11.3.12

Juegos Municipales en Sanse, cursillos en Mejorada y entrenamientos federativos en Madrid


46 representates de WLAC-Yudo en san Sebastián de los Reyes
Ha sido una de esas jornadas en las que no ha habido más remedio que dividir fuerzas y atender como buenamente se ha podido los muchos compromisos que teníamos.

Para empezar, a las nueve y media teníamos un nuevo entrenamiento federativo de los que dirigen los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez en el CARD de Madrid. Algunos de nuestros representantes se dieron cita en las instalaciones del INEF de Madrid para representar al CDE WLAC-Yudo mientras en San Sebastián de los Reyes teníamos otra cita. En este caso nos había convocado nuestro amigo el maestro Javier Mora que organizaba los Juegos Deportivos Municipales de yudo para lo que citó a los niños de la primera tanda a la misma hora a la que comenzaría el antes mencionado entrenamiento de los adultos.


Luego, a las doce del mediodía también teníamos otra doble cita con representantes del WLAC en ambas. Por una parte, también en el CARD de Madrid se iba a desarrollar otro entrenamiento federativo para infantiles y cadetes. Por otra, en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes les llegaba el turno a los mangas naranjas y verdes.

A todo esto había que sumar una actividad más en la que estaba comprometido Wladimiro Martín. En la localidad de Mejorada del Campo se estaba desarrollando un cursillo multi-estilos organizado por la Unión Madrileña de Jiu-Jitsu en el que debía actuar como profesor de yudo. Y no sólo eso, sino que además esta entidad realizó un entrañable acto de reconocimiento de grados de varios socios, entre los que figura el propio Wladimiro. Forma parte de la Junta Directiva y le fue reconocido el 6º Dan de yu-yitsu lo que agradeció muy sinceramente, por el gesto cariñoso y de gratitud que dicha entidad mostró hacia él.


Los Juegos Municipales de Sanse

En el luminoso Pabellón de Valvanera nos dimos cita un buen puñado de yudocas del WLAC-Yudo a primera hora de la mañana. Enseguida la organización tomó a su cargo a los niños que participarían en el primer turno, permitiéndose, poco después, la entrada a las gradas de los padres y familiares.

Para comenzar, tras el saludo protocolario se pudieron ver algunas exhibiciones entre las que los maestros de WLAC-Yudo, Rodolfo Cruz y Wladimiro Martín, tuvieron su pequeña aportación. En concreto, Wladi aprovechó para explicar jarai-gosi como evolución desde o-gosi y uchi-mata como evolución desde uki-gosi. Además, propuso a los muchachos un encadenamiento pie suelo en cada caso. Primero, para el jaraigosi propuso ‘la manzan y el gusano’ y luego, para el uchi-mata propuso ‘el gusano cojo’.

Wladi explica el gusano cojo

También fue muy didáctica la aportación del maestro Cruz que explicó diferentes posibilidades de seoe-nague.

Posteriormente, los niños, que ya habían quedado organizados en liguillas de cuatro o cinco, se aplicaron a su sana y deportiva competencia. A la finalización todos obtenían el mismo trofeo que venía a premiar su esfuerzo y no su resultado, con lo que se vivieron momentos de gran intensidad y muy pocas, por no decir ninguna, frustración.

Otro tanto ocurrió en la tanda de los menores en la que también contó WLAC-Yudo con una nutrida representación, incluso más numerosa que en el turno anterior. En este caso, para los niños de 4 a 7 años de edad el concurso fue por el juego del sumo, también organizado sobre la base de liguillas de cuatro niños en cada una; y también con el mismo y vistoso trofeo para todos.

Curso multi-estilos de la Unión Madrileña de Jiu-Jitsu


En la sala de yudo del Polideportivo la Dehesa de Mejorada del Campo se celebró un curso multiestilos organizado por la Unión Madrileña de Jiu-Jitsu. Por la mañana se contaba con la presencia del sexto dan Roberto de Juana de Therien-jiu-jitsu, presidente World Kobudo Spain, que explicó parte de su programa así como puntuales técnicas y ejercicios de brazilian jiu-jitsu.

A la finalización del primer bloque se realizó el acto de entrega de diplomas y reconocimientos. A continuación se procedió a dar traslado al grupo hasta el lugar en que se produjo la comida de confraternización.

Ya por la tarde hubo tiempo para celebrar una reunión de la Junta Directiva de esta entidad que hace poco a echado a rodar, mientras se seguía con el cursillo. Primero con el maestro César Martín con Self-defense - Special forces y acto seguido con Wladimiro Martín explicando algunas técnicas de proyección con bases progresivas y con trabajo de renzoku.


Entrenamientos federativos

El esfuerzo de nuestro colectivo fue notable pues aún tuvimos presencia, como decíamos al comienzo de esta crónica, en el CARD de Madrid. Allí se desarrollaban dos tandas de entrenamientos organizados por la Federación Madrileña de Yudo. La primera para adultos y la segunda para infantiles y cadetes, en la que teníamos mayor presencia. En concreto, contamos con los voluntariosos Jaime Alamillo, José Alberto Santiago, Olga Corredera, Santiago Mingorance y Cristina Moreno.

No nos podemos quejar de lo que se mueve nuestro colectivo. Aún así vamos a solicitar aún mayor compromiso de parte de algunos de nuestros socios para que participen en los entrenamientos federativos y, muy especialmente, en los cursos que venimos ofreciendo (la mayoría de ellos gratuitos ...o casi). En muchas de las ocasiones el mejor premio para el esfuerzo de los profesores que imparten los cursos es ver una nutrida participación que además se implique en lo que se enseña esforzándose en practicar lo que se propone y mostrando interés haciendo preguntas, por ejemplo. En ese sentido tenemos que agradecer su actitud a quienes respaldaron recientemente nuestras segundas jornadas de ‘Enseñar a enseñar’ y ‘Seiki-yuku’. Pero también reclamamos un poco más de ayuda cuando los cursos o actividades las realizamos fuera del ámbito de la localidad de Parla.

Eso sí, para ponerlo fácil ya avisamos que estamos tratando de organizar una nueva Mañana del YU para el sábado día 31 de marzo o domingo día 1 de abril; y volverá a ser en Parla, en el Polideportivo Castillejo.

Finalmente y hablando de entrenamientos federativos, tenemos que decir que estábamos pendientes de confirmar la presencia de Sonia Sieiro y de Sergio Cortés en el de yu-yitsu de este mismo domingo. Sergio seguía con fiebre el sábado y Sonia ha sufrido una terrible pérdida muy recientemente. De manera que aprovechamos para enviar un abrazo a las familias Sieiro, Mingorance y también Martínez Ovalle en las que tan trágicas pérdidas se han tenido en los últimos días. Todo nuestro cariño y sentimiento para ellos.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

Estos fueron nuestros participantes en los Juegos Municipale sde San Sebastián de los Reyes:

Sergio Carrillo                                      Aarón Carrillo
Álvaro Fernández                                 Ainhoa Fernández
Naira Pérez                                          Brandon Pérez
Enrique Pedro Valderas                        Jesús de María Valderas
Gonzalo Espinosa                                Andrés Sánchez
Javier Pérez                                         Marcos Sánchez
Kacper Stankiemicz                             Nerea Villalba
Aharón Santamaría                              Manuel González
María Sánchez                                    Ayman Emnakhfad
Angélica Corredera                             José Luis Pérez
Paula Jiménez Braojos                         Raúl Pérez
Andrés Díaz                                        Ricardo Diéguez
Daniel Ruiz                                          David García
Ariadna Gamito                                   Aarón García García   
Mónica Espiñeira                                 Susana Espiñeira                                            
José Luis Risco                                   Alejandro Criado
Sergio Velarde                                     Diego Sánchez
Ismael Allagui                                      Daniel Serrano
Ariadna Gamito                                   Emma Sánchez
César Sánchez                                     Edgar Calleja
Daniel López                                       Izan Campos

TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario