24.7.09

Examenes de cinturon negro (y pases de grado) en Ajalvir

Os pedimos disculpas. Con el trasiego del verano habíamos dado por publicada esta entrada en el YUDIARIO. Esperamos que sepáis perdonar nuestro despiste y os animamos a leer con atención toda la información de esta crónica porque os puede interesar a muchos de cara a un plazo medio. ¡Haced vuestro el futuro... viene sin dueño!




Se trataba de un 'trabajo'. Se trataba de formar parte del tribunal de pase de grados, pero los disfrutamos de lo lindo; como si hubiéramos estado en una fiesta. Al que le gusta el yudo, siempre se deleita con las buenas muestras que existen de este deporte en multitud de ámbitos (no siempre los más convencionales).


'La Ciudad del Yudo' volvió a acoger un evento de primera magnitud en lo que a nuestro deporte se refiere. Casi un centenar de buenos yudocas, sólidamente preparados, mostraron su nivel para pasar de grado. Algunos obtuvieron el ‘mítico cinturón negro’ y pronto comprenderán que es ahora cuando empezarán a aprender yudo. Así lo recordamos como nos lo recordaron nuestros maestros a nosotros; los que precedemos en el DO (en el camino).


El examen de cinturones negros de Ajalvir fue de notable fuste y hasta tronío. Nada menos que contamos con el presidente de la Federación Madrileña de Yudo y Vicepresidente de la Española, D. Francisco Valcárcel. Con ello, se volvió a dar un aldabonazo a la Villa de Ajalvir, que ya hemos definido más arriba como la ‘Ciudad del Yudo’.


En los tribunales, además de quien esto escribe y el citado Paco Valcárcel, formaron los maestros Rafael Ortega, Manuel Jiménez, Ricardo Arbitos, Javier Linger e Ignacio Iglesias. Hay que decir que, antes, Javier Linger tomó parte en las pruebas realizando un espléndido examen de 5º Dan como hace años no recordamos otro igual. Después, para permitir que nuestro presidente atendiera sus muchos compromisos, Javier Linger se incorporó a la mesa en que se encontraban los maestros Ortega y Jiménez.

Doble alegría


La alegría de haber asistido a unos magníficos exámenes, que llevaron toda la mañana del pasado domingo 12 de julio, fue doble. A la satisfacción de haber presenciado una magnífica manifestación de yudo se unió el haber visto los magníficos exámenes de amigos como Javier Linger y Víctor Arroyo, que obtuvo, de manera brillantísima el tercer dan.


Siempre hemos presumido de amigos y el tiempo nos va dando la razón. Estamos rodeados de magníficos yudocas que no nos permiten, con su energía y calidad, dormirnos en los laureles (y esto es en sentido figurado, que, ya se sabe, poco presumimos de laureles).


Tenéis magníficas crónicas de ambos exámenes en los siguientes enlaces:


http://lasactividadesdevictor.blogspot.com/2009/07/examen-cinturon-negro-3-dan.html


http://yudolinger.blogspot.com/2009/07/2-examen-de-pase-de-grado-en-el.html


Además, os recomendamos enlazar con el álbum de fotografías del evento que ha subido Rafael Ortega y que tenéis PICANDO AQUÍ. Es el mismo colgado en el sitio digital de la Federación Madrileña, con fotos realizadas por la compañera Cristina Carbonell.

Avisamos con tiempo


Este examen de cinturones negros se repetirá el próximo curso por las mismas fechas. Por ese motivo animamos a los que cumplen las condiciones para obtener el cinturón negro a que se programen con tiempo esta posibilidad. Tenemos todo el curso que viene por delante (ni siquiera ha comenzado) y pensamos que es un magnífico acicate para algunos de nuestros alumnos, que vienen entrenando largo tiempo con nosotros y ya van obteniendo un aceptable nivel Se trata, ahora, de pulir todo y llegar con el nivel que demostraron los que ya han pasado de grado el pasado domingo. Es todo un reto porque ya decimos que el nivel fue altísimo, pero queda mucho tiempo y el premio es importante.


Muchos ánimos a todos y ajustad vuestras agendas. Programad con tiempo suficiente este importante evento, como hacen los grandes deportistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario