13.4.09

El nuevo pabellón de yudo de Villaviciosa de Odón estará listo en junio




Hemos encontrado esta información en MADRIDIARIO y os la incluimos porque entendemos que se trata de una noticia a la que se le debería haber dado difusión en otros medios, ya que afectará a gran parte del colectivo del yudo madrileño. Ignoramos por qué no informa quien debe, teniendo como tiene medios para hacerlo. Estarán más preocupados de otras cosas.

Por cierto; la nota de MADRIDIARIO, difundida a su vez por EUROPAPRESS es calcada a la nota de la Comunidad de Madrid, cuyo enlace tenéis más abajo.

08-04-2009 - MDO/E.P.

El nuevo pabellón de artes marciales que el Gobierno regional construye en Villaviciosa de Odón y que será utilizado por la Federación Madrileña como Centro de Tecnificación estará finalizado en el mes de junio, según informó este miércoles la Comunidad de Madrid.

Estas instalaciones tendrán capacidad para 700 espectadores en un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros. Hay que destacar que en la región hay 58.000 deportistas federados en artes marciales, de los cuales 25.000 están ligados al Yudo.

La instalación deportiva, cuyas obras visitó este miércoles el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado por el gerente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), Juan Antonio Escudero, consta de 1.260 metros cuadrados.




Este nuevo recinto multifuncional contará con tres tatamis de competición y dos de calentamiento. Está equipado para la disputa de competiciones oficiales, y cuenta además con una sala de calentamiento y otra de musculación. En total, para la construcción de esta infraestructura deportiva, la Comunidad de Madrid ha destinado 2,8 millones de euros. En la región, casi el 9 por ciento del total de las licencias deportivas son de artes marciales y están repartidos entre kárate, kickboxing, luchas olímpicas, yudo y taekuondo.

Estas dos últimas modalidades están incluidas en los Campeonatos Escolares, con gran éxito de participación, por lo que son muchos más los deportistas sin ficha federativa que lo ejercen, aumentando sensiblemente el número de practicantes de artes marciales en Madrid.


El viceconsejero se mostró satisfecho por el estado de las obras. "Este pabellón supondrá un nuevo impulso a las artes marciales, muy populares y practicadas en la Comunidad de Madrid, donde contamos con una gran cantera a la que, con instalaciones de primer nivel como ésta, proporcionaremos los mejores medios para que desarrollen sus habilidades y disfruten con su deporte", indicó.

Sólo en yudo, más de 25.000 deportistas cuentan con su ficha federativa en la región, que es la cuna de grandes campeones y medallistas olímpicos, como Ernesto Pérez Lobo, que fue plata en Atlanta 96.




PICA AQUI PARA VER NOTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario