6.10.10

Colegios en marcha, Yu-yitsu a la vista y Licencias para el 'Ranking' Infantil

Estupendo arranque

Ya tenemos en marcha nuestros nuevos colegios de yudo con buenas expectativas en general. Destaca sobremanera el CEIP Magerit de Parla por la absoluta implicación del equipo de madres que componen la AMPA. También hacemos notar que nuestros monitores empiezan a desenvolver su labor en diferentes centros. Desde aquí queremos agradecer su inestimable labor, que muchas veces queda en el anonimato cuando, en realidad, es fundamental para el desarrollo de nuestra escuela (y de nuestras clases). En ese sentido, tenemos que agradecer la implicación de los hermanos Abial, que ayudan en el proyecto de extender nuestra escuela en otros dos colegios más. De momento, estamos probando durante este mes de octubre, en el Colegio Maestro Román Baillo (Valdemoro) y Los Lagos (Parla).

No queremos dejar de destacar la actividad en el CEIP Ciudad de Guadalajara donde la profesora Cristina Carbonell ha vuelto a batir todos los registros y ya tiene su nave a todo trapo., que dicen los viejos marinos Con lista de espera la actividad ha tenido un espectacular arranque hasta el punto que los miércoles, día en que se reúnen los yudocas de los dos grupos, se requiere la presencia de la profesora y de tres monitores. Con tal despliegue técnico y humano, los padres pueden estar tranquilos (como nos consta lo están). Los niños son recogidos de su propio aula, al acabar la jornada escolar, y conducidos al gimnasio para participar en su clase de yudo por un monitor. Al finalizar la clase, los padres esperan fuera del gimnasio donde acuden sus hijos perfectamente preparados para regresar a casa dando cuenta de su larga jornada escolar y de lo bien que lo han pasado practicando yudo (el deporte recomendado por la UNESCO para niños de 3 a 13 años de edad).

El yu-yitsu (la UEJ-J)

El pasado domingo 3 de octubre, en un nuevo y claro ejemplo de profesionalidad,, implicación y formación contínua, dos profesores de nuestra Asociación, Alberto Álvarez y Wladimiro Martín, acudieron a una reunión profesional de la UEJ-J. El proyecto de esta recién creada Unión Española de ‘Jiu-Jitsu’ es la de conseguir la segregación de la Real Federación Española de Yudo y, por tanto, acabar organizando por primera vez en la historia de este país, la Federación Española de Yu-Yitsu (hoy día inexistente).

El profesor Wladimiro en su doble calidad de yudoca y periodista ha sido captado para este proyecto en esa segunda vertiente profesional. Actualmente, es el director del Departamento de Comunicación.

Por su parte, también Alberto Álvarez tiene dualidad profesional al ser, además de un fenomenal profesor de yu-yitsu, un profesional de la Actividad Física altamente capacitado. También en esta última faceta es en la que va a implicarse Alberto en el proyecto, dado que está incluido en el Departamento de Docencia y Preparación Física, en el que ya ha presentado un ambicioso proyecto de corte muy innovador.

La UEJ-J ha conseguido en poco tiempo arrancar y empezar a consolidar su estructura con mucha solidez. De momento, ya cuenta con espléndidas instalaciones en Guadalix de la Sierra (oficinas telepáticamente equipadas, salas de reunión, despachos, etc.) Hasta se cuenta con un Pabellón, próximo a las oficinas, con espacio adecuado para organizar cursos, competiciones y diferentes eventos. De hecho, este pasado domingo ya se organizó un curso de técnicas de defensa y ataque para profesionales del ramo de la Seguridad.

Como todo esto no ha hecho más que empezar seguiremos informando del excitante proyecto, porque su propio desarrollo implicará la irrupción de multitud de actividades que podrán aprovechar nuestros alumnos. Siempre hemos defendido el yudo total y ecléctico, por lo que recomendamos formarse en todos los aspectos. El yu-yitsu no dejará de ser nunca lo que siempre ha sido (la raíz del yudo).

De momento y como avance os anticipamos que en diciembre se va a organizar un Open Internacional y una ‘Master Class’ infantil en Daganzo. Allí estaremos todos y podréis comprobar la fortaleza de este movimiento y los espectaculares resultados que consigue.

‘Ranking’ Infantil (Renovad vuestras Licencias)

Si este sábado tendremos nuestra primera aventura con algunos cadetes (Copa de España de Vigo –de la que ya informaremos-), el próximo sábado día 16 los infantiles se pondrán en marcha. Por ese motivo hacemos una llamada urgente a los infantiles (nacidos en 1997 y 1998) que quieran participar en el ‘Ranking’ Infantil para que abonen el importe de la licencia y se la podamos tramitar en lo que nos queda de semana. Tenéis que entender que, con el Puente, nos quedamos sin más opciones. Y nos daría mucha pena que por un problema de dejadez algunos de nuestros infantiles (con proyección deportiva) se quedaran sin tomar parte en esta primera gran cita.

De momento, sólo tienen licencia en vigor:

Marina Cabrero,

Cristina Moreno y

Santiago Mingorance.

La de Jaime Alamillo está en trámite (por lo que también se cuenta con ella en tiempo y forma).

Recomendamos, para poder participar en el ‘Ranking’, tramitar urgentemente la licencia a:

Olga Corredera,

Álvaro Forcén,

Fran Hidalgo Ruíz,

Raúl López,

Javier Pinilla,

David Rubio y

David Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario