14.10.11

Mientras surgen los primeros campeones de 'jamones' dejamos todo listo para empezar en el María Moliner

A pesar de lo revuelto que anda el panorama circundante vamos a ver lo positivo de nuestro entorno… ¡que no es poco!

Si en estas condiciones actuales de adversidad seguimos haciendo grupo es que tenemos un maravilloso conjunto humano con un potencial aún por explotar; me consta y me siento muy orgulloso de la parte que me toca.

Además, donde el año pasado nos vimos constreñidos a entrenar en una sala minúscula con sólo 12 planchas de tatami, ahora hemos recuperado la que se conoce como Sala de Deportes de Combate del Castillejo y que a mí me sigue gustando llamar 'nuestro' doyo. Aún están firmes los listones que colocó nuestro fenomenal compañero y amigo Marco Antonio Castellanos y que deja el tatami fijo. Fue una de nuestras aportaciones altruista (y no la única).

Hemos vuelto a desplegar muchísimos grupos en este doyo parleño, dado que las Escuelas de Yudo Municipales han vuelto al espacio del que salieron desterradas al acabar el curso 2009 – 2010. Fue una de las primeras fragmentaciones a nuestro colectivo, pero nos pasó como a las plantas fuertes, cada ramita fue un esqueje y ahora sigue creciendo el jardín. Y ese jardín capaz de dar las más hermosas flores y los más sabrosos frutos se llama yudo. Vamos a seguir regando, que estamos en plena sequía.

Decíamos que en el Castillejos tenemos dos grupos de Chiqui-yudo (los martes y jueves de cinco a seis menos cuarto y los lunes y miércoles de cuatro y cuarto a cinco). Además, tenemos tres grupos de yudo infantil los lunes y miércoles y otro más los martes y jueves. A esa actividad se añade la que puede desarrollar el Club gracias a la generosa cesión de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Es decir que tenemos dos grupos de adultos dedicados al máximo rendimiento o yudo de competición y otro más para los que optan por el yudo recreativo (y que crece cada día).

El lunes arrancamos en el María Moliner


Todo eso en relación al Castillejo, porque en Parla seguimos desarrollando nuestra actividad en el CEIP Magerit y a partir del lunes que viene, día 17, lo haremos en el CEIP María Moliner.

En la mañana de este viernes hemos dejado solucionado el traslado de colchonetas propiedad del club al colegio parleño. Ya tenemos todo preparado para que inicien su carrera docente Sergio Cortés y Sonia Sieiro y nos hace mucha ilusión porque es un hito en nuestra escuela. Hacía muchos años que uno de nuestros deportistas se formaba como monitor y pasaba a desarrollar nuestra peculiar manera de entender el yudo sumando fuerzas a nuestro grupo. Lejanos quedan los tiempos en que Christian R. Taconet, por poner un ejemplo, sacó el número dos de su promoción y pasó a ser el profesor de la escuela de yudo del Barrio del Aeropuerto (primero) y luego del colegio Ciudad de Guadalajara.

Los primeros campeones de Jamones del C. de Guadalajara

Ya que hablamos de colegios y del Ciudad de Guadalajara en concreto, diremos que en el colegio de la Alameda de Osuna las clases marchan viento en popa a toda vela. Y como ya hemos llegado al ecuador del mes, el grupo de ‘mayorcitos’ ya ha tenido su primer torneo de jamones del curso. En este colegio más que en ningún otro gusta muchísimo este concurso de resistencia que tanto estimula el crecimiento y los estiramientos de espalda. Se aplican a él con verdadero entusiasmo por lo que cobra doble mérito el que consigue destacar. De esta manera es un placer anunciar que el campeón de Jamones del grupo de yudo infantil del Ciudad de Guadalajara de este mes es Alberto Lucero. Se impuso a los valientes rivales: Candela Suárez (sub-campeona) y Nicolás Gómez (tercer clasificado).

También tenemos campeones en el CEIP Magerit

Del mismo modo que en el Ciudad de Guadalajara también en el CEIP Magerit se pudo desarrollar este juego tan del gusto de nuestros pequeños yudocas. En la clase de Chiqui-yudo el campeón fue Juan Carlos Gutiérrez, seguido de Marcos Sánchez (sub-campeón) y Diana Calle (tercera clasificada). En la clase de yudo infantil el campeón fue Adrián Juán seguido de Paulina Dobrinova (sub-campeona) y de Wíctor Azularz (tercer clasificado).

Muy pronto volveremos a estos concursos y al de ‘spagat’ que ya hemos iniciado en el Castillejos y que viene a sustituir al concurso de jamones allá donde no contamos con espalderas. Cuando acabemos con la ronda de concursos en todas las clases haremos un primer cuadro de honor para destacar a nuestros prometedores deportistas.

1 comentario:

  1. Mucha suerte para Sonia y Sergio en este maravilloso camino.

    Christian Taconet.

    ResponderEliminar