9.10.11

Gran actuación de los nuestros en Guadalajara

En el Trofeo Nacional por equipos de la Federación Española de Deporte para Ciegos

Acabamos de arrancar el curso y ya hemos tenido el sabor de la competición en el guiso que estamos cocinando este curso. De momento tiene muy buena pinta y hemos podido saborear ya la emoción del tatami. ¡Esto huele que alimenta!


Toda la expedición WLAC-Yudo

Nos desplazamos hasta Guadalajara para tomar parte en el Campeonato por equipos Videntes-Invidentes ‘Trofeo nacional Yudo ONCE’. Acudimos atendiendo a la invitación de nuestro amigo Pepe Merino, vicepresidente del a Federación Castellano Manchega y fue una sorpresa encontrarnos con nuestro viejo amigo Vicente Arolas (Chencho para los amigos) que es el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).


Excelente uchi-mata de Sergio Cortés que marcó un ipón con su llave favorita

En seguida se tuvo el buen gusto de colocar a los participantes que habían quedado sin equipo y que, no obstante, deseaban tomar parte en el evento. De este modo surgió un simpático combinado al que bautizamos ‘Mixto Alcarreño’ en el que se congregaron cuatro deportistas nuestros (dos de WLAC-Yudo y dos del gimnasio Fraimor).

José Manuel formando con sus compañeros del Gimnasio Zarza

Además, como aún nos sobraba en el equipo un peso ligero, José Manuel Sieiro fue invitado a reforzar el equipo salmantino del gimnasio Zarza y vaya que si lo hizo. Acabó colgándose la medalla de plata aportando una soberbia actuación con victorias de muchísimo mérito , algunas de ellas por ipón.


Sonia formando con sus compañeras del Yamatotakeru

Y otro tanto le ocurrió a su hermana Sonia Sieiro que acudía al campeonato sin tener equipo ni compañeras de equipo. Se le pidió que reforzara el equipo talaverano del Yamatotakeru y también estuvo espléndida contribuyendo a que se subiera al podio a recoger el bronce.


Sonia estuvo muy combativa y eficaz


José Manuel Sieiro, plata, Sonia Sieiro bronce, y nuestro equipo en 5ª posición



Iulian con la Copa del equipo

Entre tanto nuestro equipo se las vio a las primeras de cambio con la selección nacional de invidentes de la FEDC, Nuestros deportistas demostraron ser tan nobles como desprevenidos. A todos les sobrecogió la regla de empezar el encuentro con un invidente directamente agarrados. No se dieron cuenta de que a partir del ayimé se debe pelear por ajustar el agarre y comenzar a moverse. Con ello, los invidentes pasaban a tener ventaja. Pero es que además, no cayeron en la cuenta de que estos deportistas invidentes son verdaderamente grandes deportistas y, por encima de todo, grandes yudocas. Acabaron pagándolo carísimo, pero llevándose una gran lección; como todos los que hemos entrenado con invidentes.

Nuestro equipo

Pese a todo, el sistema de competición dio a los nuestros la oportunidad de enfrentarse al equipo de Fuente el Saz al que sí se pudo, finalmente vencer en un ajustado 3 a 2, con ipones de Sergio, Iulián y Carlos. Con ello pasamos a enfrentarnos precisamente al equipo salmantino de Zarza, en el que echaba una mano José Manuel. Y la echó. Su victoria tuvo mucho que ver en el resultado final así es que no nos quedó más remedio que felicitarle y pedirle que entrene más para no tener que ‘echarle’ del equipo en ninguna otra ocasión.


Nuestro ligero Carlos estuvo fenomenal

OTRO CAMPEONATO, en Valladolid el sábado 22

En definitiva, tenemos que decir que lo pasamos de maravilla y que como resultado de nuestra participación en este encuentro nos ha salido una nueva invitación que, estamos seguros, será del agrado de los convocados. El próximo sábado día 22 de este mes de octubre tendremos un viajecito a Valladolid para tomar parte en el ‘Abierto ONCE’. El campeonato es individual para nacidos en 1994 y anteriores, según circular que tenéis en este mismo YUDIARIO, a la izquierda de este texto (un poco más arriba). Valladolid está a unas dos horas y media lo que significaría que podríamos salir muy prontito para llegar al campeonato que se celebra por la mañana. La mala noticia es que habría que salir casi de madrugada para llegar al pesaje femenino que se celebra de 9:00 a 9:45 horas. La buena noticia es que estamos negociando la posibilidad de pernoctar en Palencia (a media hora de Valladolid), dependiendo de cuántos seamos. Todo depende del interés y de nuestro amigo Javier Mora, director del Gimnasio Fraimor, con quien compartiríamos viaje.

Más información, pronto, en este YUDIARIO.






Más eco en Prensa: DIARIO SIGLO XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario