21.3.20

Muchos ánimos yudocas. Lo estáis haciendo muy bien


Nos habíamos propuesto no hablar más de coronavirus ni del COVID-19, pero, en estos días de confinamiento, es inevitable. Lo haremos indirectamente, intentado dar ánimos, pero lo vamos a hacer; qué remedio.

Antes de nada deciros que nos sentimos muy tristes de no poder gozar de vuestra presencia con la que tan felices éramos; ahora lo sabemos, mejor todavía.

Pero no pasa nada; recordad que ante todo somos yudocas. Sabemos adaptarnos a todo lo que nos echen encima. Somos resilientes, ya lo sabéis. Y lo estamos haciendo bien. Lo que deseamos es que, en estos momentos, todos estéis bien y también los vuestros. Nosotros: siempre bien. Y dándoos muchos ánimos para perseverar en vuestros esfuerzos. Como decimos al entrar calzados en el tatami… “si no lo hacéis por vosotros - el descalzaros – hacedlo por los demás”. Gracias por la empatía de todos buen yudoca. Es como cuando ayudamos a algún cinturón más bajo que nosotros sabiendo que ya hemos pasado por ello. Aplicamos el mutuo beneficio… “lo que me ayuda a mí ayuda a todos, lo que beneficia a todos me beneficia a mi”.

Esto es como cuando vemos cerca el final de un combate (a mi me gusta llamarlos “encuentros”) y ya cerca del final nos empatan y hay que ir a la prórroga que supone la técnica de oro. Hay que ser muy fuerte mentalmente para afrontarla en esas circunstancias y. Más aún, para dar el máximo (y ganar). Pues parece que en esa estamos. Seguramente que algunos ya se sentían vencedores y vamos a ir, sí o sí, a la técnica de oro. Se nos va a pedir fortaleza mental; que no pensemos en el futuro y que saquemos nuestro 100%, nuestra mejor versión, sin pensar en el siguiente encuentro. Muchos ya habéis pasado por ello y sabéis de lo que hablo y los que no… tiene una gran ocasión de “hacer” yudo, del bueno.

Recordad que uno de los fundamentos del yudo es hacer sociedad, como variante del principio del mutuo beneficio. Pues qué mejor momento que éste para “hacer” yudo. Hagamos sociedad como buenos yudocas.

Os hemos ido dejando tareas y vídeos técnicos. Es importante que en estos días no perdáis la forma física. Pero aún más importante es cuidar la salud mental. A lo mejor no te habías dado cuenta de que lo haces cuando practicas yudo; de que además de entrenar cuidas tu salud mental. A través del esfuerzo físico desarrollas cualidades como la resiliencia, el poder mental, la disciplina… Piensa que en estos días también puedes desarrollar estas cualidades. Por eso te pedimos, por ti y por los que te rodean, que aproveches para ser yudoca, en todo momento (en estos días más que nunca).

Muy pronto…

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario