La yudoca Esther San Miguel opta al premio de Mejor Deportista de Alicante 2009. La burgalesa, con quien coincidimos en el reciente Encuentro de Yudo y Personas con Alguna Discapacidad, celebrado en Burgos, lleva años entrenando en el Yudo Club Alicante entidad a la que representa en las muchas competiciones en que toma parte.
La cita, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), reconocerá los méritos contraídos durante el año 2009 por los deportistas nacidos en la ciudad o vinculados a algún club alicantino durante tres o más años.
Los candidatos al trofeo elegidos por miembros de la APDA, además, de Esther son: Eusebio Cáceres (atletismo), Carmen Martín (balonmano), Kiko Femenía (fútbol), Laura Kim (taekuondo) y Raquel Micó (frontenis).
El vencedor sucederá en el palmarés a la también yudoca Leire Iglesias que fuera designada mejor deportista de Alicante en el año 2008.
Además, en la reunión se rendirá homenaje a Pedro Ferrándiz, ex entrenador alicantino de la sección de baloncesto del Real Madrid y de la selección española. Ferrándiz recibirá el premio 'Pascual Verdú Belda' -en memoria del periodista que presidió la APDA- a toda una vida ligada al deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario