2.11.11

Entrenamiento Memorial Maestro De Frutos en Gimnasio Fraimor

Mañana día 3 de noviembre, como primer jueves de mes, tendremos nuevo entrenamiento Memorial Maestro De Frutos. A tal fin, nuestro compañero Rodolfo Cruz (5ºDan) se desplazará hasta el Gimnasio Fraimor de Javier Mora (6º Dan). En el centro deportivo de San Sebastián de los Reyes se congregarán amigos y seguidores del mencionado maestro, así como alumnos de nuestro CDE WLAC-Yudo, nuestra Asociación AYUDAS y el propio Gimnasio Fraimor. Como veréis la invitación es amplia e implícita, como siempre lo ha sido, para cualquiera que, de buena fe, lea estas líneas y se quiera sumar a nuestro pequeño y humilde homenaje mensual al legendario yudoca. No cursamos invitaciones, como en las bodas. También sabemos que se puede hacer mejor; muchísimo mejor... ¡dónde va!. Pero lo cierto es que, en toda la Comunidad de Madrid, no se ha hecho mucho... ni mejor ni tampoco peor. En todo caso, vaya nuestro respeto desde aquí a lo que cada cual con su conciencia se siente obligado a hacer y hace de hecho. Lo que si sospechamos es que algunos de los que podrían hacerlo mejor (muchísimo mejor ¡dónde va!) son consumados diletantes a los que si esperamos pueden pasar otros cinco años sin que muevan ficha (o sólo la intenten mover cuando descubren que otros sí se mueven). Por cierto, que la Federación Madrileña de Jota-udo ha decidido promover un premio: el de Mejor Profesor, Trofeo José Luis de Frutos. Nos alegramos muchísimo por la iniciativa (y no añadiremos más que luego, todo se lee, se relee, se interpreta y se malinterpreta). Bueno, sí. Añadiremos que vaya de antemano nuestra enhorabuena al que gane ese trofeo y se sienta orgulloso de encarnar los valores que deberían representar.

JoséLuis de Frutos (azul) con el legendario Anton Geesink

En lo propiamente técnico diremos que el maestro Rodolfo Cruz nos ha explicado en el grupo de Amigos, alumnos y simpatizantes del yudoca (judoca) José Luis de Frutos que "la parte de yudo-suelo de este entrenamiento del primer jueves del mes de noviembre de 2011 la dedicaremos a repasar todos los gestos analizados el cruso pasado (2010-11). Después seguiremos con tres técnicas nuevas para enlazarlo todo con las dos posibilidades que vimos el último día; el pasado jueves 6 de octubre de 2011".

El propio maestro Cruz añadió que "en lo referente al yudo-pie estudiaremos una técnica de contra-ataque que últimamente está acarreando bastantes disgustos a los especialistas en uchi mata, en competición. Veremos por qué se produce la oportunidad de contra-atacar y cómo se puede solucionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario