6.6.13

Campeonato de España de Yudo ANPEJ y Congreso I Aniversario FEJJTEM


El CDE WLAC se lleva la Copa de Campeón de España por equipos

Venimos diciendo desde hace meses que ha sido un fin de semana agotador. Pues bien; lo ha vuelto a ser. Las fuerzas empiezan a flaquear, pero visto lo visto, merece la pena. Para empezar lo haremos por el final. Por fin, nuestro colectivo se ha llevado la copa de primer equipo en el Campeonato de España de Yudo de la ANPEJ. Desde que este veterano Trofeo Nacional de la Amistad naciera, allá por la década de los 80 siempre habíamos tenido buenas actuaciones, pero nunca nos habíamos llevado el primer puesto. De manera que gracias a todos los participantes por su esfuerzo.

Pero vamos por partes que el fin de semana ha tenido mucho. Y en casi todas partes hubo representación de deportistas del CDE WLAC.

El sábado se volvió a convocar un entrenamiento federativo pese a coincidir con otras e importantes actividades. Quizás por ello se dio una de las participaciones más escasas en este veterano proyecto de entrenamientos dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Pese a todo se reunieron nada menos que 46 animosos yudocas entre los que estaban José Manuel Sieiro y Miguel Ángel Moreno representando a nuestro club. Algo es algo.



A su vez en la Caja Mágica se desarrollaba una Copa del Mundo femenina en la que contamos con Itziar Sánchez como voluntaria de la organización. Y en la misma jornada, para rematar, se organizaba el torneo de ‘La Técnica de Oro’ en Rivas Vaciamadrid en la que no pudo participar nuestro compañero Ángel Luis Ruiz, por no haber participantes en su categoría. Bien que lo pudo aprovechar la organización porque colaboró como un jabato en calidad de árbitro.

A todo ello habría que sumar que en Velilla de San Antonio había un campeonato de yudo al que también nos habían invitado. Pero no se puede estar en todas y nuestro club estaba comprometido en un espléndido evento que resultó otro gran éxito de esos en los que tomamos parte.

Estamos hablando del Congreso del I Aniversario de la Federación Española de Ju-Jitsu.

Congreso I Aniversario de la FEJJTEM



Impresionante asistencia

La Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos nació hace tan solo un año y ya está en cerca de medio millar de afiliados. Ha dado muestras de enorme energía y capacidad. Y la prueba es el fenomenal Congreso vivido el pasado sábado en Mejorada del Campo en el que el profesor Wladimiro fue invitado como parte del cartel de maestros. Recordad que el yu-no-michi está reconocido como escuela moderna de yu-yitsu en la FEJJTEM y hay gente de otros estilos interesada en conocer las singularidades de nuestra programación y particular forma de entender el yudo como escuela moderna de yu-yitsu.

Bonita panorámica

A los que se inscribieron en tiempo y forma al campeonato de la ANPEJ se les extendió invitación para tomar parte en este Congreso. La aprovecharon un buen puñado de nuestros yudocas, de esos que es raro se pierdan una. Contamos desde primera hora con Marcos Sánchez, Álvaro Fernández y Aharón Santamaría. Luego fueron llegando Jaime González, Manuel González, Javier Martínez, los hermanos Hidalgo –Luis e Iván-, Francisco Javier Martínez, Naira y Brandon Pérez, Lucía Cuesta, Iciar Carreira y Sergio Velarde. Bravo por este buen puñado de pequeños samurais.

Aharón, Alvaro y Marcos, los primeros en llegar

Por su parte, el profesor Wladi impartió una simpática clase infantil en la que quedó palpable la poquísima disciplina de algunos niños de otras modalidades en las que viene a presumir precisamente de eso. Se ve que no están acostumbrados en sus aburridas disciplinas a estudiar a través del juego y debieron confundir términos. Tanto fue así que el experimentado profesor hubo de invitar a dos revoltosos a abandonar el tatami. Una verdadera pena. Son momentos en que uno recuerda las palabras de un viejo maestro japonés: “el yudo es mejor”.


Posteriormente, Wladi se ocupó de otra clase para kyus de diferentes estilos y disciplinas. En el tatami había presencia de muchas mujeres que practican autodefensa y poco menos que alucinaron con las primeras técnicas de defensa personal en suelo del programa de yu-no-michi, específicamente adaptadas, precisamente para defensa personal femenina.


El colofón del Congreso fue de cine. La gran mayoría de participantes adultos se reunieron en el merendero del Complejo Deportivo La Dehesa de Mejorada del Campo y dieron buena cuenta de tres grandes paellas que la FEJJTEM ofreció como convite especial. Eso y unas cuantas raciones variadas regadas de vino de la casa y cerveza fresquita. 

Tres paellas como esta se despacharon

La sobremesa fue magnífica y sirvió para acercar a deportistas de diferentes procedencias y de distintas disciplinas. Otro enorme éxito de la FEJJTEM que está levantando el panorama de lo que laman artes marciales en Mejorada del Campo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Como ejemplo de lo que decimos hay que reseñar que el concejal de deportes Antonio Martínez, no sólo estuvo presente en el evento sino que entrenó como uno más en su calidad de cinturón negro de kempo. Todo un ejemplo.

Campeonato de España de Yudo ANPEJ



El domingo, desde tempranito en la mañana el equipo del Club SILVER y algunos representantes del Club WLAC se hizo cargo de la puesta en escena del Campeonato de España de Yudo de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal (ANPEJ). Este veterano campeonato leva por nombre, también, el de Trofeo Nacional de la Amistad. Y una vez más sirvió precisamente de eso: de hermanamiento de yudocas de diferentes procedencias.

Se comenzó a la hora prevista con los chupetines, aguerridos yudocas que tanta pasión ponen como sonrisas despiertan en la grada. Tuvieron previamente su calentamiento colectivo dirigido por un monitor del CDE WLAC, tras lo cual se pasó lista para no dejar sin concursara ningún participante despistado. A la finalización se procedió a la entrega de medallas mientras la categoría siguiente, la de mini-benjamines pasaba a calentar sobre el tatami. De este modo, se fue cumpliendo el horario establecido que posibilitaba que los padres no tuvieran que estar en el recinto deportivo más de hora y media viendo a sus retoños. Y éstos salían con su medalla, si la habían conseguido, y con su camiseta de regalo por haber tomado parte en este prestigioso trofeo de carácter nacional.

Para conocer todos los resultados con detalle os remitimos al blog de la ANPEJ. Aquí dejamos la relación de nuevos campeones de España de WLAC-Yudo felicitando de nuevo a todos por el gran esfuerzo realizado. Lo que os dejamos a continuación es la relación de campeones de nuestro club.


Chupetín


FEMENINO

Irene Nogales (WLAC)

Mini Benjamín


MASCULINO

Ligero:

Aarón Carrillo (WLAC)


Medio:

Edgar Calleja (WLAC)


Semi-Pesado:

Daniel Serrano (WLAC)

Benjamín


MASCULINO


Medio:

1.- Álvaro Fernández (WLAC)


Semi-Pesado:

1.- Aarón Santamaría (WLAC)


Pesado:

1.- Adrián del Arco (WLAC)

Alevín


FEMENINO

Ligero:

1.- Naira Pérez (WLAC)


Pesado:

1.- Noemí Gallego (WLAC)

Infantil


MASCULINO

Ligero:

1.- José Alberto Santiago (WLAC)



FEMENINO

1.- Ariadna Gamito (WLAC)


Cadete


FEMENINO

1.- Olga Corredera (WLAC)

Absoluto


MASCULINO

Ligero:

1.- José Manuel Sieiro (WLAC)




FEMENINO

1.- Mónica Carpio (WLAC)
 




No podemos dejar de recordar que gracias a la suma de puntos de todos cuantos consiguieron medalla nuestro club se proclamó campeón de España por equipo con 86 puntos. Nos siguió en la clasificación general el Judo Club Balda de Logroño con 69 puntos. En la tercera posición resultó meritoria la plaza ocupada por el Club SILVER de judo y jiu-jitsu, con 15 puntos, pues contaba con pocos participantes. También a destacar la cuarta plaza del Kensington International School con 14 puntos a tan sólo uno de su predecesor en el podio final por equipos.

Ganador de caja de botellas de vino de La Rioja
Como anécdota destacar que se rifaron al final dos jamones, en lugar de uno, por un error de organización. Uno de ellos fue a parar a la expedición riojana pues el boleto premiado lo tenía la esposa del director del Judo Club Balda. Sabemos que fue degustado por todos los pasajeros del autocar en el viaje de vuelta. También fue compartida la caja de botellas de vino de Rioja pues el premio se lo llevó el padre del yudoca Miguel Serrano y tuvo el gesto de repartir botellas por la grada. Finalmente, el otro jamón se lo llevó una de las colaboradoras del equipo SILVER que vio premiada su abnegada labor de manera inesperada.

Lourdes, de Logroño, con su jamón de premio
Marta. del SILER, con su jamón de premio

Pero la guinda de este pastel fue el momento de celebrar la comida de confraternización en el merendero del Complejo Deportivo la Dehesa de Mejorada del Campo. Fue increíble el esfuerzo de todos los nuestros para agasajar como se merecen a nuestros amigos riojanos, que, un año tras otro, dan impresionantes muestras de su hospitalidad cuando visitamos sus nobles tierras.


Su gratitud fue manifiesta y nos hicieron llegar una maravillosa carta de agradecimiento que nos ha parecido oportuno incluir en esta extensa crónica para compartir tan bellas palabras. La transcribimos a continuación.



De vuelta del CAMPEONATO NACIONAL en Madrid “Trofeo de la Amistad”, no tardo ni cinco minutos al día siguiente lunes, después de descansar de la ajetreada jornada que supuso llevar a cabo una excursión preparada para tal evento con más de 55 personas y del propio campeonato, en hacer llegar el sentir de todos y cada uno de los componentes de mi expedición (competidores, padres, monitores y acompañantes).


Lo primero que se me ocurre decir es “GRACIAS”, gracias por darnos una lección magistral en la organización técnica y puesta en escena como no hemos visto en ninguna otra ocasión, gracias por hacernos sentir amigos de verdad, gracias por esa comida de hermandad con la que nos agasajasteis; pero no es la gran cantidad ni tan siquiera la gran calidad de los alimentos que sin duda los hubo y de sobra, sino el gran calor humano y la sensación sincera de convivencia que allí se detectó, además de la magnifica y cómoda instalación.



Wladi, mi mas sincera enhorabuena a ti y a tu pareja Cristina por estar rodeados y poder contar con un equipo tanto técnico como humano porque de verdad yo creo que con ellos podríais llegar a realizar cualquier objetivo que os propusierais. Dar las gracias también desde estas líneas al Ayuntamiento de Mejorada del Campo por su estrecha colaboración en la realización del evento, en la persona de D. Antonio Martínez, Concejal de deportes(hombre que viene del mundo del deporte)y que tuve una muy agradable y provechosa conversación ya como Presidente de la ANPEJ al que agradecí personalmente que fuera partícipe de la promoción de nuestro deporte, además de charlar con el de una serie de visos de futuro, que a buen seguro se han de llevar a cabo. Y no nos podemos olvidar de la gente de la FEJJTEM (Federación española de Jiu-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos), que estuvo en estrecha colaboración en todo momento y con la que estamos vinculados y con proyectos futuros de trabajo muy interesantes.


José Luis Balda Soria
Presidente de la ANPEJ.


 
Para finalizar, un agradecimiento especial a los árbitros Ángel Luis Ruiz y Emilio Amaya que se volcaron con absoluta generosidad y profesionalidad en un evento en el que no tenían más interés que el de colaborar. Otro agradecimiento a jueces, colaboradores, entrenadores, participantes y familiares por su generosa entrega y estrecha colaboración. Por supuesto a la FEJJTEM y al Ayuntamiento de Mejorada del Campo, especialmente al responsable de Deportes, Rafael Benito; un auténtico alíado. También extensivo el agradecimiento a nuestros anunciantes: Espiralia, Las Palmeras, Tiempo Extra, Aquafusión, Xango, SR4 y Noris, que hicieron que los costes para la organización fueran algo más soportables, dentro del esfuerzo notable que se hubo de hacer, pese a todo. No en vano se compraron dos jamones, 120 medallas, cuatro copas y 255 camisetas conmemorativas. Las cuentas las tienen el club SILVER y el club WLAC que unieron fuerzas para que no fuera tan onerosa la empresa para una sola de las entidades ¡Todo por el yudo y por que lo aprovechen los esforzados yudocas de buena fe!



Nos vemos en los tatamis

NOTA: Busca enlace a todas las fotos del fin de semana en la columna de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario