20.12.05

Festival de Yudo en Parla ("Exhibición Navideña de Artes Marciales")

Con una brillante participación cerraron nuestros yudocas y yu-yitsucas el Festival de Navidad de Parla. Se trataba de una convocatoria con la que sólo se pretendía dar ocasión a los padres y familiares de ver cómo evolucionan nuestros deportistas. No se preparó un programa técnico ambicioso, sino que se dejó a los niños trabajar con cierta espontaneidad; tal como hacen habitualmente en sus clases o entrenamientos. No hay que olvidar que dentro de unos días tendremos ocasión de verles en otra exhibición (en Juvenalia). Por eso hay que felicitarles doblemente y dar un cariñoso tirón de orejas a los que no acudieron a nuestra cita. Nos gusta recordar que los primeros que hacen un importante esfuerzo en este tipo de convocatorias son los profesores. Suelen madrugar más que los propios deportistas (para estar antes y ultimar detalles), colaboran activamente en las exhibiciones (se entregan en cuerpo y alma). A veces, al acabar este tipo de encuentros, se escucha algún comentario despectivo hacia el regalo que se recibe por participar. Los yudocas tenemos que tener en cuenta que somos los únicos que podemos promocionar nuestro deporte. No podemos esperar a que lo hagan por nosotros ni los periódicos, ni la radio, ni, mucho menos, la televisión. Por eso es tan importante hacer un esfuerzo y acudir con el resto de compañeros a estas exhibiciones… aunque, al final, sólo den un llavero de premio. Si sirve de ejemplo, o de consuelo, los profesores no se llevan ni siquiera ese premio. Para ellos es suficiente recompensa ver que los niños se marchan contentos y divertidos tras haber pasado juntos una mañana practicando nuestro deporte favorito.
Por eso agradecemos encarecidamente a los participantes que a continuación se cita su presencia en el Festival y a sus familiares el esfuerzo por haberles llevado.

En la fila de abajo, de izquierda a derecha: Jesus Lázaro, las hermanas Laura y Celia, Armin, Jorge Mota, Luis Hidalgo y David Rubio. Detrás de ellos (también de izquierda a derecha): Oscar Manchado, Lidia García, Sonia Sieiro, Francis, Carlos Muñoz, Erick, José M. Sieiro, Víctor Irala y Jonathan. Los tres más altos de atrás son Manu Cota, Marcos y Richi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario