20.1.10

Calendario de actividades para el fin de semana

Entrenamiento en Móstoles (Villafontana)

Este sábado día 23 de enero, nos vemos en Móstoles, por la mañana. A partir de las 11:00 horas han programado un entrenamiento nuestros amigos del Rincón del Jiu-Jitsu, en colaboración con la Asociación de Judo de Móstoles.

De 11:00 a 12:00 horas empezarán los ‘peques’, como nos han indicado; es decir, los niños menores de 12 años de edad.

De 12: a 13:30 le llegará el turno a los ‘mayores’, entendiendo por tales, a los infantiles, cadetes y resto de participantes.

Recordamos que se trata de un entrenamiento conjunto de yudo y yu-yitsu. En el primer grupo, el entrenamiento será a base de juegos, principalmente. Luego, en el segundo, se trabajará en tres bloques diferentes. En uno de ellos, un especialista en atemis (golpes) desarrollará un trabajo específico. Tenemos entendido que la encargada será Patricia Martín, varias veces campeona nacional de jiu-jitsu, Cinturón Negro 4º dan de jiu-jitsu y 1er. dan de Defensa Personal Policial. También estará Francisco Silvestre explicando técnicas de proyección, como ya hiciera en la pasada Mañana del Yu celebrada en Parla. Os recordamos que Paco es Cinturón Negro 5º dan de yudo, 4º dan de jiu-jitsu y 2º dan de Lucha Sambo y Defensa Personal Policial.

Por otra parte, al profesor de AYUDAS, Wladimiro Martín, le han invitado para ocuparse de otro de los bloques; el dedicado al ne-uasa. El maestro de las EE.MM. de Parla, claro, ha aceptado encantado. De esta manera, la sesión se dividirá en tres medias horas, cada una dedicada a un apartado diferente (atemi, tachi-uasa y ne-uasa) y con un maestro diferente. Seguro que resulta enriquecedor para todos los participantes

El entrenamiento se llevará a cabo en la sala de artes marciales del Polideportivo de Villafontana al que es muy fácil acceder por la M-50 tomando la Salida 60. Una vez atravesada la autopista de circunvalación se debe dejar atrás el hotel y spa La Princesa y seguir circulando por el Camino de Leganés hasta torcer a la izquierda (la primera tras el hotel) por la Avenida de Carlos V. Una vez en la avenida, la primera a la derecha es la calle Hermanos Pinzón, en la que se encuentra el polideportivo.

Os rogamos confirmación de asistencia dadas las limitaciones de la sala y la previsión de contar con mucha participación. Aquí os dejamos un planillo.


Ver mapa más grande

Juegos Deportivos Municipales. Benjamines. Masculino

El mismo sábado, por la tarde, entrarán en acción nuestros benjamines (nacidos en 2000 y 2001). Hemos convocado a diez espléndidos yudocas de esta categoría y esperamos contar con todos ellos, pese a la premura de la convocatoria y a contar, estos niños, con la oportunidad de acudir al entrenamiento de la mañana. Pero como son unos campeones, seguro que hacen ‘doblete’.

Con el que es seguro que no podremos contar es con Alex Asensio que ha sufrido una fractura en su brazo izquierdo… jugando en un ‘parque de bolas’. Con ello, se demuestra, una vez más, que, nuestro yudo no es más peligroso que el patio del colegio o una salida familiar en una tarde de sábado. Seguro que nuestro fenomenal yudoca Alex se recupera enseguida y le tenemos pronto totalmente restablecido en nuestras clases. No hay que olvidar que es un excelente yudoca, como demuestra que es el actual cinturón rojo y negro de su clase.

La cita es en el Polideportivo de San Blas es a las cuatro de la tarde. Hay que llevar el carné de yudo y la AUTORIZACIÓN (cumplimentada y firmada) que han entregado los profesores a cada niño.

De 16:00 a 16:30 se controlará el peso y la documentación de los niños. Acto seguido, se dirigirá un calentamiento colectivo y a su finalización se dará comienzo a los encuentros. Cada niño disputará al menos dos, salvo, en el raro caso en que no haya más que uno o dos niños en alguno de los pesos.

Tenemos inscritos a nuestros yudocas: marco Antonio Mingorance, Javier Moreno, Marcos Simón, Jesús Gauche, Iván García, Rubén Pérez, Javier Martínez, Sergio Velarde y Daniel Muñoz. Seguro que lo hacen de maravilla y se lo pasan en grande.

Es muy fácil llegar al Polideportivo de San Blas por la M-40 tomando la Avenida de Arcentales. Os dejamos, no obstante, un planillo a continuación.


Ver mapa más grande

Concentración de infantiles y cadetes

Para el domingo por la mañana tenemos un entrenamiento de 10:00 a 12:00 horas, de los que se agrupan bajo la denominación de ‘concentraciones’. Se convoca a todos los que consiguieron medalla el día 1 de noviembre de 2009, en el Ranking Autonómico. Es decir, que en nuestro caso, deberían acudir: Víctor Manuel Pérez, Sonia Sieiro, Adrián Rodrigo, Francis Hidalgo, Lidia García, Oscar Manchado e Itziar Sánchez, aunque ésta última no podrá por seguir recuperando su brazo izquierdo, lesionado en el Internacional de Totana.

De todas maneras, dado lo bien que están trabajando en sus entrenamientos y clases, vamos a ampliar la convocatoria a: Saray Almagro, Víctor Irala, Daniel Ruedas, Cristina Morales, Michelle Bolaños, José Manuel Sieiro, Carlos Mingorance, David Yáñez, Miguel Serrano y Santiago Mingorance.

Os recordamos que todos los que obtuvieran medalla deben entregar fotocopia de su DNI si aún no la han entregado.

Los que se decidan a acudir al entrenamiento de este domingo en el ‘doyo nacional’ del CSD (INEF Madrid) deben presentar, al llegar (procurad hacerlo con veinte minutos de antelación), la AUTORIZACIÓN. Pica AQUÍ para obtenerla.


Cto. de España en Leganés

A todo esto hay que sumar algo. El sábado, desde las nueve de la mañana, se celebrará en el Pabellón Europa de Leganés, el campeonato de España absoluto de yudo. Creemos que podremos pasarnos algún ratillo por ahí, pero ya nos damos cuenta de lo complicado que nos resultará. No importa; será por estar en el tatami rodeado de buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario