22.5.11

Trofeo de yudo de Fiestas de San Fernando

Nuestra jornada de reflexión la vivimos de la mejor manera posible; rodeados de quienes construirán el futuro y ayudándoles a que se formen sanos, fuertes y libres. Gracias a la invitación de nuestro amigo Miguel Casanovas asistimos, un año más, al Trofeo de Yudo de Fiestas de San Fernando de Henares.



De Trofeo Fiestas San Fernando

El sábado 21 se desarrolló en el Polideportivo Municipal de San Fernando de Henares una nueva edición de este Trofeo polimórfico al albergar en uno mismo diferentes torneos y propuestas.

A primera hora de la mañana se arrancó con un ya clásico torneo de yudo-suelo o Ne-uasa en el que contamos con tres representantes que acabaron destacando en la categoría cadete. Víctor Manuel Pérez y Adrián Rodrigo acabaron proclamándose campeones en cada una de las categorías en que se encuadró a los participantes. Por su parte, Miguel Serrano acabó siendo el sub-campeón, sólo vencido por su compañero Víctor Manuel.


De Trofeo Fiestas San Fernando

A continuación se pasó a disputar un torneo de yudo por el sistema de ‘técnica de oro’. Sólo Jaime acudió a nuestra llamada y no vimos a algunos compañeros suyos que habían mostrado interés en participar y que ni siquiera nos llamaron o previnieron de que no acudirían al evento. Así las cosas, se invitó al alevín Javier Moreno a completar la liguilla que finalmente desarrolló esta modalidad e competencia. Y fue un acierto porque acabó siendo el segundo clasificado sólo superado por su compañero Jaime Alamillo que se proclamó campeón.


De Trofeo Fiestas San Fernando

Eso por lo que respecta al cuadro masculino pues en el femenino también tuvimos presencia y también destacaron nuestras chicas. Marina Cabrero acabó superando a Cristina Moreno y se proclamaron campeona y sub-campeona respectivamente.


De Trofeo Fiestas San Fernando

Posteriormente se pudo asistir al Trofeo de Nague-no-kata en el que participaron algunas parejas nuestras. En concreto, Marina y Cristina, antes rivales, se aliaron para conquistar el trofeo de campeonas en la categoría infantil. Lo hicieron francamente bien pese al poco tiempo que llevaban preparándolo juntas. No es que tuvieran una competencia feroz en su categoría, pero al ver evolucionar, posteriormente a compañeros de más edad, quedó probado que tienen talante para este tipo de pruebas y esperamos que sigan trabajando pues tienen un gran futuro por delante.


De Trofeo Fiestas San Fernando

Para poder tomar parte en el trofeo de Nagu-no-kata Miguel Serrano tuvo que recurrir a improvisar su participación con Víctor Manuel Pérez. De este modo, como en el caso de Marina y cristina, ambos fueron rivales y, pocos minutos después se aliaron para intentar conquistar el trofeo de kata. No pudo ser pero, al menos, subieron al podio clasificados en tercera posición.


De Trofeo Fiestas San Fernando

Aquí hay que hacer una nueva llamada al compromiso de quienes quieren ser yudocas y pensar que Miguel no pudo presentarse con el compañero con quien tenía prevista su participación. Tampoco sabemos qué le pasó para faltar y ni siquiera comunicar su ausencia.


De Trofeo Fiestas San Fernando

En todo caso, quedó claro que Víctor Manuel, pese a ser cinturón marrón no pudo guardar un nivel alto en su ejecución de la nague-no-kata lo que debe servir de nuevo motivo de reflexión (para eso estábamos en plena jornada de reflexión). Cuando uno se acerca a la posibilidad de conseguir el cinturón negro debe de madurar aún más, debe de pulir detalles y dar una vuelta de tuerca a sus entrenamientos y esfuerzos. La meta está cerca y no es momento de relajación sino de todo o contrario. Por cierto que el compañero ausente que debía participar con Miguel Serrano en este torneo de katas también es cinturón marrón y también debería andar ultimando su preparación para obtener el cinturón negro en el mes de julio.

El caso es que la pareja Miguel-Víctor, pese a todo, también tomó parte en el torneo senior en el que sólo pudo acabar en la cuarta posición, lo que no resta mérito al esfuerzo realizado.


De Trofeo Fiestas San Fernando

El Campeonato por equipos Alevín y Benjamín contó con la participación de cinco equipos de muy diferentes procedencias y composiciones, como ya presuponíamos. También en esta modalidad volvimos a contar con ausencias de última hora. Sabemos que es posible pero es increíble que sigamos con ausencias sin aviso y no será la primera vez que uno de los yudocas que no acude al lugar de la cita imposibilita que sus compañeros puedan concursar. Pese a todo, no fue así en esta ocasión y pudimos disfrutar de la actuación de nuestras jóvenes promesas que estuvieron muy bien.


De Trofeo Fiestas San Fernando

El equipo benjamín femenino sólo pudo disputar una ronda pero fue espectacular, con victorias de todas las componentes: Naira Pérez, Noemi Gallego y Pilar Rubio. Por su parte, nuestros alevines sólo se vieron superados por el equipo anfitrión que contaba con un componente más lo que ya les daba una importante ventaja. Pese a todo, fue muy meritorio el trabajo de José Alberto Santiago, Jaime González y Javier Moreno que acabaron en segunda posición.


De Trofeo Fiestas San Fernando

Para finalizar la sesión contamos con la presencia de un buen puñado de niños de entre 5 y 8 años de edad. En concreto, de nuestra Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) y CDE WLAC-Yudo acudieron Aharón Santamaría, Álvaro Fernández, Emma Sánchez, Edgar Calleja, David García y Brandon Pérez. Se lo pasaron en grande y colaboraron en todo momento en el desarrollo de la sesión con entusiasmo. Además, contamos con la colaboración de Itziar Sánchez que dio nueva muestra de compromiso. No tuvo el menor reparo en saltar al tatami a echar una mano pese a que acudió al evento muleta en mano tras haber sufrido un enganchón en su rodilla por un problema con uno de los meniscos.


De Trofeo Fiestas San Fernando

De Trofeo Fiestas San Fernando

La verdad es que sí que reflexionamos mucho y bien. Nuestra reflexión es que seguimos trabajando por nuestra juventud de manera sencilla y eficaz. Seguimos haciendo nuestro trabajo. Ya podían otros -menos reflexivos- hacer lo mismo en vez de llenarse la boca de promesas y consignas vacuas. A ver si la Acampada de Sol vale para algo.


De Trofeo Fiestas San Fernando

Trofeo Fiestas San Fernando


No hay comentarios:

Publicar un comentario