5.2.07

2ª Jornada de Liga Juvenil

Llegó nuestra primera victoria. ¡Enhorabuena!

Nuestros juveniles con su profesor


Ya hemos disputado una nueva jornada de la Liga Juvenil y las cosas no van mal del todo. Pese a que tenemos el equipo en cuadro, nuestros muchachos son bien valientes y superan algunas adversidades con mucha solvencia. También hay que decir que, donde otras veces nos quejamos de alguna decisión puntual de los árbitros, en esta jornada nos vinieron a favorecer claramente este tipo de decisiones. Así son las cosas del deporte en general y del yudo en particular.


Raúl ataca a su primer rival, luego sería 'contrado', él engancharía el pie derecho en una especie de auchigari que le valió para llevarse un ipón un poco injusto

Entre lo positivo hay que anotar la decisión con que participan en la Liga, el jovencísimo Francis Pérez, que con tan solo 14 años se mide con rivales de hasta tres años más de edad. También Raúl Abial tiene mucho mérito al pesar sólo 50 kilogramos y participar en una categoría en que sus rivales pueden pesar hasta diez kilogramos más.

Richi ataca con coúchi a uno de sus oponentes

Raúl ganó su primer encuentro por ipón. El árbitro se equivocó pues había sido acción de su rival. Pero si otras veces reprendemos a nuestros yudocas cuando les pasa algo similar y les insistimos en que “si se contra hay que acabar sobre el rival”… Pues en este caso no podemos más que recordar lo mismo a su rival. Lo sentimos porque nos justa ser justos, pero esta vez la equivocación fue para nuestra ventaja.

Carlos trabaja en suelo intentando estrangular a su rival

Asier tuvo oponentes mucho más corpulentos

Francis no pudo con sus rivales. Salió en el segundo encuentro y se jugó a pares o nones su participación en el tercer encuentro con Raúl Abial. Salió al tatami Francis con un rival muy experimentado al que le puso las cosas difíciles en un encuentro de mucho mérito y pundonor.

Asier aguanta una acometida en su primer encuentro

Por lo demás, Ricardo, marcó un ipón en el primer encuentro, también de contra y también un poco propiciado por su rival. Pero, en esta ocasión la cosa fue mucho más clara. Luego, se las vio con dos durísimos rivales a los que plantó cara sin éxito.


Francis ataca a uno de sus rivales con mucha valentía

Asier hubo de participar en la categoría de hasta 73 kilogramos con bastante desventaja de peso. Sus planteamientos fueron buenos, pero no tuvo su tarde. Claro que Asier lleva poco entrenamiento encima desde diciembre. En general es algo que deben mejorar casi todos nuestros juveniles.

Asier aguanta esquiva uno de esos ataques, tan de moda en la actualidad, que se realizan tirándose al suelo (Mucha lucha y poco yudo, ya lo veinimos diciendo)


Finalmente, Carlos Grande salió a participar en el peso sin límite, es decir en pesados. Últimamente prefiere competir con los más grandes, en lugar de bajar algunos kilogramos para hacerlo en la categoría de hasta 81, en donde no tenemos a nadie. Pese a dicho ‘handicap’ hay que señalar que Carlos lo hizo bien y que también puede mejorar mucho entrenando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario