Mingorance, José Alberto Santiago, Sergio Velarde, Luis Hidalgo, Jaime González, Manuel del Pino y Javier Moreno. A todos ellos les felicitamos por su soberbia actitud. Hicieron caso a los árbitros, estuvieron aplicados, atacaron como campeones, buscaron sus oportunidades y, en todo momento, guardaron un comportamiento ejemplar. Para colmo, muchos de ellos se vieron recompensados con medalla. En concreto, subieron a lo más alto del podio Javier Moreno y Javier Martínez. Parece ser que para ganar la de oro había que llamarse Javier en esta ocasión. Además, se dio la circunstancia de que fueron primeros clasificados nuestro ligero y nuestro pesado. Por otra parte, Sergio Velarde consiguió una meritoria medalla de plata, mientras que Manuel del Pino, Jaime González y José Alberto Santiago vieron recompensados sus esfuerzos con una medalla de bronce. Pero insistimos en que todos estuvieron a gran altura. Por eso queremos felicitar especialmente a Nicolás Gómez, Marco Antonio Mingorance y Luis Hidalgo pues les vimos muy maduros, habiendo mejorado mucho respecto de citas anteriores y con gran entrega y arrojo. Pronto tendrán satisfacciones aún mayores si siguen por este camino.

La jornada del domingo aún dejó presencia de nuestros deportistas en dos ámbitos más, por otra parte, poco desarrollados o menos usuales. En este caso las protagonistas fueron una madre y una hija: Isabel Díaz y Sonia Sieiro. Ambas dedicaron esfuerzo y energía a seguir formándose dentro de nuestro mundillo. Primero, se dirigieron a las instalaciones de la federación Madrileña de Yudo. Allí, Isabel dejó a su hija Sonia para que tomase parte en los cursillos de preparación para voluntarios deportivos. Luego, Isabel se desplazó hasta Mejorada del campo para tomar parte en el cursillo de defensa personal femenina organizado por la UEJ-J. Allí disfrutó de las enseñanzas de nuestra amiga Raquel Escalona que fue la encargada de desarrollar el cursillo en el que participaron varias docenas de mujeres y deportistas.

En resumen, que pasamos un fin de semana de esos en los que te sientes orgulloso de pertenecer a un colectivo humilde pero plagado de grandes deportistas de todas las edades, con familiares y amigos íntimamente implicados en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario