30.4.10

Comenzó nuestro 'San Final de Mes'

Ya tenemos los primeros campeones y cinturones de honor

Ya hemos empezado a recoger los puntos y, también, a celebrar nuestro ‘San Final de Mes’. Así ha sido en nuestras clases de ayer jueves en las que, además, tuvimos algunas novedades.

En la clase de chiqui-yudo tuvimos excelentes encuentros destacando la estupenda final protagonizada por Aharón Santamaría y Álvaro Fernández. Los dos amigos se emplearon a fondo demostrando que están acabando la temporada con un gran nivel. Así lo refrendaron recientemente en el Trofeo nacional de la ANPEJ en el que ambos obtuvieron bronce. Ahora, Ahrón se ha hecho con el cinturón rojo, que llevará durante todo el mes de abril, de igual modo que José Luis Pérez llevará el cinturón negro honorífico, en esta misma clase.

En la clase multinivel (mangas verdes a amarillas) también hubo mucha y sana competencia. La vencedora fue Marina Cabrero, que estuvo invitada en esta clase, pese a entrenar habitualmente los lunes, miércoles y viernes. No obstante el que verdaderamente destacó fue el menudito Alex Asensio que llevará el cinturón rojo al vencer en semifinal a su amigo Jesús Gauche con un espectacular ipón que sorprendió a todos. Por su parte, llevará el cinturón negro honorífico Sergio Velarde, al ser el alumno que más puntos (‘YUS’) ha entregado.

En la clase juvenil tuvimos entrenamiento al aire libre. Teníamos que aplicar el Sita-kyoei y así lo hicimos. Como Sonia necesitaba un entrenamiento aeróbico para ‘quemar’ algunos gramos de cara al Campeonato de España de este fin de semana, nos fuimos a hacer futin al vecino Parque de las Comunidades. Allí tuvimos tiempo de hacer algunas series de ejercicios y de volver al tatami para disputar el campeonato de fin de mes en el que venció Víctor Manuel Pérez. Por su parte, el alumno que más puntos entregó en esta clase fue Gonzalo Nuevo a quien felicitamos. Tiene mérito Gonzalo pues está entrenando al ritmo de sus compañeros, pese a haberse incorporado, éste año, a la actividad.

Finalmente, la clase de adultos también tuvo novedades. Ahora que llega el buen tiempo estamos teniendo algunas interesantes incorporaciones. Como coincidió que teníamos el ‘sanfinaldemes’ tuvimos ocasión de disfrutar de lo lindo dado que el nivel de los encuentros fue altísimo. A la final absoluta llegaron nuestras dos nuevas incorporaciones: Asier y Guelgueni, ambos cinturones negros. Protagonizaron un magnífico encuentro que acabó coronando como campeón a nuestro recién incorporado yudoca ucraniano, que venció al también recién incorporado Asier, 2º dan procedente de Alcorcón.

Por otra parte, no podemos dejar de felicitar a Raquel Talabán, que se impuso en la final (hasta cinturón verde) venciendo por ipón a David (otro de los que se han incorporado a la clase hace poco).

Esta tarde completaremos nuestros cuadros de honor con la celebración de los ‘sanfinaldemes’ en el CEIP Ciudad de Guadalajara y en las EE.MM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Parla. También acabaremos de recoger los puntos en las clases a desarrollar en ambos centros, con lo que tendremos designados los cinturones negros del mes de abril.

AVANCE INFORMATIVO (Calendario):

Ambicioso programa de actividades

Aprovechando esta comunicación informamos de lo que se nos avecina… que no es poco.

Sonia en el Cto. de España cadete

Nuestra cadete, Sonia Sieiro, sale en unas horas hacia Salamanca a refrendar su magnífica temporada, con su participación en el Campeonato de España cadete. Mañana saldrá una pequeña expedición hacia la ciudad Patrimonio de la Humanidad para apoyar a nuestra excelente yudoca. Esperamos poder contaros buenas noticias mañana mismo o, a más tardar, el domingo, a nuestro regreso.

¡Aupa, Sonia! Nuestra fuerza está contigo

‘Juega o gana’ el sábado 8

La Federación organiza un entrenamiento para infantiles, alevines y benjamines al que inscribiremos a algunos de nuestros yudocas. Recordamos que el plazo de recogida de inscripciones es esta misma tarde.

El horario de participación para esta actividad a desarrollar en el Samarancha de Madrid lo sabremos el martes día 4.

Entrenamiento de yudocas con sus padres

También el sábado 8 hemos sido invitados a participar en un entrenamiento de yudocas (y yu-yitsucas) en el Joan Miró de Móstoles. Nuestros amigos del Rincón del Jiu-jitsu y de la Asociación de Yudo de Móstoles quieren empezar la actividad a las doce y media de la mañana. Necesitamos confirmación de los que quieran acudir a dicho evento. El lunes empezaremos a repartir circulares.

Entrenamiento federativo de abril

También el sábado 8 se celebra un nuevo entrenamiento federativo en el doyo nacional (CSD de Madrid). Como siempre, estará dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez de 9:30 a 11:30.

Trofeo San Isidro

Tenemos pensado organizar, como en años anteriores, un Trofeo San Isidro en nuestras clases del viernes día 15 de mayo, coincidiendo con la Festividad de San Isidro. No lo hacemos tanto por fervor religioso como por recordar aquel legendario Trofeo San Isidro que organizaba la Federación Madrileña de Yudo en el siglo pasado. No faltéis.

Posible viaje a Coimbra

El fin de semana correspondiente al sábado 15 y el domingo 16 se celebra en Coimbra un importante campeonato internacional en el que podría participar nuestra deportista Sonia Sieiro. Todo dependerá del puesto que alcance en el Cto.de España, de manera que creemos que vamos a organizar una interesante excursión a tierras lusas.

Cursillo de arbitraje y entrenamiento

El sábado 22 vamos a celebrar un cursillo de arbitraje en Logroño. La actividad de la ANPEJ se va a combinar con un entrenamiento. Ese es el motivo de que haya despertado interés y de que estemos organizando el viaje con varios de nuestros jóvenes yudocas.

Trofeo de Fiestas de San Fernando de Henares

El sábado 29 de mayo tenemos invitación para participar en el Trofeo de fiestas que organiza nuestro amigo Miguel Casanova. El Trofeo consta de cuatro actividades: Trofeo por equipos (infantil y alevín), entrenamiento (benjamín y pre-benjamín), Trofeo de katas (infantil, cadete y senior) y Trofeo de Ne-uasa (cadete y senior). Ya se han repartido las circulares y se acaba el plazo de inscripción la semana que viene.

Última jornada de Liga regional juvenil

Nuestro equipo cadete, incurso en la Liga regional juvenil, tiene una última cita el sábado 29 de mayo. Esperamos, en esta ocasión contar con todo el equipo completo.

La Copa del Mundo

Ver  imagen en tamaño completo

El gran acontecimiento del yudo nacional se va a vivir en la Caja Mágica el sábado 5 y el domingo 6 de junio. Es lo que llaman ‘World Cup’.Ya tenemos inscritos a un montón de buenos yudocas a que animen a los yudocas de nuestra Selección Nacional. A cambio, la Federación Madrileña les ha organizado juegos y les ha preparado alguna sorpresa.


Kataylú

El sábado 5 de junio está prevista la celebración del Kataylú al que ya hemos sido invitados las dos ediciones anteriores por nuestros amigos Pepe Merino y su hijo José Andrés, del club Aylú de Guadalajara.

Entrenamiento federativo de junio

El sábado 12 de junio habrá un nuevo entrenamiento federativo en las mismas condiciones que las descritas un poco más arriba

Festival Infantil de Ajalvir

El domingo 13 de junio celebraremos el ya clásico Festival Infantil de Yudo de la Villa de Ajalvir que con tanto esmero prepara el maestro Javier Linger.

Convivencia en Porzuna

http://www.absolutciudadreal.com/wp-content/uploads/2010/01/porzuna-3.jpg

Para el fin de semana del sábado 19 y del domingo 20 tenemos previsto acudir a Porzuna (Ciudad Real) a disfrutar de un fin de semana de yudo, juegos y convivencia. Con ello acudiremos a la invitación de nuestro amigo José Manuel Ortega del Aylú de Ciudad Real.

¿Alguien da más?

Nos vemos en los tatamis

No hay comentarios:

Publicar un comentario