17.6.13

Ha fallecido el maestro Ángel Casco, del Budokán. Nuestro más sentido pésame



Ayer, estábamos participando en el VI Kataylú. En pleno campeonato se escucha un comentario intentando resolver quién es Ángel Casco y quién es Ángel Gasco. Me meto en la conversación y explico que el primero es maestro de la gran familia Budokán y el segundo es más conocido como maestro de yu-yitsu, aunque también lo es de yudo. Entonces me explican que sí que se trata del primero. Y pregunto que de qué se trata. De que ha fallecido. Me quedé sobrecogido. No es que hayamos sido íntimos amigos, incluso hemos tenido insalvables diferencias y acaloradas discusiones. Es cierto. Pero no dejo de traer a este YUDIARIO mi más sentida condolencia para toda su familia y para todo el gran grupo Budokán.

Calculo que Ángel Casco Galdeano y yo nacimos en el mismo año; de la misma quinta. Se va muy joven y dejará un gran vacío. Era de esas personas a las que ves entregarse sin reservas con los suyos. Hacía falta estar ciego para no verlo. En esa defensa de lo suyo no se paraba a distinguir en colores: o blanco o negro. De ahí, quizás, algunas de nuestras diferencias. Pero siempre aprecié en él su capacidad de trabajo, su entrega y el actuar a las claras; con fuerza… como un yudoca.

Además de querer expresar mis respetos a toda su legión de amigos, a su familia y a sus cientos de alumnos, quiero reconocer su labor. La de un profesor de yudo abnegado y generoso de los muchos que tenemos en este maravilloso deporte y que no siempre entienden que tienen mucho más que les une a lo poco que les separa. Lamentamos profundamente la pérdida irreparable que nos ha conmocionado. Entenderéis que hayamos postergado la crónica del Kataylú para más adelante. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario