23.3.09

Estupendos nuestros Infantiles y Cadetes

  • Clasificados diez de doce participantes

Estamos orgullosos de la actuación de nuestros cadetes e infantiles. Pero también queremos que aprieten un poquitín más en sus entrenamientos, pues hemos detectado alarmante falta de forma física en algunos (Carlos Muñoz, Itziar Sánchez…), así como gestos propios de pardillos o despistados. Eso también se soluciona entrenando metiéndose en situaciones y no simplemente pasando el rato en las clases. También es cierto que algunos han acabado una larga serie de exámenes y nos lo han hecho saber, pero insistimos en recomendarles dedicar máximo esfuerzo a sus estudios sin dejar de entrenar. Se puede si se quiere y es conveniente; tal vez, restar tiempo a otros menesteres menos provechosos (teléfono móvil, juegos digitales, televisión, ordenador –Internet y otros-, etc.)

Tampoco entendemos la ausencia de algunos que ni nos han llamado ni dijeron que fuesen a faltar. No exigimos la asistencia a este tipo de encuentros y, menos, en todo un ‘puente’ como este que hemos vivido en Madrid, pero no entendemos la falta de comunicación. Algunos se toman la molestia de informar por una de las muchas maneras que hoy tenemos a nuestro alcance (la llamada telefónica clásica, un SMS o un mensaje por correo electrónico) y otros no sabemos de ellos hasta que vuelven a aparecer por la clase. En ese sentido –el de la comunicación- también queremos volver a insistir en que somos un equipo. Por eso nos ha sabido mal que un yudoca de nuestra escuela como Jader tuviera que desplazarse hasta tan poco comunicado lugar como el Polideportivo de La Fortuna en taxi. Antes, se debe llamar al profesor y exponer la dificultad de transporte pues algunos compañeros viajaron en coche con plazas libres y, lo dicho: somos un equipo.


En lo deportivo felicitamos a quienes consiguieron clasificarse para la siguiente fase que será –tomad buena nota- el próximo día 18 de abril en San Martín de la Vega. Y la cosa es que se han clasificado casi todos los que se presentaron; nada menos que tres cadetes (Sergio Cortés, Carlos Muñoz y lidia garcía) y los siete infantiles que acudieron a esta cita (Itziar Sánchez, José Manuel Sieiro, Carlos Mingorance, Víctor Irala, Miguel Serrano, Víctor Francisco Pérez y Adrián Rodrigo). Pero también tenemos que hablar largo y tendido en las clases sobre ciertos despistes impropios de deportistas espabilados como lo son los nuestros que ya entran, además, en edades en que deben ser un tanto más despiertos (por no usar la palabra espabilados). Algunos de nuestros muchachos, pese a haberse clasificado han dado muestras de infantilismo terrible en posiciones de suelo que deben estar más que claras en nuestra escuela. No entendemos cómo no es así después de lo pesado que se pone el profesor en las clases insistiendo en estos detalles. Claro que también el profesor insiste en que no se anda descalzo antes de saltar a un tatami y nada… como el que oye llover. A ver si algún caritativo padre lee esta crónica y toma cartas en el asunto. No cuesta nada tener en la equitación de buen yudoca unos zoris o, para que todos nos entendamos, un par de chanclas.


CLASIFICACIÓN:

Cadetes masculino:

Sergio Cortés 3º (-55 Kg.)

Jader dos Santos 5º (-55 Kg.)

Oscar Manchado 9º (-73 Kg.)

Carlos Muñoz 2º (-81 Kg.)

Cadete femenino:

Lidia García 1ª (-48 Kg.)


Infantiles masculino:

José Manuel Sieiro 1º (-42 Kg.)

Carlos Mingorance 3º (-42 Kg.)

Víctor Irala 2º (-50 Kg.)

Miguel Serrano 1º (-60 Kg.)

Víctor Manuel Pérez 3º (-60 Kg.)

Adrián Rodrigo 1º (+66 Kg.)



Infantil femenino:

Itiziar Sánchez 3ª (-52 Kg.)





IMÁGENES TOMADAS DE LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE YUDO.
MUY PRONTO PONDREMOS LAS NUESTRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario