8.3.12

II Seiki-Yuku con Sergio Sanz en Parla



Ante todo lo pasamos en grande. Fue una segunda jornada de Seiki-yuku fantástica gracias al carisma de nuestro invitado Sergio Sanz. Nos explicó su peculiar forma de interpretar técnicas como sasae-suri-komi-asi, hiza-guruma y kosoto-gake y, todavía tuvo tiempo de explicarnos dos formas de trabajo en suelo muy bonitas y aprovechables.


Como Sergio llegó tempranito tuvimos ocasión de que saludara con nosotros al final de la clase de infantiles. Eso nos dio pie a presentarle a los jóvenes yudocas y a recordarles que un buen estudiante no tiene por qué dejar de lado su proyecto de yudo. El caso de Sergio Sanz es paradigmático. Entrena entre 24 y 28 horas semanales y ha conseguido acabar la carrera de Matemáticas. En la actualidad sigue con ese ritmo de entrenamientos y prepara oposiciones para ser profesor de Matemáticas. A ello se suma que imparte clases de yudo como profesor en dos centros diferentes. Y todavía habría que añadir que tiene novia (también excelente deportista) y que, en algunas ocasiones, saca tiempo para practicar su hobby como humorista (monologuista les llaman ahora).


Ya en la clase de competición pudimos centrarnos en nuestros objetivos con nuestros aún jóvenes pero prometedores yudocas cadetes, juveniles y junior. Escucharon con suma atención todas las explicaciones de Sergio y se aplicaron a practicar lo propuesto. La sesión, como de costumbre, se prolongó por espacio de hora y media que resultó altamente rentable para los participantes. Para la ocasión no estuvimos ni mucho menos al completo teniendo que lamentar bajas de última hora por enfermedad como la de Carlos Mingorance (que rabiaba por no haber podido acudir) o por lesión como la de Miguel Serrano. Sí que hicieron un pequeño esfuerzo (seguro que les compensó) la infantil Marina (que por edad no suele entrenar con este grupo) y los cadetes Santiago Mingorance y Fran Hidalgo que se desplazaron desde Pinto.

 También agradecemos una vez más el apoyo incondicional que tiene con nuestro colectivo respaldando todas nuestras actividades Angel Luis Ruiz Cámara. Una vez más se desplazó desde Rivas para disfrutar con nosotros como lo saben hacer los yudocas sobre el tatami. Y evidentemente, no podemos de agradecer la ayuda y esfuerzo que hace por todo nuestro colectivo (que ya es el suyo propio, también) Rodolfo Cruz.

Además, fue un placer que Sergio tuviera el buen gusto de acudir a nuestro doyo con su padre, Leo, que estuvo muy a su gusto consiguiendo todos juntos pasar un gran rato.


Se beneficiaron de esta nueva iniciativa del CDE WLAC-Yudo nuestros yudocas: Sergio Cortés, José Luis Molano, Sonia Sieiro, Oscar Manchado, José Manuel Sieiro, Víctor Manuel Pérez, Fran Hidalgo, Santi Mingorance y Marina Cabrero.

Como salimos todos tan contentos ya estamos buscando hueco para una nueva Jornada Seiki-Yuku. Entre tanto os recordamos que tenemos prevista una Mañana del YU para el sábado 31, también en nuestro doyo del Polideportivo Municipal Castillejos. Ya informaremos con toda minuciosidad más adelante. De momento, sugerimos hacer un círculo en rojo en el calendario, sobre ese sábado 31 porque promete ser una nueva jornada de sana diversión, deporte y camaradería.

 
Sólo recordar para finalizar que este Seiki-Yuku surgió como una nueva línea de promoción de nuestro deporte desde el ámbito del shiai (competición). Así, nuestra humilde aportación a la promoción del yudo y nuestra contribución a la formación de nuestros alumnos (fuera de los entrenamientos habituales) descansa sobre tres pilares.

Uno es el de la promoción del yudo recreativo y modalidades afines. Ese pilar es el de Las Mañanas del YU a las que acuden quienes lo desean (incluso neófitos en chandal) y de manera gratuita aprenden los fundamentos del yudo y del yu-yitsu. Y son ya cinco años de Mañanas del YU las que llevamos en Parla.

El segundo pilar es el de ‘Enseñar a enseñar’ para difundir nuestra metodología (método Geesink) y contribuir a aportar bases sólidas a quienes tienen interés por el ámbito de la docencia del yudo. El tercer pilar es precisamente el Seiki-Yuku (espíritu de la verdad) en el que dedicamos especial atención a quienes quieren zambullirse de pleno en el mundillo de la competición o tienen previsto hacerlo llegado el momento oportuno (en razón de la edad que tienen).

En este tercer pilar ya hemos puesto un par de cimientos en este mismo curso y seguiremos buscando la forma de poner más hasta tener algo similar al castillo de Shimabara. Ese es nuestro deseo y, por tanto, nuestro objetivo… que Hachimen * nos asista.


* Hachiman (八幡神 Hachiman-shin) en el sintoismo es el dios de la guerra, pero también venerado como dios de la agricultura y deidad tutelar de Japón, al que otorga felicidad y paz. Además es venerado como protector de la vida humana, y en algunos templos como dios de los marineros. El animal que lo simboliza y que además es su mensajero es la paloma. (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario