13.2.11

Modificaciones en grupos y horarios

Tenemos en marcha un plan de restructuración de nuestros grupos que esperamos redunde en una mayor calidad de enseñanza para nuestros alumnos de la AA.VV. La Laguna. Para empezar vamos a ajustar el principio de que cada cual debe entrenar con los iguales. Desde WLAC-yudo siempre hemos recomendado que cada yudoca se integre en el grupo en el que tenga compañeros mas afines. Solemos ser flexibles en algunas ocasiones, pero la experiencia nos recuerda que no salen bien los experimentos. Los infantiles deben entrenar con infantiles, los cadetes con cadetes y los adultos con adultos. Dentro de esto, quienes practican yudo recreativo deben entrenar con quienes practican yudo recreativo y en el grupo de yudo recreativo. Muchas veces nos alejamos de este sencillo principio y suele ser por conveniencia de los padres. Para colmo, son los padres los primeros que ponen pegas cuando no salen las cosas como deben salir.

Para empezar, la primera clase de los martes y jueves (de seis a siete y media) queda suspendida. Así los alumnos que participaban en ella deben optar, según su categoría, por acudir a la de infantiles de los lunes, miércoles y viernes (de siete a ocho) o a la de cadetes y juveniles (de ocho a nueve). La clase de adultos de los martes y jueves (de ocho a nueve y media) queda reservada para yudo recreativo y para deportistas a partir de quince años de edad.

Por otra parte, de momento, las clases de los viernes (de siete a ocho y de ocho a nueve) se agrupan en una y se van a impartir en las instalaciones del Pabellón Julián Besteiro con cambio de horario. De cuatro y media a cinco se hará una sesión de preparación física o deporte (según programación) pudiendo jugarse al fútbol-sala, al baloncesto, lo mismo que desarrollarse circuitos o diferentes tipos de sesiones físicas. Posteriormente, de cinco a seis se practicará yudo en el tatami del centro (más amplio que el que tenemos en las instalaciones de la AA.VV. La Laguna.

El pasado viernes día 11 ya tuvimos la primera sesión de prueba y fue todo un éxito con once de nuestros deportistas empleándose a tope y divirtiéndose de lo lindo.

Esperamos que estas modificaciones sean apreciadas por todos pues se producen, sobre todo, con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza que brindamos.

Nuestros horarios quedan como sigue:

AA.VV. La Laguna

L y X - - - 19:00 a 20:00 (infantiles)
L y X - - - 20:00 a 21:00 (cadetes y juveniles)
M y J - - - 20:00 a 21:30 (yudo recreativo a partir de 15 años de edad)
CEIP Ciudad de Guadalajara

L y X - - - 16:30 a 18:00 (chiqui-yudo)
X y V - - - 16:30 a 18:00 (yudo infantil)
CEIP Julián Besteiro

L y X - - - 16:30 a 17:30 (chiqui-yudo)
L y X - - - 17:30 a 18:30 (yudo infantil)
V - - - - - 16:30 a 18:00 (infantiles, cadetes y juveniles)
CEIP Magerit

M y J - - - 16:00 a 17:00 (chiqui-yudo)
M y J - - - 17:00 a 18:00 (yudo infantil)
IES El Olivo
M y J - - - 16:00 a 18:00 (alumnos del programa Ctos. Escolares)



No hay comentarios:

Publicar un comentario