7.3.16

Torneo de promoción WLAC Yudo


Nuestra principal actividad de este fin de semana es de esas que nos encanta. Hemos tenido un torneo de promoción de niños de entre 4 y 11 años de edad que, si se nos permite la expresión popular: ¡ha sido una pasada!



No conseguimos la cesión de un pabellón y tampoco del gimnasio del colegio Magerit así es que recurrimos a solicitar nuestra sala de yudo. No era lo más cómodo ni tampoco lo más vistoso, pero ha traído las ventajas de la proximidad. Hemos conseguido poner en marcha un encuentro muy familiar y hemos tenido ocasión de dirigirnos a los padres, de cerca, para explicarles muchas cosas relacionadas con nuestro deporte -nuestro aún desconocido deporte- y con nuestros proyectos.



A primera hora habíamos citado a los más chiquitines conocedores de que son los que más madrugan por la excitación de participar en un encuentro de estas características. De esta manera, a las nueve y media pudimos comenzar la primera sesión, la de bandas naranjas (niños y niñas de 4 y 5 años de edad). En total llegaron once pequeños yudocas que nos hicieron disfrutar de lo lindo.



A continuación, teníamos cita con los nacidos en 2009 que llegaron mucho antes de lo previsto, lo que prueba el estado de excitación en que se encontraban. En este grupo reunimos a 15 niños que estuvieron a gran altura en todo momento.



Con mucha puntualidad fuimos desarrollando nuestro programa de manera que a las 11.30 horas comenzamos la sesión de niños nacidos en 2007 y 2008. Fue uno de los grupos más numerosos con 21 participantes.



Para cerrar la jornada recibimos a otros 21 niños del grupo de nacidos en 2004, 2005 y 2006 que demostraron el gran nivel que tienen. Algunos apuntan maneras y pronto tendrán ocasión de recoger el fruto de sus cualidades y esfuerzos.



En total tuvimos en nuestra sala de yudo, en diferentes horarios y grupos, a 68 participantes, con sus respectivos acompañantes. Todos consiguieron medalla y también se repartieron cucuruchos de golosinas entre todos los participantes. Algunos de ellos eran yudocas del CEIP Maestro Ramón Baillo (Valdemoro), del Colegio Torrente (Parla), del CEIP Ciudad de Guadalajara (Alameda de Osuna), del CEIP Magerit (Parla) y de las escuelas municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla; pero todos, todos, todos… del Club WLAC Yudo. Muchos de ellos ni siquiera se conocían antes y sabemos de buena tinta que hicieron buenas migas por lo que se puede decir que se forjaron nuevas amistades. Algunos olvidan, a veces, que éste es uno de los principales objetivos del deporte; de todo deporte. Nosotros no. Tampoco se nos olvida que otro de los objetivos principales de cualquier deporte como el yudo es disfrutar; y vaya que si lo hicimos. Por eso, creemos humildemente haber cumplido con creces. Así es que emplazamos a todo el mundo a seguir en contacto y a vernos en nuestras próximas actividades: el sábado que viene, día 12 de marzo, en la Fase Zonal para infantiles y cadetes (P.M. Félix Rubio de Villaverde) y el domingo día 13 de marzo en la jornada de defensa personal para mujeres a celebrar en el Polideportivo Castillejos de Parla. Y nos despedimos, como siempre:


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


Torneo Promo-WLAC-Yudo 6 Marzo 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario