30.11.11

2ª Jornada Liga WLAC, Curso yu-yitsu, entrenamientos, clases padres y madres, Festival PARLA-VIDAD...

Se sigue amontonando la actividad en nuestra gran familia. Estamos más que orgullosos de cómo van las cosas en cuanto a despliegue de energías y no tanto de lo que dan de sí algunos de nuestros jóvenes que no acaban de entender que tienen una gran oportunidad y que tal vez, más adelante, no se les vuelva a presentar. En concreto, estamos disgustados con el nivel de aplicación de la clase de infantiles y cadetes de las Escuelas Municipales donde no acabamos de conseguir motivar a los muchachos. No se lo toman en serio y queda dicho en público para que cada cual actúe como crea conveniente desde este aviso.

Los que si trabajan bastante bien son algunos de nuestros juveniles, que empiezan a mostrar una forma física estupenda, sin descuidar sus estudios. Siempre hemos dicho que lo primero son los estudios. La pregunta es que viene lo segundo. Algunos lo tienen claro.

El viernes pasado se siguió aplicando la sesión de la tarde en entrenamientos mixtos, con circuito combinado de yudo y preparación física, juegos y mucho más.

VER VIDEO ENTRENAMIENTO ESPECIAL

El sábado tuvimos doble compromiso. De una parte, cuatro de nuestros juveniles se acercaron al entrenamiento de la Federación Madrileña de Yudo a intentar seguir progresando en tan selecto foro en el que coincidieron con algunos de los deportistas más prometedores de nuestra Comunidad Autónoma en las categorías Sub-20 y Sub-23. Lástima que el domingo no se repitiera el éxito de participación de la jornada del sábado. Comprendemos que no se trata de saturar, pero no dejamos de insistir en no perder oportunidades. Una vez más hablamos de equilibrio.

En todo caso nuestra enhorabuena a Sergio Cortés, Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro y Víctor Manuel Pérez por su esfuerzo y compromiso.

Curso de yu-yitsu (WEBBS)

De lo que más orgullosos nos sentimos en estos momentos es del nuevo curso impartido por Alberto Álvarez en su recién asumido papel de representante nacional de la WEBBS (World Elite Black Belts Society).

En esta ocasión se escogió el Polideportivo Villafontana de Móstoles para celebrar dicho acontecimiento en que tanto tuvieron que ver nuestras amigas del Rincón del Jiu-Jitsu, Patricia y Leticia. Una vez expresamos desde aquí nuestro agradecimiento a su colaboración.

Hay que recordar que Alberto se encuentra en estos momentos desarrollando una serie de entrenamientos de mucho interés y que volvemos a poner a disposición de nuestros asociados, amigos y seguidores. Las sesiones se imparten los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en la Sala de Deportes de Combate del Polideportivo Castillejo. Animaos que el grupo acaba de echar a rodar. De hecho, oficialmente se comienza en este mes de diciembre, que como viene corto de días, tendrá compensaciones. Ya estamos trabajando en la posibilidad de organizar una Mañana del YU en Parla, que sería la primera de este curso y en la que esperamos contar con la asistencia de todo aquel que siempre confió en este proyecto que iniciará su sexta temporada.

Más clases para padres y madres de chiqui-yudocas

Aprovechando que tenemos sala libre cedida y que muchos de los padres y madres de nuestros chiqui-yudocas se quedan en la instalación mientras sus retoños practican yudo lanzamos la siguiente propuesta. Clases de iniciación al yudo y defensa personal para padres de chiqui-yudocas de las EE.MM. de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. El horario será pues el mismo que el de sus hijos. Es decir, que habrá clases los martes y jueves de 17:00 a 17:45 horas y los lunes y miércoles de 16:15 a 17:00 horas. Las clases serán impartidas por monitor de la Asociación (AYUDAS) y habrá ocasiones en que se pueda interactuar con el grupo de niños correspondiente, lo que consideramos altamente positivo y educativo.

Esperamos que esta nueva idea cuente con el respaldo de gran número de padres y madres de estos pequeños yudocas porque sinceramente creemos será muy beneficiosa para todos. Y de eso trata, de aplicar el principio del yudo del mutuo beneficio.

Las clases comienzan pasado mañana jueves día 1 de diciembre y sólo hay que acudir en chándal y con ganas de aprender algo y de pasarlo bien.

Concurso de dibujo “El yudo y la Navidad”.

Seguimos recibiendo maravillosas muestras de la creatividad de nuestros yudocas y ya hemos empezado a decorar las paredes de nuestro entorno. Pero bien es cierto que no recibimos dibujos de niños de algunos de nuestros centros. Animamos a todos nuestros yudocas a participar en este concurso en el que hay premio sólo por participar. Recordamos que estamos dando 20 YUS por un dibujo (en media hoja o A-4) y 30 por dos dibujos (uno en cada mitad).

VER TODOS LOS DIBUJOS

2ª Jornada WLAC-Yudo

Dadas las especiales características de la próxima semana vamos a hacer algunos ajustes para intentar dinamizar la participación de todos; especialmente de quienes suelen entrenar los martes y jueves. Ya sabéis que las fiestas caen precisamente en martes y en jueves.

El lunes 5 de diciembre vamos a celebrar la 2ª jornada de la Liga WLAC-Yudo en la Sala de Deportes de Combate del Castillejo (se accede por entrada a piscina de verano). Están invitados todos los niños de nuestro colectivo que tengan licencia en vigor (y ya va siendo hora de que la tengan todos).

El horario será el siguiente:

De 17:00 a 18:00 h. Mangas Verdes y Rojas

De 18:00 a 19:00 h. Mangas Amarillas, Azules y Cadetes

De esa manera no se altera ninguna clase. La de mangas naranjas queda como siempre y, además, se podrá impartir la sesión para padres y madres de chiqui-yudocas. Posteriormente, los mangas verdes que lo deseen pueden quedarse a la jornada.

Por otra parte se convoca una hora antes de lo habitual a mangas azules y cadetes que puedan y quieran acudir a la jornada de liga. No obstante, podrán quedarse a su entrenamiento habitual hasta las ocho de la tarde, pues su horario de siempre se respetará (que siempre hay algún despistado).

Festival PARLA-VIDAD de Yudo

Estamos en plena organización de nuestro Festival de Navidad de yudo por lo que hacemos una última llamada a los que aún no tienen cosidas las mangas y a los que no han entregado el sobre para hacer la licencia. Vamos a dar un último plazo de entrega hasta el día 7 de diciembre.

En cuanto a las mangas os recordamos que corresponden a la edad del yudoca con arreglo al siguiente cuadro:

Mangas Naranjas - - - Hasta cinco años (inclusive)

Mangas Verdes - - - 6 y 7 años

Mangas Rojas - - - 8 y 9 años

Mangas Amarillas - - - 10 y 11 años

Mangas Azules - - - 12 y 13 años

De momento os adelantamos que el PARLA-VIDAD será el viernes día 23 de diciembre en el Pabellón Castillejo por la tarde. Reservad en vuestras agendas esta jornada porque estamos trabajando firme para tener una gran fiesta con regalos para los participantes, algunos premios especiales, exhibiciones, juegos, etc.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario