23.11.14

Curso con Alain Sailly, entrenamiento MIX... Seguimos a todo trapo



Interesantes entrenamientos en el fin de semana

 
Los que hacemos de nuestra pasión tarea diaria –y somos más de los que la gente se piensa- seguimos un poco perplejos ante los que dejan pasar oportunidad tras oportunidad. Está claro que siempre hay algo más importante que hacer... Menuda estupidez esa de meterse en un tatami a practicar sobre las leyes del equilibrio y otras, ejercitando palancas y músculos; y entre amigos. Siempre habrá algo mejor que hacer; lo acabamos de decir.

Ayer viernes por la tarde comenzó nuestro fin de semana. A las cuatro de la tarde arrancó la tercera sesión del club del marrón. Nuestros muchachos van progresando en ese recorrido de madurez que les llevará a demostrar el nivel de cinturón negro. Esperemos que sea en el plazo que nos hemos marcado.

Asistentes a curso A. Sailly en gimnasio Ken Kyu Kai

Tras dos horitas de repaso específico el profesor Wladi se marchó al gimnasio Ken Kyu Kai de Madrid (muy cerca de la Ciudad Universitaria). Allí, a las siete de la tarde comenzaba un curso de Goshin Do, a cargo de nuestro amigo el maestro francés Alain Sailly (8º Dan). Uno de los mejores momentos de la semana fue ver su expresión de alegría al volver a encontrarse con nosotros y los efusivos abrazos que nos dedicó. Siempre hemos dicho, que, además de que nos gusta su impresionante recorrido técnico, el galo tiene mucha energía positiva. Es muy carismático. Nos honra estar entre sus amigos. Y aprovechamos para recordar que los días 9 y 10 de mayo tenemos un especial evento que organiza el maestro Sailly: el Eurobudo Festival de la World Kobudo. Será este año en Edegem a escasos kilómetros de Amberes y esperamos llevar un buen equipito. Ya andamos mirando precios y posibilidades de ir haciendo una bolsa de viaje.

Dado que el profesor Wladi había acudido en transporte público al gimnasio de la madrileña calle General Dávila, tuvo el placer de volver en coche con el equipo del CDE SILVER al que, una vez más, hay que agradecer su incansable apoyo y amistad para con nuestro colectivo.

Entrenamiento MIX de la FEJJTEM

Asistentes al entrenamiento MIX FEJJTEM en Gimnasio Everlast

El sábado por la mañana volvimos a coincidir con nuestros amigos del CDE SILVER en Torrejón de Ardoz, desde donde se había organizado concentración para viajar juntos al Gimnasio Everlast de Villaviciosa de Odón. Allí se organizó un fenomenal entrenamiento MIX de la Federación Española de Ju-Jitsu T.E.M. Y hasta allí se desplazaron Miguel Ángel Moreno y Wladi Martín en representación de nuestro club. También a esas horas es claro que hay algo más importante que hacer, pues echamos de menos a muchos de los nuestros que, a buen seguro, hubieran sacado mucho de positivo de esta nueva cita. Especialmente, hay qe recordar que se repasaron los sistemas y reglamentos de competición de futuras citas que pueden ser del agrado de muchos de nuestro jóvenes deportistas. Para empezar, se habló de cómo se participará en el próximo European Open Uska a celebrar el próximo fin de semana en Barcelona.


Que nadie se preocupe si ha llegado un poco de sopetón esta convocatoria. Avisamos con mucho tiempo de otra, también muy interesante. Se trata de del Campeonato del Mundo de la ICKKF. El conocido como World All Styles Championship a celebrar en Portugal en el mes de abril. Promete ser excitante y nos gustaría hacer equipo de la FEJJTEM con algún aguerrido deportista de nuestro club incluido en él.

 

El entrenamiento también sirvió para hacer coincidir con reunión de estilos de la FEJJTEM y el nuestro, el yunomichi, estuvo presente. Entre lo hablado destacamos el compromiso por parte de Wladi Martín de volver a encargarse de la organización del Festival de Navidad de la FEJJTEM allá para el Domingo 14 de diciembre en lugar y horario a determinar. También se habló del interesantísimo evento que están preparando los muchachos de RouShiDo para el sábado 20 de diciembre y al que nos han invitado a precios especiales. Merece la pena. Se trata de del Budo Stage a celebrar en el gimnasio Everlast de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 con tres prestigiosos maestros como cabeza de cartel y habiendo sido invitado Wladi Martín entre ellos para la sesión vespertina. En ella también podrán incluirse ejercicios de pase de grado, para candidatos a cinturón negro de la FEJJTEM; por lo que empezaremos en breve a preparar a posibles postulantes.



El domingo “nos lo dan libre”

Teníamos una invitación para entrenar (yudo competición) en el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque del madrileño Barrio del Pilar, en la mañana de este domingo día 23 de noviembre. Pero nuestros considerados alumnos cadetes, juveniles y junior, tan considerados ellos, nos lo han dado libre. No saben lo mucho que se lo agradecemos. Siempre habrá algo más importante que hacer… ya lo venimos diciendo.

El caso es que nuestro amigo Florencio Velasco volvió a organizar otro entrenamiento para yudocas con ganas de progresar y de medir sus progresos más allá de las lindes de su habitual tatami. Otra oportunidad que se nos va. Ya habrá otras.

Es cierto que solemos avisar este tipo de convocatorias con poca antelación. Pero el preguntar quién quiere ir y sentirse uno, de repente, en un acuario, es toda una.

Acabamos como empezamos. Diciendo que: “los que hacemos de nuestra pasión tarea diaria –y somos más de los que la gente se piensa- seguimos un poco perplejos ante los que dejan pasar oportunidad tras oportunidad”.

Estamos convencidos de que, tarde o temprano, los que andan con poca convicción se ungirán de la energía que algunos derrochan con su ejemplo constante. Agarraos sin miedo a vuestros sueños.

La próxima semana

Os recordamos que la próxima semana tendremos nueva sesión del Club del Marrón (viernes de 16.00 a 17.00 horas). 

El sábado hay nuevo entrenamiento federativo de yudo con los maestros R. Ortega y M. Jiménez de 9.30 a 11.30 horas en CARD (INEF) Madrid.

El sábado y el domingo tendremos en liza a varios equipos, que hemos confeccionado con nuestros amigos del Rincón del Jiu-Jitsu, en el Trofeo Peralta. Los horarios los tenéis más abajo en otra entrada de este mismo YUDIARIO



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario