11.5.13

3ª Mañana del YU y nuevo éxito de Sonia Sieiro

Algunos de los particpantes en la 3ª Mañana del YU
Sonia Sieiro otra vez en lo más alto del podio




Ha sido otro espléndido sábado deportivo. Comenzamos con una espléndida Mañana del YU en la que participaron muchos de los niños de nuestras escuelas. La gran mayoría representantes de las Escuelas Municipales de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, que volvió a ceder sus instalaciones para una de nuestras actividades.


Fue tanta la afluencia de pequeños yudocas que se hubo de dividir a los participantes en dos grupos, todo ello bajo la dirección de la profesora Cristina Carbonell, auténtica especialista en chiqui-yudo, donde las haya. También fue sobresaliente la ayuda de las monitoras María Carbonell y Sonia Sieiro.

Cristina dirigiendo el calentamiento de la sesión infantil


Tras el entrenamiento infantil llegó el turno de los mayores. En esta ocasión se encargó de dirigir la sesión el profesor Rodolfo Cruz, un pedazo de yudoca de talla gigantesca. Es una pena que no fueran muchos los que aprovechasen este entrenamiento, como también lo es que no sean más los que acudan al club del randori y la kata (los viernes por la tarde). Tenemos un tatami razonablemente amplio y cuidado. La sala es preciosa y el ambiente maravilloso… Suponemos que nuestros jóvenes y adolescentes tienen otras muchas cosas y muy importantes. Sólo les deseamos que alguna vez encuentren en sus vidas algo que les guste tanto como nos gusta a nosotros el yudo.

Rodolfo calentando con los mayores

Y a todo esto, el profesor Wladimiro se encontraba en otro tatami a unos cuantos kilómetros de distancia. Estaba en el reciclaje anula de profesores de yudo de la Federación Española de Yudo, cuya asamblea ha decido que para la presente temporada se deben realizar dos sesiones en lugar de una, como se venía haciendo. Cumplido el objetivo, Wladimiro ya está en disposición de presentar alumnos a exámenes de pase de grado (cinturón negro). Incluso se ha habilitado para tomar parte como juez en este tipo de exámenes.


A pesar de ello, aún tuvo tiempo Wladi de acercarse con tiempo de compartir tatami con quienes entrenaban a las órdenes de Rodolfo.



Pero aún quedaba lo mejor. Al finalizar el entrenamiento de los mayores ya estaba Jesús con todo preparado para ofrecer un sabroso arroz cocinado en una gran paella. Estaba tan rico que no quedó ni un grano y bien que lo disfrutaron los más de medio centenar de comensales. 


Este merendola sirvió de prueba para la que pensamos tener el próximo sábado al finalizar el Campeonato de Yudo de Parla. Todos entendieron que se trata de aportar comida para uno mismo y para compartir y que la organización colabora con algunas cosas en la medida de sus posibilidades. Así será el próximo día 8 de mayo en que esperamos aún mayor presencia de nuestros deportistas y de sus familiares.

Jesús en plena acción

Sonia Sieiro Campeona del Open de yu-yitsu Comunidad de Madrid

Una de las que no pudo asistir a la comida de confraternización fue nuestra deportista Sonia Sieiro. Se la echó de menos, pero tenía una importante cita en Villaviciosa de Odón. Junto a ella, también estuvo nuestro yudoca Sergio Cortés. Ambos tomaron parte  en el Open de la Comunidad de Madrid de jiu-jitsu junior de la Federación Española de Yudo. Ambos lo hicieron de maravilla. Sergio se colgó el bronce y Sonia se subió a lo más alto del podio agrandando su currículo en esta especialidad que domina sin ser la suya. Ya fue Campeona de España junior, el año pasado, en menos de 55 Kg. y ahora vuelve a llevarse el título en menos de 62 Kg. en este Open de la Comunidad de Madrid. Por el camino, varias medallas en el nacional absoluto.¡Todo un historial!


Sergio en el podio con su medalla de bronce
 Ahora, con lo que estamos es con la preparación del Torneo de Parla de yudo que vamos a celebrar este próximo sábado día 18 de mayo en el Pabellón de la Cantueña. Al finalizar también vamos a tener merendola. Ya son varias las madres que nos han venido informando de los ricos platos que van a preparar para compartir y animamos desde aquí a todos los que vayan a venir al merendero con nosotros a actuar de la misma manera. A nadie le podemos prohibir que en lugar de una tortilla prepare tres o cuatro. Seguro que lo acabamos pasando genial como esta pasado sábado día 4 de mayo.



Seguiremos informando desde este YUDIARIO. Entre tanto…


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario