21.3.10

II Torneo de dúo-kata Rincón del jiu-jitsu



Javier Martínez y Sergio Velarde (bronce en benjamines)
Marina Cabrero y Cristina Moreno (bronce en alevines)


En la mañana del sábado 20 de marzo hemos tenido una nueva experiencia con nuestros yudocas. Hemos tomado parte en un torneo de dúo-kata (de yu-yitsu) y parece que todo ha sido bastante positivo. A pesar de la inexperiencia de los nuestros, el pabellón ha quedado bien alto. De las cinco parejas que concursaron en el II Torneo Dúo-kata del Rincón del Jiu-jitsu, dos consiguieron subir al podio. Además, la pareja formada por Marina Cabrero y Cristina Moreno tuvo que desempatar para dirimir el segundo y el tercer puesto. Sólo en el desempate las nuestras tuvieron que bajar un peldaño para llevarse un más que meritorio bronce.

El mismo metal se colgaron nuestros estupendos Javier Martínez y Sergio Velarde. Comandaron la clasificación durante un buen rato y, finalmente, ante el altísimo nivel en su categoría, en la que concursaron veinticuatro deportistas, se llevaron el bronce.



También tenemos que destacar a las parejas formadas por Jaime Alamillo y Javier Moreno (sextos en su categoría) a sólo cinco puntillos del podio. En la misma categoría, sus compañeros Javier Pinilla y Raúl López se situaron justo detrás, de ellos, a sólo medio punto de diferencia.


Finalmente, nuestros pequeños yudocas Naira Pérez y Marco Antonio Mingorance acusaron salir de los últimos, pese a lo cual estuvieron muy bien ocupando una meritoria novena posición.

Lo que si queremos es dejar constancia de nuestro agradecimiento a las organizadoras Leticia Rodríguez y Patricia Martín, espectaculares en su energía e imaginación. Ya habíamos, antes, intentado acercarnos al mundillo del yu-yitsu (jiu-jitsu lo llaman aunque lo pronuncian como nosotros lo escribimos). Las veces que lo intentamos nos encontramos con la cerrazón de algunos personajillos que no entendieron nuestro esfuerzo y pensaron (como todo vil y malandrín) que éramos una amenaza. Nos marchamos por no contaminar a nuestros sanos deportistas al entrar en contacto con ese tipo de personajillos de los que nos pareció reconocer a uno, el pasado sábado; no nos alcanza la memoria afortunadamente.


Por eso redoblamos nuestra gratitud a las antes citadas Patricia y Leticia, dos 'pedazo de deportistas y personas', que dejan bien alto el pabellón del jiu-jitsu (yu-yitsu o como queramos llamarlo) a pesar de enfrentarse, a diario, con esa gentuza a la que antes nos hemos referido. Seguid así, Leti y Patricia, sois lo mejor de ese ámbito y los vuestros se distinguen a la legua por seguir vuestro ejemplo. Desde AYUDAS creemos que un maestro es el que predica con ejemplo y no el que sale en la foto, habla por el micro y se luce en una clase en la que debería ponerse al servicio del alumnado y no servirse de él para envanecerse y cultivar su mierda de ego. Vosotras a lo vuestro. Vosotras sí sois maestras.



TODAS LAS IMAGENES (Incluidas algunas de los padres, que no suelen salir)



CRÓNICA EN EL RINCÓN DEL JIU-JITSU


CRÓNICA EN LA ASOCIACIÓN DE JUDO DE MÓSTOLES


CRÓNICA EN CLUB DE JUDO Y JIU-JITSU SILVER

2 comentarios:

  1. Las gracias os la tenemos que dar a vosotros por querer participar en nuestro torneo. Por suerte, este año hemos tenido más tiempo para poder avisaros y prepararlo y creemos que ha salido todo bastante bien, no? Gracias también por la parte que nos toca en cuanto a los ánimos que nos dáis a continuar con todo esto pese a que hay gente que intenta dejarnos en mal lugar constantemente, pero bueno ya se sabe... a palabras necias oídos sordos. Gracias una vez más por acudir al torneo y por tener tan activa participación en el mismo. Seguiremos contando con vosotros para próximas ediciones!!

    gracias!!

    ResponderEliminar