15.10.11

Primer entrenamiento federativo de la temporada

WLAC-Yudo participó con media docena de yudocas

Seguimos a toda máquina… ¡más madera! (que dirían los hermanos Marx). Hemos tenido otro gran sábado de yudo con varios de nuestros mejores deportistas implicados en nuestro proyecto; así da gusto.

Se ha celebrado el primer entrenamiento de la temporada 2011 – 2012 de los del programa de la Federación Madrileña de Yudo que dirigen los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Son los que conocemos como entrenamientos federativos y siguen con su vieja pero aún revolucionaria fórmula: dos grupos juntos pero no revueltos. En un principio se dirige un calentamiento colectivo y, enseguida, se subdivide al colectivo en dos grandes grupos: el de competición (o aquellos que siguen buscando el máximo rendimiento deportivo) y el lúdico o quienes gustan de practicar yudo recreativo sin objetivos dentro del mundo de la competición, pero profundizando en aspectos técnicos, de defensa personal, salud, forma física, fundamentos, katas, etc.

Como casi siempre estuvieron equilibrados ambos grupos por lo que, en general, los casi 150 yudocas que se dieron cita en las instalaciones del CSD (Consejo Superior de Deportes) de Madrid salieron tan sudorosos como satisfechos… y no fue poco lo que sudaron.

Una vez tenemos que felicitar al maestro Rodolfo Cruz que facilitó el traslado de varios de nuestros muchachos, siendo pieza clave y motor en nuestra humilde asociación de yudocas y de nuestro Club Deportivo Elemental (WLAC-Yudo). Además, aparecieron algunos jóvenes que convencieron a sus padres para cambiar un tiempo de ocio por acompañarles hasta las mencionadas instalaciones del oeste de la metrópoli madrileña.

También agradecemos a Ángel Luis Ruiz que se animara a compartir tatami haciendo piña con los nuestros, cosa que es habitual en él. De hecho nos ha prometido rendir visita, ahora que tenemos espacio para compartir y traer a algún compañero a entrenar con nosotros, seguramente el jueves que viene.

Así las cosas y como podéis ver en la foto de abajo en este entrenamiento participaron nuestros yudocas y amigos: Rodolfo Cruz (5º Dan), Ángel Luis Ruiz (3º Dan), Sergio Cortés (2º Dan), Sonia Sieiro (1º Dan), Víctor Manuel Pérez (cinturón marrón), Fran Hidalgo (cinturón marrón) y Miguel Serrano (cinturón azul).

Enhorabuena a todos. NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario