20.12.05

Estamos orgullosos de nuestros deportistas











Podemos sacar pecho
(sin olvidar nuestra humildad, que es nuestra mejor virtud)

Otro intensísimo fin de semana se nos queda atrás en el calendario, en el recuerdo. Todo empezó el mismo viernes día 16 cuando, al acabar nuestras clases de yudo en Parla, acudimos a entrenar con nuestros amigos del Gimnasio Victoria. Ahora lo dirigen Patricia y Rafael, que ya nos acompañaron a Logroño al curso de yudo y de yu-yitsu de la ANPEJ. Lo que hay que lamentar es que, a este entrenamiento, sólo acudieron los profesores Alberto Álvarez y Wladimiro Martín. Entendemos que son fechas muy complicadas (encima un viernes por la noche), pero hay que recordar que los primeros que hacen un esfuerzo son los profesores… Hay que aprovechar estos esfuerzos.
El entrenamiento fue una maravilla. Se contaba con la presencia de Rafael Rojo (cinturón Blanco y Rojo, 6º Dan), un extraordinario yudoca que nos deleitó con su presencia, con su saber estar y con su forma sencilla de interpretar el yudo. Además, como la mayoría de los alumnos eran yu-yitsucas, se explicaron técnicas de yu-yitsu por parte de Antonio Valero (5º Dan de yu-yitsu) y de nuestro compañero, el profesor Alberto Álvarez. Estaba previsto entrenar de 20:30 a 22:00 y, al final, nos dieron las 22:30 en el tatami. Fue una gozada.
A la mañana siguiente, Raúl Abial y Yaiza Martín acudieron a Cubas de la Sagra al Festival de Yu-yitsu de la Comunidad de Madrid. Mientras, en Parla, celebramos nuestro Festival de Artes Marciales. Los muchachos de las escuelas de yudo, yu-yiutsu y karate aplicaron sus conocimientos en el Pabellón del Castillejo para deleite de sus padres y familiares.
Ya por la tarde del sábado, también en Cubas de la Sagra, se celebró el “Open Nacional de Yu-yitsu”. Raúl y Yaiza también tomaron parte en él. Pese a ser los más ligeros (con diferencia), ambos consiguieron un más que meritorio tercer puesto.
El domingo aún guardaba sorpresas para nuestros deportistas. Por la mañana, las cadetes participaron en la Final Autonómica por equipos, en lo que se denomina Trofeo Memorial Peralta. El sorteo no nos permitió lucir la valía de las nuestras. Fuimos emparejados en la primera ronda con un equipo en el que había un par de pesos sin cubrir. También nosotros teníamos sin cubrir un peso, mientras que en otro (hasta 57 Kg.) llevábamos a Yeni, que apenas lleva 7 clases de yudo. El caso es que se perdió en la primera ronda y no se entró en repesca. Pese a todo, hay que recordar que se trataba de la ronda final de un torneo, por lo que finalmente el equipo de Parla quedó 5º clasificado.
Para cerrar tan apretado fin de semana hay que hacer mención a la jornada del domingo por la tarde. Nuestros infantiles acudieron a la misma Final Autonómica que las chicas. En esta ocasión, el éxito fue importante. Sergio Cortés, Erick Cuascota, Sergio María, Francis Pérez y Carlos Muñoz, quedaron Terceros de Madrid, en un más que meritorio campeonato. Más abajo tenéis la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario