19.12.13

Fenomenal Festival Infantil de Navidad de la FEJJTEM

Nuevo éxito que se apunta el CDE WLAC en el evento de la Federación Española de Ju-Jitsu



El pasado domingo día 15 de diciembre se celebró en el Polideportivo Municipal de San Fernando de Henares el Festival Infantil de Navidad de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM), con gran afluencia de deportistas de todas las edades. Las gradas se llenaron de espectadores que también participaron en este singular evento de manera activa. Esa la condición que se había impuesto y todos la aceptaron. Se lo pasaron de maravilla.


Pero vamos por partes, porque en la jornada primero se desarrolló un nuevo entrenamiento MIX en el que impartieron clases algunos de los maestros de la Federación Española de Ju-Jitsu, dando ocasión a los participantes a emplearse en especialidades que no siempre son las que habitualmente ejercitan. Ese es uno de los objetivos de este tipo de entrenamientos MIX, el conseguir abrir horizontes en el practicante, amén de dar la oportunidad de relacionarse con otras escuelas, estilos y practicantes. Además, también fue la primera ocasión en que dicho entrenamiento contó con dos grupos: uno infantil y otro para mayores de 15 años de edad. Todo ello de 10.00 a 11.30 horas en el recién estrenado tatami de la FEJJTEM. Nos sentimos orgullosos de que la mayor parte de los niños que tomaron parte en este MIX infantil fueran deportistas que representaban a nuestro Club WLAC.


Cinco minutos antes de la hora en que debía comenzar el festival, Wladimiro Martín dio la bienvenida a todos informando que en breve se daría comienzo al evento. Y así fue. A las 12.00 horas, con puntualidad británica, se dio hizo el saludo ceremonial y se pasó a presentar a la profesora de la FEJJTEM, Dori Izquierdo, quien dirigió calentamiento musical para romper con el hielo. Fue muy seguido tanto en el tatami como en las repletas filas de asientos de las que se levantaron la mayoría de padres y familiares para, con mayor comodidad, seguir los ejercicios rítmicos propuestos. 




A continuación, Wladi,el maestro de ceremonias, debidamente disfrazado para la ocasión, explicó que la jornada se iba a desarrollar en forma de concurso. Y que como se había quedado corta la organización en la provisión de regalos, sólo los recibirían los niños del equipo que resultase vencedor. Para ello, ya se había organizado a los cerca de 200 participantes en dos grandes grupos: el equipo rojo y el equipo blanco. Se les distinguía a simple vista dado que los niños llevaban un jasimaki de dicho color y sus familiares, en las gradas estaban dispuestos en frente de cada equipo correspondiente. De ese modo, en la grada también se participaba del concurso. Los puntos iban subiendo a cada marcador correspondiente, entre bromas y risas pues quedaba claro que todos los contendientes debían acabar empatados para recibir los regalos por igual. Y así fue.

Como se acabaron los puntos un monitor se brindó para subir al tanteador


La primera prueba fue la realización de varios grupos de la kata creada por el maestro Yigoro Kano, seiryoku zen yo kokumin tai ju. Era divertido ver como los familiares de los niños se aplicaban a reproducir los atemis de dicha kata con tanta o más voluntad que sus propios retoños; incluso contando en japonés.

A continuación se propuso un trabajo por parejas sobre la base de diferentes ataques y defensas que algunos animosos padres también intentaron reproducir en el graderío. En la cancha, había que ver la diferencia de edades y, por tanto, el valor de la ejecución de cada participante. Todos estuvieron a gran altura ayudados por el equipo de monitores que en todo momento trabajó con gran profesionalidad al servicio del evento. Muy orgullosos de los monitores del club que tanto en la grada como en la recepción o el tatami colaboraron con plena implicación. Nuestra felicitación al equipo de graderío, los jovencitos David Rubio, Jaime Alamillo, Olga Corredera, Álvaro Forcén y José Manuel Sieiro. Y por supuesto, destacamos también a las monitoras Sonia Sieiro y Marina Cabrero por su gran labor.




Tras el trabajo técnico llegó el momento de desarrollar los grandes juegos. En el tatami se propuso un multitudinario partido de ‘water-polo seco’ que tuvo reflejo también en los asientos de espectadores con el lanzamiento de multitud de globos. También fue muy celebrada la ‘ola japonesa’ que, igualmente, se jugó en los dos ámbitos; el de los niños y el de sus familiares.



Ya para finalizar se procedió al sorteo de los tres lotes navideños que fueron a parar a dos niñas del Club SILVER y a uno de los participantes del entrenamiento MIX, en este caso del club Makoto.

Todavía antes de organizar la salida escalonada de los participantes en orden a su edad, se procedió al reparto de regalos y obsequios a todos y cada uno de los deportistas que habían tomado parte en este singular y original formato de festival del que pocos precedentes existen en este país.


Ahora, tras este nuevo éxito que se apunta nuestro club, en la medida que le corresponde como co-organizador del mismo, estamos en plena preparación del PARLAVIDAD que se va a celebrar pasado mañana viernes en el Castillejo de Parla.

Así es que nos volvemos a despedir con nuestro clásico “NOS VEMOS EN LOS TATAMIS”.

VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario