1.3.08

CUADRO DE HONOR DE Marzo

Repiten muchos cinturones negros y rojos


Se nos va febrero y nos metemos en marzo, casi sin habernos dado cuenta. En este mes que entra también se acaba el invierno, con lo que tendremos que acabar la ‘Champiñón Lij’ para proceder a desarrollar nuestra famosa Liga de Primavera por equipos. De manera que nuestros chavales ya tienen otro aliciente más para continuar estudiando yudo con tanto provecho como lo vienen haciendo hasta ahora.

Además, una vez concluido el mes de febrero tenemos que dar cuenta de cómo han ido los campeonatos de fin de mes, de quiénes son los niños que más puntos han entregado, de quiénes han conseguido, por tanto, los cinturones negros de honor y los cinturones rojos y quienes, en fin, han quedado campeones de sus respectivas clases (en el caso de los adultos).

Antes de proceder a detallar como ha quedado nuestro cuadro de honor, tenemos que reconocer que los campeonatos han sido de un alto nivel habiéndose podido presenciar en todos los grupos singulares enfrentamientos de mucho brío y con mucha entrega por parte de la gran mayoría de los contendientes. Es un orgullo para nosotros ver que tenemos yudocas muy valientes y combativos, que dan la cara en toda ocasión y salen a por la victoria con toda la energía de que son capaces proveerse, pero con honradez sin tacha. También hay que decir que todo ello no les impide aceptar el resultado, cuando es adverso, y eso es meritorio teniendo en cuenta que no contamos con más árbitros que los propios compañeros de edades similares. A ver si aprenden otros que también se llaman o hacen llamar deportistas y que protestan absolutamente todo (TODO).

Jornada del jueves 28

En las clases de ayer jueves día 28 de febrero desarrollamos nuestras cuatro clases habituales. En la primera, la de ‘Chiqui-yudo’ hay que reseñar el dominio de jesús Gauche que ha vuelto a imponerse, consiguiendo el cinturón negro honorífico. Pero en el campeonato de fin de mes hubo sorpresa. Precisamente Jesús Gauche fue sorprendido por su compañero Iván Hidalgo, un año más joven en un apretado resultado que acabó dando el cinturón a Iván. En la segunda clase, la de mangas verdes y rojas, volvió a imponerse con autoridad David Yáñez, mientras que Jesús Lázaro llevará de nuevo el cinturón negro un mes más. No obstante, hay que aclarar que entregó los mismos puntos que sus compañeros David Yánez (este fuera del plazo reglamentado) y que javier Martínez, que se quedó sin el galardón en el desempate.

En la clase de mangas amarillas, azules y cadetes volvió a dominar el panorama Paula Szymkowicz, pero, en cuanto a la entrega de puntos… Itziar Sánchez consiguió arrebatar el cinturón negro honorífico a Víctor Irala.

Finalmente, en la clase de Yudo total de adultos se puede considerar que fue campeón Pablo Martínez, aunque no hubo campeonato oficial al desarrollarse una clase de promoción en la que nuestra nueva alumna Tere Novés tuvo ocasión de practicar yudo con su hijo manga amarilla, mientras Isabel Díaz también practicó con su hija manga azul, Sonia Sieiro.

Jornada del viernes 29

En la primera clase de hoy viernes no ha habido cambios. No obstante, la cosa no ha sido sencilla para Jaime Alamillo (otra vez cinturón negro), ni para Javier Pinillla (otra vez cinturón rojo). Posteriormente, en la clase de mangas amarillas y azules, el cinturón rojo vuelve a conquistarlo Sergio Cortés, que no sólo es el más efectivo sino que además, se ha beneficiado de que los compañeros de mayor tamaño (como Carlos Muñoz o Salva Rodrigo) no participaron en el campeonato; el primero por ausencia –algo le habrá pasado- el segundo por estar con molestias, por lo que sólo vino a ver la clase y ni siquiera se cambió.

Finalmente, en la clase de adultos el campeón del mes es Sergio maría que batió a sus compañeros y no pudo disputar la final con Francis Pérez pues se resintió de una dolencia que parecía ya curada y le dio la lata.

En el CEIP Ciudad de Guadalajara

En el colegio de la Alameda de Osuna ha habido sorpresa por cuanto Nicolás Gómez ha conseguido el cinturón negro por fin. Es un niño muy aplicado pero no había conseguido este galardón desde hacía tiempo. Lo que pasa es que este mes ha estado aún más aplicado y fue también el ‘Campeón de Jamones’.

También ha habido sorpresa en el campeonato de fin de mes. José Luis Risco, que también es un yudoca de los más aplicados y destacados consiguió acabar con la hegemonía de Marcos Simón, por lo que llevará el cinturón rojo a lo largo del mes de marzo.

Nos falta por determinar quién llevará el cinturón rojo en el grupo de los mayores. El tipo de campeonato que se puso en marcha requiere que haya una segunda jornada que se habrá de disputar el próximo lunes día 3 de marzo. No faltéis porque la cosa está que arde. De momento, sólo os anticipamos que hay varios candidatos, pero si faltasen podrían ocupar su puesto otros muchachos que también tuvieron una soberbia participación.

ENHORABUENA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario