1.3.08

TERCERA Mañana del YU

Qué delicia… ¡Qué bien lo pasamos en la mañana de este pasado sábado día 1 de marzo; en ‘La Mañana del YU’!. Era la tercera de este curso y se volvió a contar con un nutrido grupo de deportistas ansiosos de aprender cada día un poco más. Volvemos a felicitarles desde aquí por su actitud y les agradecemos el apoyo que prestan a este tipo de iniciativas de nuestra asociación, que –recordamos una vez más- tiene muy claro su objetivo social.

En el primer grupo tuvimos la novedad de separar a los ‘mangas rojas’ (niños de 9 y 10 años de edad) para que los compañeros menores trabajasen más a su gusto. Es decir, que de diez de la mañana a once trabajaron los ‘mangas naranjas’ (niños de 4, 5 y 6 años) y los ‘mangas verdes’ (niños de 7 y 8 años). Fue una delicia y se produjeron momentos muy divertidos. Pese al clima relajado hubo ocasión de celebrar una jornada de nuestra excitante ‘Champiñon Lij’ con lo que los padres vieron lo bien que se organizan sus yudocas a la hora de arbitrar a sus compañeros o a la hora de enfrentarse a ellos; todo sin una sola discusión.

En el segundo grupo reunimos a los ‘mangas rojas’, ‘amarillas’ y ‘azules’. Es decir que entrenaron juntos los niños de entre 9 y 14 años de edad. Además, nos congratulamos de haber tenido unos invitados muy especiales. Por primera vez acudieron a nuestra llamada chavales de otras escuelas municipales. Contamos con la participación de los hermanos Rafí, que se esforzaron mucho y salieron encantados de haber conocido otro deporte, con tantos parecidos como diferencias con el suyo: el kárate.

Por otra parte, se aprovechó, también en este grupo, para desarrollar otra jornada de la ‘Champiñón Lij’. Con ello vimos cómo van progresando nuestros muchachos. Se vivieron escenas de mucha intensidad, todo dentro de un sano clima deportivo.

2ª Mañana del Budo.
Lo que nació como nuevo proyecto se está quedando en lo que teníamos… ¡que no es poco! Es decir, que no aparecieron practicantes de otras Guendai-Budo, que era el objetivo. De todas maneras, lo mismo no es del todo conveniente juntar las churras con las merinas y andamos mejor de lo que parece a simple vista. Es decir, que volvimos a reunir un animoso puñado de deportistas de muy dispar procedencia que pasamos a explicar.

En la sesión de entrenamiento dispuesta entre las doce del mediodía y las dos de la tarde tuvimos a diez practicantes. Había tres mujeres de las que una –Tere- se ha apuntado a yudo hace una semana, otra –Isabel- practica defensa persona femenina (a lo largo de este curso) y la otra –Ángela- se acaba de incorporar a este mismo grupo, si bien es cinturón azul (conseguido hace años cuando era una esforzada yudoca). Junto a ellas estuvieron nuestros ‘mangas amarillas’ Itziar Sánchez -que pidió permiso para continuar entrenado una vez completada su sesión- y Adrián Calleja –que acudió a entrenar con su madre-. Además, tuvimos a Tino que nunca había practicado un deporte como los nuestros y que salió encantado (asegura que se va a apuntar a nuestras clases vespertinas). Con todos ellos estaba Edu Villoria, asiduo en estos cursos y alumno de nuestras clases, si bien tiene complicado acudir con regularidad a ellas por problemas laborales. Eduardo se trajo a su cuñado y también contamos con la presencia de miguel que practica con regularidad yu-yitsu en Leganés. Miguel se vino a nuestra Mañana del Budo con un amigo.

Como no podía ser de otro modo, se hizo un repaso exhaustivo de los principios fundamentales de control en suelo y de los de desequilibrio en pie. Sólo se quedó corto el entrenamiento en el sentido de que no pudimos meternos en el estudio de los ‘atemi’, con lo que la defensa personal se vio sólo en el suelo (que no es poco).

Curso de YuDo. Sábado 8 de Marzo
Aprovechamos para recordar que el próximo sábado habrá un curso de Yu-Do moderno a cargo del titular de las clases de las escuelas municipales de Parla. Será un curso, como siempre gratuito, de entrada libre y para adultos. Como se va a producir en el Día Internacional de la Mujer, está especialmente recomendado para mujeres, si bien no se ha querido segmentar la participación, por lo que los varones serán, también, bien recibidos.

El curso es para mayores de 14 años de edad y se vendrá a desarrollar de 10:00 a 14:00 horas. Estáis todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario