17.11.14

Curso en Logroño, entrenamiento WLAC y entrenamiento federativo en un intenso fin de semana


  • Más de medio centenar de wlac-yudocas en el entrenamiento del viernes.

  • Intenso curso de yu-yitsu en Logroño con el profesor Wladi en el cuadro técnico.

  • Reunión de colaboración FEJJTEM – ANPEJ.

  • Dos docenas de representantes del club en el entrenamiento federativo de yudo para alevines, infantiles y cadetes.


Decir que estamos tan cansados como satisfechos suena a tópico tras el intenso fin de semana que acabamos de vivir. Pero es como tenemos que expresarlo. Decir que nos sentimos orgullosos de nuestro colectivo, de nuestros deportistas y de sus familiares suena a manido, pero nos sale de muy dentro del corazón… es lo que sentimos.


Nuestro fin de semana comenzó el viernes por la tarde con una nueva jornada del “club del marrón”, que ya sabéis que ha comenzado a funcionar en paralelo a nuestro “club del randori”. Tras un par de horitas de yudo del bueno recibimos la visita de los jóvenes yudocas del CEIP Ciudad de Guadalajara que trajo su inquieta profesora Cristina Carbonell auxiliada por la monitora María Carbonell. El motivo era el de celebrar un entrenamiento conjunto para fomentar la convivencia entre yudocas de distintos centros del club WLAC. Y salió de maravilla al conseguir reunir a más de medio centenar de animosos deportistas de entre 4 y 14 años de edad.


Para alcanzar éxito total con esta actividad la profesora Cristina contrató el servicio de autocar de una empresa que –casualidades de la vida- le deparó una gran sorpresa: el chófer había sido comparo de colegio mucho tiempo atrás.



De esta manera, niños de diferentes ámbitos, pero similares gustos y edades coincidieron en el tatami desarrollando enseguida nuevos lazos de amistad y descubriendo de inmediato uno de los aspectos más importantes y a veces olvidados de todo deporte: el social.


Sobre la hora prevista se acabó el entrenamiento, se facilitó que merendasen nuestros visitantes de la Alameda de Osuna y se procedió a tomar el camino de regreso. En el autocar había tres pasajeros más: el profesor Wladi y las infantiles Marta Serrano y Naira Pérez. El motivo era que pasarían la noche en casa de los profesores Cristina y Wladi dado que el sábado tenían el despertador puesto a las cinco.


Viaje a Logroño



Bien tempranito se reunió el grupo de madrileños que habría de desplazarse a tierras riojanas a participar en el curso técnico de ju-jitsu de la FEJJTEM en colaboración con la ANPEJ. En concreto, cuatro coches con dieciséis deportistas componían la expedición: tres del CDE SILVER y uno del CDE WLAC.

 

El viaje fue excelente y se llegó a la capital riojana prontito, con tiempo de tomar café y estirar las piernas. De este modo, el curso comenzó puntual y se desarrolló, con éxito de participación, en dos horitas, la sesión matinal. En ella, el maestro Francisco Andrés repasó el programa de la FEJJTEM hasta cinturón verde, siendo el encargado de explicar tachi-uasa y ne-uasa el profesor Wladi.


La comida se hizo en un restaurante próximo al gimnasio Balda dando ocasión, por una parte, a la convivencia de deportistas riojanos con los madrileños –y viceversa- y, por otra, a celebrar reunión de representantes de ANPEJ y de FEJTEM. Uno de los acuerdos más importantes en el terreno de colaboración entre ambas entidades es el rescate del programa de cursos de titulación profesional del que pronto informarán ambas entidades. Atentos a las redes sociales y a sus respectivos espacios en Internet que el asunto tiene muy buena pinta.


Por la tarde la sesión se prolongó hasta casi tres horas en las que se dio repaso al programa de la FEJJTEM de cinturón azul. También se hicieron demostraciones de kata (primer grupo de ebo-no-jata, primer grupo de kime-jitsu-no-kata…) y ejecuciones de diversos trabajos de defensa personal. Uno de los más aplaudidos fue el de nuestras jóvenes representantes Naira Pérez y Marta Serrano.



Al la finalización todavía hubo tiempo de disfrutar de la legendaria hospitalidad de Logroño y de su ambiente. Un grupo decidió acudir a cenar a la famosa calle del Laurel, donde coincidieron con varios deportistas del Club Balda. Mientras, el resto del grupo de madrileños se quedó en el centro comercial y de ocio en el que se encontraba el hotel en el que se pernoctó, donde encontraron también buenos momentos de diversión. La vencedora en la partida de bolos fue Marta, como se encargó de recordarnos unas cuantas veces durante el viaje de regreso. Fue una de las simpáticas anécdotas de este maravilloso viaje (como todos os que recordamos a Logroño).



Curso FEJJTEM ANPEJ Nov'14

Entrenamiento federativo para alevines, infantiles y cadetes

La idea era madrugar para acudir al entrenamiento federativo que se celebraba en la mañana del domingo en Villaviciosa de Odón. El profesor Wladi madrugó para cumplir con el horario previsto, pero parece que las fuerzas mermaban y las sábanas pesaban demasiado con tan exigua energía como para quitárselas de encima. Se retraso mucho la hora de la partida por lo que pronto quedó claro que Marta y Naira tendrían que renunciar a participar en el entrenamiento. Tampoco el profesor llegaría como tenía pensado a las instalaciones de Villaviciosa para ver a sus pupilos.


Pero el sentido de equipo volvió a funcionar y los padres –nuestros mejores aliados en todas estas aventuras- volvieron a organizarse de maravilla. En el primer turno, el de alevines, de 10.30 a 11.30 tuvimos a fenomenal ramillete de jóvenes promesas que están entrenando últimamente de maravilla, sin dejar de disfrutar nunca en sus sesiones. Nuestra felicitación a Sergio Carrillo, Álvaro Forcén, Aharón Santamaría, Javier Pérez, Paula Cobos y Víctor Potenciano; y a su padre mil gracias por las fotos.



La sesión de cadetes e infantiles se desarrolló de 12.00 a 14.00 horas con muy buena participación por nuestra parte. Nuestra felicitación a Pilar Rubio, Angélica Corredera, Jaime Alamillo, José Alberto Santiago, Olga Corredera, Marcó Antonio Mingorance, David Rubio y Javier Moreno. Y al padre de éste último, también nuestro agradecimiento por las fotos que nos ha hecho llegar. Somos un equipo.



Más o menos a la misma hora que estaba acabando el entrenamiento llegaba el coche de deportistas del WLAC a Madrid. No hubo ocasión de llevar a Marta y a Naira con sus compañeros según lo previsto, pero la sensación de equipo era intensa.


Ahora, tras descansar un poco hay que afrontar la siguiente semana con mucha energía para seguir al ritmo que ya hemos cogido hasta culminar con éxito nuestros proyectos. Es el camino del yudoca. Es la vida del deportista… ¡es la vida de los que no temen y buscan el éxito!


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario