26.6.13

Examenes de cinturón negro de la FEJJTEM




En estos últimos días del curso 2012-2013 no hemos parado, la verdad. Se han sucedido días de mucho ajetreo preparando los finales de curso y motivando a los alumnos un tanto perdidos y pelín acalorados, por no decir ‘empanados’. Necesitan unas vacaciones y no es que se hayan matado, pero así son las cosas.

Los que no han descansado son los muchachos de la FEJJTEM que se presentaron a examen de cinturón negro o grado el pasado sábado día 22 en el gimnasio Ken Kyu Kai de Madrid.

A quien esto suscribe le cupo el privilegio de oficiar de juez examinador de un buen puñado de estupendos yu-yitsucas que dieron un gran nivel. Con su esfuerzo y buen hacer engrandecen una institución como es la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) que en un solo año de existencia se ha situado como referencia nacional de la especialidad.


No nos cabe más que felicitar a los maestros de los aspirantes pues todos estuvieron a gran altura, demostrando la profesionalidad de sus mentores y lo mucho que luchan por elevar el nivel de la FEJJTEM.

Habría que anotar que nos embargó una pequeña sensación de lástima al no haber contado con ningún alumno entre los candidatos al cinturón negro primer dan o segundo dan. Esperamos, en breve, tener mejor respuesta entre nuestros alumnos. A algunos de ellos les vemos más que capaces de obtener este reconocimiento, tan pronto se sacudan un poco el desinterés que últimamente parece envolver a algunos de nuestros jóvenes deportistas. Desde aquí nuestros ánimos.

Bien es cierto que algunos ya están guardando fuerzas para presentarse el próximo domingo día 14 de julio al examen de cinturón negro de yudo, que tendrá lugar en Ajalvir. Pero no es menos cierto que ninguno de ellos –de los aspirantes- han empezado su preparación concienzuda de tan importante envite. En esta misma semana acordaremos los días y horas de entrenamientos así como del cursillo de preparación y esperamos máxima entrega y compromiso de parte de los interesados.


Despedimos esta crónica felicitando a los aprobados y, sobre todo, a os nuevos cinturones negros de la FEJJTEM, También un agradecimiento especial a los amigos del gimnasio Ken Kyu Kai que nos abrieron las puertas de su gimnasio como si fuera nuestra casa.

Y como siempre decimos: NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario