5.3.16

Defensa personal para la mujer

8 de Marzo. WLAC Yudo muestra, de nuevo, su lado más social



Estamos en pleno proceso de organización de una gran jornada de defensa personal para mujeres. Nuestro club, una vez más, comprometido con el entorno social, ha dado un paso al frente y gracias al Ayuntamiento de Parla ha incluido una actividad dentro de las programadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y en colaboración con la FEJJTEM (Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos).



La jornada se va a celebrar el domingo 13 de marzo en el Pabellón del Polideportivo Javier Castillejos de Parla (Avenida Juan Carlos I s/n) y están invitadas todas nuestras deportistas, seguidoras, madres de yudocas, etc. Lo que sí pedimos es realizar la inscripción a través de los siguientes medios y lo antes posible (para tener una previsión y no verse con el aforo completo):

  •         por correo electrónico (igualdad@ayuntamientoparla.es
  •         por teléfono (91.202.47.10)
  •         presencialmente en la Concejalía de Igualdad (Centro Dulce Chacón, c/ Rosa Manzano 3 de Parla)


Contaremos con servicio de guardería-custodia de hijos de las participantes en la que se montará un taller de yudo y defensa personal atendido por monitores del club.

A las doce se puede dejar a los niños en la sala de yudo del Polideportivo Castillejos, que se encuentra frente al pabellón en que realizaremos la actividad principal. Allí los niños, ya sean yudocas del club que hayan traído a sus madres a la jornada o hijos de otras madres interesadas en la actividad, podrán realizar juegos, ejercicios de defensa personal e incluso un taller de plástica relacionada con el yudo y la defensa personal.



Entre tanto, en el pabellón, esperamos reunir a un centenar de mujeres que tendrán ocasión de realizar un divertido y sencillo calentamiento musical dirigido por monitoras del club. Se comenzará sobre las doce y cuarto y, a continuación,, tras el calentamiento musical, se dividirá a las participantes en tres grupos. Así, se ocuparán tres diferentes ámbitos, cada uno de los cuales contará con monitores,  técnicos y profesores del club WLAC Yudo, del Ayuntamiento de Parla y de la Federación Española de Ju-jitsu. Cada 15 minutos se hará un breve descanso en el que se realizará una pequeña exhibición y se aprovechará para rotar a las participantes, de tal manera que tengan ocasión de pasar por los tres diferentes ámbitos. De esta manera, las participantes tendrán ocasión de practicar técnicas de defensa en suelo, en pie sobre la base de agarres y proyecciones y en pie sobre la base de atemi y controles.


Está previsto terminar en el pabellón sobre las 13.20 para que cada cual pueda hacerse fotos en una instalación especial (photo-call) y volver a recoger a sus hijos a la sala de yudo.

En definitiva, proponemos una mañana diferente y divertida en la que pueden tomar parte mujeres de cualquier edad sin necesidad de condición física alguna. Los profesores tienen experiencia para adaptar sus propuestas al nivel medio de cada grupo, siempre con el objetivo de abrir el apetito a las participantes en el sentido de probar alguna de las modalidades deportivas que se ocupan de la defensa personal en cualquier centro deportivo de la localidad o en nuestro club, en el que somos especialistas.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario