19.2.13

2ª Jornada de Liga Autonómica y excursión a Logroño


Ha sido un fin de semana muy aprovechado. Y aprovechado para hacer mucho yudo.
  
Muchos ausentes en esta segunda jornada


Tempranito, en la mañana del sábado, nos desplazamos hasta el pabellón de yudo de Villaviciosa de Odón. En Torrejón de Ardoz habíamos quedado citados con Judith Abarca, la deportista del Club SILVER, que estaba convocada como voluntaria en el desarrollo de la segunda jornada de la Liga Autonómica. Por nuestra parte, teníamos citados a los equipos juvenil y senior (de tercera división). Desde Parla y desde Pinto también se organizaron para trasladarse el resto de componentes de los equipos. 

A la hora convenida nos reunimos todos en a instalación deportiva y pudimos comprobar que ya había bajas, como en temporadas anteriores. Y eso por más que lo hablamos al principio de la temporada, antes de decidirnos a formalizar la inscripción. Se trata de algo tan sencillo como el compromiso. Nada que objetar al que se ha lesionado o le surge un compromiso ineludible. Pero del que ni se sabe ni contesta… ¡muy mal!

Leo volvió a marcar un soberbio ipón en pie

Vamos a lo positivo que hubo mucho, pese a tener ambos equipos mermados.

La actitud de nuestros representantes fue muy buena. Destacar sobre todo a José Manuel Sieiro que se metió entre pecho y espalda nada menos que nueve encuentros. Por cierto, que ganó siete de ellos. También estuvo francamente bien –ésta vez sí-, Sergio Cortés.

Al final el balance fue bueno. Tanto el equipo juvenil como el señor (prácticamente con los mismos componentes) ganaron alguno de sus encuentros. También se perdió frente a equipos muy sólidos. Nada que objetar.

Espléndido trabajo en suelo -ne-uasa- de Miguel Ángel

En Tercera División seguimos en la octava posición empatados con el Kimura Sport. En la Liga Juvenil hay cuatro equipos empatados en la quinta posición. Uno de ellos es el nuestro que se encuentra con los mimos puntos que el Palomares, el Bushidokwai y el Ibaraki.

El SÁBADO 23 de Marzo se celebrará la 3ª Jornada de Liga. A ver si para entonces logramos reunir a todos los que se comprometieron a tomar parte en este campeonato por equipos (de los poquitos que tenemos) y lo pasamos en grande haciendo un poquito de yudo, que es de lo que se trata.


Excursión a Logroño

Desde el Pabellón de Villaviciosa, sin solución de continuidad –que nos decían en el colegio-, comenzó otra aventura. Dos coches salieron, cargados de yudocas, en dirección a Logroño (por la Nacional I) y el profe, Wladi, se fue con Judith a recoger al otro grupo de la expedición en Torrejón de Ardoz. De allí salieron otros dos coches, también en dirección a Logroño, pero por la Nacional II.

Llegamos todos casi a la par al hotel y de allí organizamos la salida nocturna a la calle del Laurel. No decepcionó a nadie. Ni los que ya la conocían ni los que sólo habían oído hablar de ella salieron decepcionados. Lo pasamos en grande y eso a pesar de mover un grupo muy grande; nada menos que 16 personas.

Al acabar el entrenamiento en el Judo Club Balda

A pesar de haber trasnochado, se madrugó un poquito para desayunar y salir con tiempo hacia el Judo Club Balda. Antes, se celebró la Junta directiva de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal) que tomó, entre otras, la decisión de volver a convocar cursos de titulación. El primero será, en principio, en Semana Santa.

Al llegar al udo Club Balda nos reunimos con nuestros fenomenales amigos de La Rioja. El tatami se quedó pequeño, pero el entrenamiento fue muy aprovechado. Se comenzó a calentar con un estupendo partido de yu-basket, hasta que José Manuel Sieiro emuló a los grandes de la NBA y se cargó la canasta. Esperamos que nuestros amigos riojanos hayan podido subsanar la avería porque tenemos constancia de que en estos días calientan de lo lindo con su invención.

Momento del partidillo de yu-basket

Tras el calentamiento pasamos a hacer un poco de randori en suelo. El profesor Wladimiro fue aprovechando las interrupciones para abordar las novedades en el reglamento, de manera que el entrenamiento fue también una sesión de reciclaje. De hecho, al pasar a hacer un poco de uchi-komi también se fueron notificando novedades sobre kumikata y sanciones en el nuevo reglamento de competición de yudo.

La guinda final fue una competición que levantó mucho los ánimos entre dos grandes equipos formados casi al azar. Se pudo comprobar, una vez más, que el yudo levanta grandes dosis de entusiasmo y pasión, sin que la deportividad se resienta ni un ápice. De hecho, podemos decir que la amistad entre los componentes de los clubes implicados se fortaleció aún un poco más.

Algunos de los comensales a la mesa

Al acabar la sesión matinal, la mayoría de os participantes se reunieron en un restaurante oriental de la zona y comieron juntos acabando de comentar alunas anécdotas recién vividas en el tatami.

En ese momento, se aprovechó para celebrar la reunión conjunta ANPEJ – FEJJTEM (Federación Española de Ju-Jitsu) que ratificó el convenio de colaboración entre ambas entidades y bosquejó un calendario de actividades conjuntas. Una de las primeras que se pondrán en marcha será un curso de homologación de grados para yudocas que quieran introducirse en el yu-yitsu. Será en Logroño en fecha a determinar, probablemente en el mes de abril.

Wladi explicando cuestiones técnicas sobre las últimas modificaciones del reglamento

Tras los postres y los cafés, nos despedimos todos y emprendimos el camino de vuelta. Los coches de la familia Sieiro, volvió a tomar el camino de Burgos, mientras los torrejoneros regresaron por el Puerto de Piqueras.

Todos acabamos deseando volver a realizar una nueva actividad en Logroño, pero nos despedimos quedando citados con nuestros amigos riojanos en Mejorada del Campo. Será con motivo del Campeonato de España de la ANPEJ Trofeo de la Amistad que se celebrará el domingo 2 de junio.

Judith, Paco y Laura del Club SILVER

Antes de terminar queremos agradecer al presidente de la FEJJTEM, Ignacio Pardo, su apoyo a esta actividad. También a Francisco Andrés Silvestre agradecemos su respaldo y el haber participado con dos deportistas de su club (SILVER) como fueron Judith Abarca y Laura Marsella. Y por supuesto, agradecemos también a nuestros deportistas y acompañantes el haberse sumado a esta nueva actividad del CDE WLAC: Miguel Ángel Moreno, Merce Carbonell, Cristina Carbonell, María Abial, Miguel Serrano, Sonia, Jesús y José Manuel Sieiro e Isabel Díaz. También agradecemos la compañía de María, la nova de José Manuel, y de Adrián, el novio de Sonia.


  
NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario