Hemos vuelto a pasar otra línea de ecuador mensual. Dicho de otro modo, ya se nos ha dio la primera quincena del mes de abril y, como es costumbre, hemos vuelto a celebrar nuestro tradicional concurso de ‘Jamones’ que, en el colegio Ciudad de Guadalajara, cobra expectación mes a mes.
También en las escuelas municipales de Parla tenemos nuestra versión de este torneo, aprovechando los dos ganchos que han puesto en nuestro doyo para colgar sacos (cosa que no hemos pedido). Pero como aquí de lo que estamos sobrados es de imaginación, ya tenemos nuestro particular ‘Trofeo Campofrío’ en marcha.
Como, por otra parte, no se trata de ser repetitivos, además de que así lo habíamos prometido en algunas clases, estamos poniendo en marcha otros juegos de resistencia. Este mes, en la 1ª clase de lunes, miércoles y viernes se ha procedido al Torneo de ‘Pino-puntal’. También ha habido escenas de mucha emoción dada la entrega de todos los participantes y una final muy reñida entre Ariadna y marina que al final se inclinó a favor de la manga verde. Claro que gozaba con una pequeña adaptación en consideración a su edad.
En todo caso, al final los concursos fueron ganados en el Ciudad de Guadalajara por Lucas Heredero ante un esforzado Hugo Gea (‘chiqui-yudo’) y Silvia Gómez que pudo con la tremenda resistencia ofrecida por su hermano Nico (yudo-infantil). En las escuelas municipales de Parla los campeones de jamones fueron Pau Inglés, que se impuso a
Enhorabuena a todos los participantes por su entrega y los buenos ratos que nos hacéis pasar. No olvidéis que, como dice el maestro Ortega: “niños estimulados hacen profesores estimulados (y viceversa)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario