30.3.09

Tenemos un nuevo 'cinturón negro'

Sergio Cortés obtuvo el Primer Dan de yudo

Hemos estado unos días sin acceso a Internet y se nos acumula la labor. Así es que vamos a empezar por lo más reciente, porque también es lo que más nos ha llenado de alegría. Tenemos un nuevo cinturón negro en las escuelas municipales de Parla... y van media docena. Se trata de n uestro fenomenal deportista y ejemplar yudoca Sergio Cortés, que, por fin, obtuiene el primer dan a sus 15 años de edad.


De esta manera cumplimos uno de nuestros objetivos como escuela de formación de jóvenes. Así lo entendemos nosotros, al menos. Y, de paso, damos una buena dosis de profesionalidad en momentos en que nos acosan los mindundis, nos siguen los grises (los del orinal en la cabeza no, los de alma oscura) y nos cuestionan hasta los amiguetes.


Tal vez por ello es un buen momento de explicar aquello de que se predica con el ejemplo y con la boca bien cerrada. En estos tiempos de crisis económica, se ve que andamos algo más que sin una perra. Unos andamos susceptibles y otros andan encabronados, buscando las cosquillas al personal razonable y tocando los tendones; es decir, haceindo esas cosas que hacen los planos, los opacos. Lo que pasa es que cuando te pisan los callos te puedes volver airado, es una reacción; es natural. Pero cuando se meten con la fuente de tus menguados ingresos, cuando quieren jugar con tu patata.. entonces también reaccionas, pero de otra forma. Te puede salir el macarra que todos los que se han craido en un barrio llevan dentro. Te puede poseer el primitivo contra el que luchamos los reflexivos y hasta puede que vomites la primera mala leche que te entró en el ceurpo cuando aún lo tenías sin formar. Pero además de una reacción también es algo que se incuba. Algo que se guarda para la mejor ocasión. Pero, como esa está por llegar... hablemos de lo que nos importa; de lo nuestro.


El pasado martes día 24 de marzo tuvimos un entrenamiento conjunto en el IES Las Américas. Con ello, devolvimos la visita que, anteriormente nos hiceiron los compañeros del mencionado instituto en el que imoparte clases de yudo nuestro amigo David Moronta. Las fotos las tenemos pendientes de subir y prometemos jhacer un esfeurzo en estos días pese a las difcultades que estamos teniendo en estos días.


Además, el movimiento con los chicos del IES El Olivo siguió en la semana pasada con la segunda jornada de Campeonatos Escolares. Daremos buena cuenta de los resultados en brefve y también prometemos b uscar un hueco para colgar las fotos que tomamos.


Ya en pleno fin de semana tuvimos mucha actividad. Tuvimos un ajetreo de los que hacía tiempo no teníamos. Para empezar, por la m añana tuvimos a los mangas amarillas, azules y cadetes implicados en un fenomal Knagueiko celebrado en Ajalvir con la profesionalidad que siempre pone Javier Linger en todo cuanto organiza. También tenemos pendiente colocar las fotos, así es que, de momento, os sugerimos que pinchéis en losm 'blogs' de los maestros Rafael Ortega y Javier Linger, que tenéis a la derecha (en 'Enlaces').


Por la tarde, el profe Wladi acudió a un cursillo de yudo donde aprovechó para reciclarse (condición para poder presentar alumnos a examen de cinturón negro) y para troncharse un tobillo (cosas de mostrarse tan entusiasta y efusivo). Ahñí tenemos otra oportunidad de reivindicar lo de la profesionalidad y esas cosillas. Lástima de baja laboral que se habría cogido el común denominador de los mortales (especialmente hablando de los asalariados de corte tradicional). ¡Lastimita!


Ya para el domingo quedó la participación de nuestros bravos sub-20 en el Cto. De Madrid de la categoría sub-23: Francis Pérez y Sergio María. Si a este último le faltó peso frente a un rivalm fortísimo, a Francis casi, casi, le da el día. Nuestro yudoca estuvo a punto de dar la campanada, tras vencer un enceuntro y entrar en la repesca, donde se quedó sin ocpión a medalla tras ganar otro encuentro. N o está nada mal, máxime, teninedo en cuenta que le quedan años de sub-23 (aún no ha cumplido los 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario