23.3.12

Día de los Padres en el CEIP Magerit

Adrián Marín con su papá en posición para iniciar randori en suelo

Por iniciativa de la profesora Cristina Carbonell se ha desarrollado una simpática sesión de yudo para padres en la clase de chiqui-yudo del CEIP Magerit ayer jueves día 22 de marzo. Con ello se dio oportunidad a los padres de la docena de chiqui-yudocas del colegio a comprobar de primera mano lo bien que trabajan sus hijos y lo intenso de sus jornadas, pese a resultar muy divertidas además. Tenemos muy claro que algunos tendrán agujetas cuando lean estas líneas. Esperamos que se pasen pronto y que no nos lo tomen en cuenta. Deben de aprovechar para darse cuenta de que sus hijos, pese a su corta edad, realizan un intenso ejercicio físico sobre la base de juegos y movimientos de yudo o de adaptación a técnicas de yudo.

Cristina ayuda al papá de Marcos a coger posición kesa

Comenzamos con toda puntualidad. Como es habitual, con el saludo ritual que ya hace de nuestra actividad algo diferente. Se dio oportunidad desde el primer momento a los padres asistentes (en total nueve) a participar en toda la clase, por lo que formaron a continuación de los yudocas, dado que aún son ‘cinturón invisible’.
Cristina explica O-gosi 1

El calentamiento ya sirvió para sacar a relucir las primeras sonrisas y también las primeras sorpresas. Los niños se aplicaban con naturalidad sobre ejercicios que algunos padres debieron ejecutar no sin cierto esfuerzo.

Daniel Zambrano y su mamá trabajan lumbares
Luego llegaron las series de desplazamientos con ejercicios básicos de defensa y control en suelo. Posteriormente, se practicaron las caídas adecuadas a estas edades, con lo que algunos padres volvieron a rodar por los suelos como, probablemente, no hacían desde hace muchos años.
César practica la gamba con su papá

Tras la larga sesión de calentamiento y ya con el tono muscular adecuado se pudo pasar a estudiar algunas técnicas de yudo en suelo. Los niños se afanaron en corregir a sus padres, pese al evidente estado de excitación en que algunos se encontraban. No todos los días se tiene la ocasión de enseñar a los papás lo mucho que se sabe de yudo.

David Fernández enseña la posición yoko a su papá

Ya habiendo explicado lo más elemental se podía pasar a practicar con algo más de tensión, de manera que cada niño pudo retar a su papá o mamá a un randori. Fue entonces cuando surgieron algunos de los episodios más divertidos.

Preparándose para el saludo
Pero las risas aún seguirían largo rato porque hubo tiempo para organizar un par de juegos: ‘cara y cruz’ y ‘la llamada a la puerta’. Incluso dio tiempo a hacer los randoris de animalitos en pie. Los niños estuvieron particularmente hábiles en ‘los elefantes’ aunque sus papás tenían menos dificultad en ‘las hormigas’. Y es que ya se sabe que los papás son muy fuertes; tanto como las hormiguitas en el reino de la Naturaleza.

Preparados para empezar a jugar a cara y cruz

Al final, tras estirar un poco se procedió al reparto de YUS. Y, como no podía ser de otra manera, hubo generosa remuneración por el esfuerzo realizado. Cristina entregó un billete de 50 puntos a cada niño.
Algunos estiran y otros, como Valentino, abrazan a su papá

3ª Jornada de Liga WLAC-Yudo

Para el próximo martes día 27 vamos a celebrar, también en el CEIP Magerit, la 3ª jornada de Liga WLAC-Yudo. En este caso será de 17.00 a 18.00 horas y sólo para mangas verdes, rojas y amarillas.


Valentino con su papá y Kevin con su mamá


Ya se sabe que el objetivo de nuestra liga es llevar una jornada a cada centro en los que nuestros profesores imparten clases de yudo con nuestra metodología, de manera que cada uno de los alumnos del CDE WLAC-Yudo tenga ocasión de participar al menos en una jornada sin tener que desplazarse y sin realizar ningún tipo de esfuerzo más que el que le supone acudir a su clase.

Victor con su papá
En cambio, calculamos que si nos visitarán un montón de yudocas de otros centro o colegios, por lo que recordamos que no se permitirá a los padres quedarse a presenciar la jornada. Pero aprovechamos para insistir en que ninguna de las clases de yudo de nuestro colectivo se verá resentida en modo alguno y pasarán a desarrollarse conforme a lo que es habitual en cuanto a horarios y emplazamientos.

Adrián y césar descansan junto a sus padres

Aprovechamos para recordar que el Jueves 29 en el CEIP Magerit no se impartirán las clases de yudo (ni de ninguna otra actividad extraescolar) por decisión de la AMPA del centro y no por que los profesores vayan a hacer huelga o dejen de hacerla. En el centro se ha tomado la decisión de no desarrollar actividad extraescolar dando por comenzadas las vacaciones escolares, como se viene haciendo desde hace años en similar día del calendario (la vispera de comienzo del periodo de asueto).

Atendiendo a las explicaciones
Por todo ello, recordamos que la recogida de puntos de yudo se realizará el martes 27 en las dos clases (chiqui-yudo y yudo infantil).


Enseñando posición kesa a los papás
Para acabar queremos expresar nuestro público agradecimiento a los padres de nuestros yudocas por la implicación en la actividad y la sana complicidad con los profesores en la tarea común de educar a sus hijos. Gracias por la confianza que demuestran tener en nosotros y que renuevan, a cada poco, con gestos como el de ayer.

Cristina explica posición yoko


Marcos demuestra posición kesa con Jonathan Javier

 VEMOS EN LOS TATAMIS

PICA en la imagen para ver las
100 FOTOS del Álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario