8.4.10

Todo preparado para nuestra excursión a Logroño

Parla estará representada por medio centenar de yudocas en el prestigioso Trofeo Nacional de la Amistad

El Trofeo Nacional de la Amistad en el que va a tomar parte más de medio centenar de yudocas parleños y alumnos de AYUDAS está tomando cuerpo y despertando mucho interés. Ya se ha cerrado la inscripción y se han contabilizado 332 yudocas que tomarán parte en este singular evento que reunirá a cerca de un millar de personas en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor.


Una muestra del interés suscitado es la entrevista al presidente de la ANPEJ, nuestro amigo José Luis Balda, organizador del evento junto a su hijo Álvaro Balda. Aquí tenéis el ENLACE para escucharla.

La organización se ha volcado en esta prueba de relevancia nacional, una de las más veteranas en el calendario de nuestro deporte y por la que han llegado a pasar, incluso, medallas olímpicas e internacionales como la mismísima Miriam Basco (primera mujer española en conseguir una medalla de oro olímpica).

No obstante, además del evento deportivo, la singularidad de este encuentro estriba en el ensalzamiento de la amistad entre todos los que toman parte en él, sea de la forma que sea. Tanto es así, que a la finalización del evento, en la propia instalación deportiva se celebra una comilona de confraternización. Buena parte de ‘culpa’ en ello la tiene el Ayuntamiento de Fuenmayor que se ha volcado en colaborar con la organización del evento (a saber, la escuela de judo Balda y, en concreto, el profesor de la ANPEJ Álvaro balda). Todo un contraste el despliegue de medios de este modesto consistorio con otros que no han podido (o querido) subvencionar a sus deportistas, pese a representar, muy orgullosos, a sus localidades de origen.

De Parla, en concreto, saldrá un autocar de 55 plazas, costeado íntegramente por nuestra asociación, sus asociados y simpatizantes. Además, otras siete familias viajaran en coches particulares con nueve yudocas parleños más. Entre quienes se integran en nuestra expedición hay deportistas de la talla de Sonia Sieiro que ha paseado el nombre de Parla por campeonatos nacionales e internacionales, siempre luciendo en su yudogui, orgullosa, el escudo de su localidad. También viajan medallistas en campeonatos autonómicos como Carlos Mingorance, Víctor Manuel Pérez, y un largo etcétera si incluimos los componentes de equipos infantiles y cadetes que obtuvieron medallas regionales siempre representando a Parla.

La salida del autocar está prevista, mañana viernes día 9, desde la puerta del Castillejos. Las clases de impartirán en el horario habitual, para que los que se quedan sin opción a tomar parte en esta excursión puedan asistir a ellas sin quedar discriminados en ningún sentido. Aunque el número de alumnos se verá muy mermado, no obstante, podrán trabajar y seguir preparando próximos compromisos en los que estamos involucrados. Por ejemplo, el fin de semana siguiente, varios alumnos de nuestra escuela municipal volverán a representar a nuestro Ayuntamiento de Parla en el Campeonato de Madrid de Katas de Yudo (para infantiles y cadetes). Seguro que serán capaces de superar la medalla de bronce que consiguiera recientemente el profesor de la sección, Wladimiro Martín, también representando a Parla, junto a su compañero Rodolfo Cruz. El maestro Cruz, por cierto, también tiene licencia deportiva por Parla, pese a estar afincado en Serranillos del Valle.

Y un detalle más de la importancia que tiene este trofeo nacional es que muchos de los inscritos en él han renunciado a tomar parte en los JJMM convocados también para el sábado que viene en Getafe, tras varias suspensiones, cambios de fecha y avatares diversos. A los que sí han decidido participar en ellos les deseamos mucha suerte y les recordamos que estarán atendidos por el maestro Rodolfo Cruz.


Con este panorama por medio se presenta un intenso fin de semana por delante. Habrá entrenamiento federativo en el que se han inscrito cuatro de nuestros deportistas. También se la jugarán en los JJMM de Getafe una docena de nuestros infantiles y cadetes. El premio si alcanzan la final (obtener oro o plata) es poder participar en la Final Autonómica, que se celebrará al siguiente fin de semana.

Nos vemos en los tatamis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario