3.3.08

Esther San Miguel y Leire Iglesias se vienen con el bronce de Polonia





España consiguió una honrosa séptima plaza en el medallero de la Copa del Mundo disputada este fin de semana pasado en Varsovia. Fue gracias a la medalla de plata de Isabel Fernández, a las dos de bronce de Esther San Miguel y Leire Iglesias, y a los dos quintos puestos (Cecilia Blanco y Sara Álvarez) y al séptimo puesto (Oiana Blanco) obtenidos.

Esther San Miguel consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Varsovia al imponerse a la brasileña Edinanci Silva. Antes, la española había perdido en el camino hacia la final con la ucraniana Marina Pryshchepa, que, finalmente, conseguiría la otra medalla de bronce de esta categoría de – 78 Kg.


Leire Iglesias se llevó también el bronce en la categoría de -70 Kg. en un peso en el que Cecilia Blanco se tuvo que conformar con el quinto puesto, al ser derrotada en la final de la repesca, precisamente por su compatriota y compañera de la Selección nacional.

Antes, en el paso a la final, a Leire la derrotó la china Shumei Doh. A Cecilia fue la brasileña Maira Aguiar la que la mandó a repesca en la tercera ronda.

Sara Álvarez, en el peso de menos de 63 Kg., se quedó a un paso de la medalla de bronce al perder la final de repesca con la francesa Emmanuelle Payet. Antes, había sido enviada a la repesca por la también francesa Virginia Henry. Ambas yudocas galas se colgaron las respectivas medallas de bronce en una categoría dominada por la cubana Anaisis Hernández, que ganó en la final a la alemana Claudia Malzahn.

Como ya habíamos dicho, Isabel fue plata al perder la final de -57 Kg. con la holandesa Deborah Gravenstijn. Las medallas de bronce fueron para las francesas Morgane Ribout y Barbara Harel

Finalmente, Ana Carrascosa, en -52 Kg., no tuvo un buen día y perdió en su segundo encuentro sin conseguir ser repescada

Por su parte, Oiana Blanco acabó en un meritorio séptimo puesto en el peso de -48 Kg.


Los chicos (Praga)


David Alarza consigue la plata

David Alarza sigue demostrando ser el valor más en alza de nuestros yudocas, con permiso de Oscar Peñas. En la capital checa consiguió la medalla de plata tras perder con el georgiano Irakle Tsirekidze en menos de 90 Kg.


La medalla del madrileño se suma al quinto puesto de Kiyoshi Uematsu en menos de 73 Kg. Con ello, España estuvo en el noveno lugar del medallero que encabezó Georgia con dos medallas de oro y una de plata. Oscar Peñas no compitió en esta ocasión.


VER TODOS LOS RESULTADOS, MEDALLERO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario