25.3.12

3 infantiles y una cadete de WLAC-Yudo a la Final Autonómica

Marina Cabrero, campeona de Madrid; Cristina Moreno y José Alberto Santiago, sub-campeones; Olga Corredera, bronce

Marina con su profesor

Cristina Moreno en uno de sus encuentros
José Alberto Santiago marca un espléndido ipón
Olga Corredera marca ipón con movimiento de arrstre


Comenzaba el sábado con una complicada jornada en la que los profesores, una vez más, tendrían que realizar un importante esfuerzo para atender a los deportistas del CDE WLAC-Yudo. Para empezar habían citado a nuestras representantes femeninas de las categorías cadete e infantil en el Polideportivo Félix Rubio de Villaverde Bajo. Enseguida comprobamos que la cita podía haberse desdoblado porque imperaba el desorden el la organización de este campeonato.
Tras el penoso trámite que supuso el control de documentación y pesaje pasamos con nuestras chicas a la cancha donde todo seguía con mucho desorden, en un polideportivo que todo lo que tiene de amplio lo tiene de triste, gris e incómodo. Sólo había cuatro tatamis de competición y la colchoneta estaba mal colocada de manera que desde la abarrotada grada el público se perdía gran parte de la competición.

Marina Cabrero dominando a su oponente

En lo estrictamente deportivo tenemos que decir que nuestras muchachas estuvieron todas muy bien. Marina Cabrero consiguió dominar a todas sus rivales quedando campeona de esta Zona 1 con buenos fundamentos aunque queda mucho por trabajar. Por su parte, nuestra cadete, Cristina Moreno también estuvo muy bien, con gran actitud y llevando siempre la iniciativa. Sólo perdió en la final ante una rival muy hecha y experimentada. Nos falta mejorar el tema de agarres y de no intentar llevar al suelo a las contrincantes arrastrando. Pero también es lógico tener cosas por corregir a estas edades.

Marina con la profesora Cristina

La tercera en liza era Olga Corredera que tiene muy buenas condiciones aunque quizás en los últimos cursos haya tenido falta de constancia en sus entrenamientos. Pero también salió brava y dispuesta ganando su primer encuentro con facilidad. Luego, perdió su pase a la final para pasar a repescarse. Ya en la repesca volvió a vencer con gran superioridad.

Marina, Wladi, Cristina y Olga

Los infantiles por la tarde

Los infantiles David Rubio, José Alberto Santiago, Javier Pinilla y Jaime Alamillo

Con apenas tiempo de tomar un montado en la cafetería más cercana al polideportivo el profesor Wladimiro se fue a Parla a recoger a algunos de los componentes del equipo juvenil. Mientras la profesora Cristina hacía tiempo hasta que llegasen nuestros infantiles al mismo Polideportivo Félix Rubio. Si por la mañana había habido un poco de desorganización por la tarde aún se extremó dicha sensación.
Nuestro ligerito David Rubio empezaba bien, pero en su segundo encuentro perdía ante un experimentado adversario. Entre tanto, José Alberto Santiago, un niño con grandísimas cualidades para el yudo, empezaba su soberbia actuación. Algunos de sus espectaculares ipones fueron de los más aplaudidos de la tarde. José Alberto llegó a la final librándose de rivales de mucha planta. Y sólo en la final cedió, pese a ir ganando, por sufrir un esguince del que esperamos se recupere lo antes posible.

Otro espléndido ipón de José Alberto

Entre tanto, David entraba en repesca y ganaba su primer encuentro para pasar a ser eliminado definitivamente en el segundo.
David en uno de sus encuentros

Enseguida llegaron Jaime Alamillo y Javier Pinilla que, no obstante, después de pesarse tardaron mucho más de una hora en comenzar su participación. Tan tarde comenzaron que le dio tiempo al profesor Wladimiro a acudir para dirigirles algunos de sus últimos encuentros. En concreto, fueron los de Javier Pinilla que entró en repesca y consiguió marcar dos estupendos ipones. Poco después, en su tercer encuentro de la repesca cayó ante un compañero de similares características a las suyas en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera de los dos.

Javier Pinilla en uno de sus encuentros

En relación a la actuación de estos mismos muchachos de la semana pasada ya sabíamos que todos saldrían reforzados. A parte de Marina que no participó en la Copa de España, se vio mucho mejor a Javier Pinilla y a Cristina Moreno, por ejemplo. De José Alberto y de Marina ya sabíamos que podíamos esperar mucho más de lo que habían demostrado a lo largo de este curso. Y de Olga ya hemos dicho que está por explotar sus inmensas condiciones. Sólo nos falta que despierte Jaime que anda un poco despistado últimamente, pero que también tiene buenas condiciones siempre y cuando recupere algo que hacía hasta hace poco de maravilla: esforzarse a tope en las clases.

Jaime Alamillo ataca en uno de sus encuentros

En definitiva, de siete representantes cuatro se han clasificado para la Final Autonómica. El bagaje no es malo aunque dista mucho de los nueve representantes del nuestro colectivo que logramos clasificar hace sólo tres temporadas. Los tiempos cambian sin duda y también tenemos que recordar que tres cadetes con inmensas posibilidades se autoexcluyeron días antes de cerrarse la inscripción. En todo caso, desde este YUDIARIO mandamos muchos ánimos a nuestro póker de representantes para que se preparen bien –lo primero- y para que den su verdadera valía que es mucha –lo segundo-. La Final Autonómica será el sábado 21 de abril. Nuestra cadete concursará por la mañana y nuestros infantiles por la tarde.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario